13) Al despertar, un personaje tiene la visión de una cortina roja y amarilla. Una visión que no se disipa. ¿Qué hay detrás de la cortina?
La visión era espeluznantemente REAL, había una cortina Roja y Amarilla, era la bandera del Sol Naciente en 1942. De repente comenzó a escuchar motores de avión, ruidos de metralleta y los sonidos estruendosos de bombas estallando. No salía de su asombro cuando sintió en las costillas un fuerte golpe y una voz que le decía: "Desde este momento sus vidas son propiedad del Emperador del Japón". Al caer al suelo miro bien y vio que estaba en la cubierta metálica de un enorme portaviones. Pero otro golpe brutal en su humanidad volvió a nublarle la mente.
Al despertar de nuevo, sintio que estaba amarrado a una pesada ancla, escucho que le dijeron: "¿Cuál es el nombre de su navío?"
Como no respondía, comenzó a recibir más y mas golpes y el Jefe de ellos hizo una señal a sus subordinados y lo lanzaron al agua como si fuera basura, se reían mientras se hundía y ahogaba.
Fue cuando recordó porque estaba allí. Hábilmente activo una muela falsa que le habían implantado los "Maestros del Tiempo", una de las divisiones científicas de la Facción Fantaso. Esta muela era una diminuta bomba atómica que al activarse no solamente lo vaporizo, sino que de paso destruyo completamente proa y babor del portaviones Akagi.
Los americanos en su reporte acerca de Midway fueron consientes de no saber como fue impactada la nave enemiga, únicamente indicaron que fueron sus aviones y callaron el incidente.
--
Todo el mundo sabe que el Japon gano la segunda guerra mundial, la batalla de Midway fue un desastre para USA, TODOS los portaaviones americanos fueron destruidos ese dia. De modo que el Rey de Aragca tuvo que intervenir enviando un viajero en el tiempo, en una mision suicida, para cambiar la historia que hoy todos conocemos: Midway fue la batalla que le dio a los Americanos la victoria en el Pacifico.
ReplyDeleteTan fantástico como posiblemente real! Tal vez en un universo paralelo?? Muy buen relato. Un abrazo
ReplyDeleteQue interesante, descubrir una alianza entre el Rey de Aragca y la Facción Fantaso, para corregir la historia.
ReplyDeleteLa Facción Fobétor podría aparecer en el Mara Verso, en algún momento. Y con menos escrúpulos.
Muy buen relato. Saludos.
Este híbrido de relato entre histórico y fantástico te ha quedado genial, José. Me gusta mucho, además, el ritmo trepidante y el suspenso que no ha faltado. Saludos.
ReplyDeleteSiempre me gusta la lectura de la historia novelada, la mezcla de la invención y la realidad. Un abrazo
ReplyDeleteYa sabemos que la historia la escriben los vencedores. Si no tenian ni idea podian haberle echsdo un poco de imaginscion, o contratarte a ti.
ReplyDeleteEntre la leyenda y la realidad...sirmpre la leyenda.
Abrazo jose
Muy bueno. Más eficaz que esas muelas falsas rellenas de cianuro que usaban los líderes nazis. Me gustan mucho las ucronías desde que leí "El hombre en el castillo" de Philip K. Dick.
ReplyDeleteSaludos! y me alegra tu vuelta después de desconvocar la huelga..
Borgo.
Sorprendente y muy interesante me has recordado al caballo de troya , un viajero en el tiempo, todo puede ser real . A mi parecer nos esconden muchas cosas y esto que nos cuentas aunque es una fantasía porque no podría ser real. Te felicito tu texto me ha gustado mucho.
ReplyDeleteme ha gustado tu entrada, y me ha hecho recordar un youtube que vi hace años Te dejo el enlace: Un abrazo
ReplyDeletehttps://youtu.be/DlTmzgWwxmw
Me ha gustado lo que escribes me gusta leerte
ReplyDeletePudiera ser hasta real. Muy bueno, con un ritmo excelente
ReplyDeleteUn abrazo
Tu visión de la historia es más divertida.
ReplyDeleteMe gusta más.
Ayer te quise dejar comentario pero el sistema no lo publicaba. A ver si hoy me deja.
ReplyDeleteNo se me hubiera ocurrido a mí la cortina bicolor con la bandera antigua de los japoneses ni enlazar la historia con todo ello pero lo has hecho en ese viso de realidad y viaje dimensional, con lo cual, tu texto, de lo más disfrutable.
Un abrazo enorme.
Buenísimo, conectar un hecho aún no explicado a un fenómeno de tu dimensión. Saludos
ReplyDeleteSi algo saben hacer los americanos es callar incidentes, reales o imaginarios...
ReplyDeleteSaludos,
J.
Vendré otro día porque me da que te he comentado, además, recuerdo qué te dije pero ahora no sé si tienes moderación de comentarios y no has podido dar vía libre.
ReplyDeleteUn beso.
Visto que no se subió :-) En el comentario que no ha salido te decía que a mí no se me hubiera ocurrido hacer una analogía entre las cortinas bicolores y la bandera japonesa de entonces. Has enlazado un hecho histórico, en cierto modo, no terminado de dilucidar en profundidad con una dimensión en la que tu personaje tiene una perspectiva de la historia diferente... o no :-9
DeleteUn beso enorme.
Qué imaginación más asombrosa y qué creatividad. ¡Genial!
ReplyDeleteSAludos.
Menuda imaginación tienes José, es increible. Y te digo más, tengo cita con el dentista en unos días y tras las buenas tardes le diré que no me inserté ninguna muela rara, jaja.
ReplyDeleteMe ha encantado el giro. Besos :D
brindemos
ReplyDelete