Arte pre-Apocaliptico

 No habia yo caido en cuenta, pero ultimamente (bueno desde hace siglos) el arte como que solo expresa PESIMISMO, me hizo despertar la siguiente muestra en Twitter.

Es decir parece nos preparan para la violencia o nos hunden en pensamientos violentos y pesimistas, he estado incluso viendo mis propios escritos y alli hay esa violencia que se que no nace de mi.

Mas aun parece ese control que han ejercido en la poblacion en realidad SI se traduce en muchas cosas horrendas que ocurren a diario y que vienen ocurriendo historicamente a nivel planetario

Probablemente todas esas expresiones extremas en el arte contemporáneo sean meramente el reflejo de algo aun mucho mas aterrador que nos rodea continuamente, no lo se, probablemente el pesimista sea solo yo y otros lo que ven es un presente hermoso y prometedor. Vuelvo y lo manifiesto, estoy viviendo en un mar de confusion. Mi mente esta nublada, quizas yo tambien sea parte de esa elite malvada que nos controla, o en el mejor de los casos un peon ciego al servicio de la maldad.

Comments

  1. Estamos muy controlados, ya veremos si no es costa de perder demasiado.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Siempre ha habido control. Sólo que ahora la tecnología lo hace más visible. Un abrazo. Carlos

    ReplyDelete
  3. Son tiempos para estar confusos. Besos :)

    ReplyDelete
  4. Joder... no vamos bien, no... sí que parece que nos preparen para lo peor.

    ReplyDelete
  5. ¡Hola, José! Jo, el vídeo es tremendamente metafórico. Esos entes negros que nos hacen de todo, y si nos quejamos nos muestran esas llaves, de coche o casa, que representan la golosina envenenada para aceptemos todo lo demás.
    Evidentemente que en los medios de información, las redes sociales y los propios gobiernos siguen fielmente los principios de control de masas y ninguno de sus mensajes e informaciones son inocentes o casuales. En otro tiempo, la inflación de hoy día, la enorme crisis que se nos viene encima, hubiera provocado miles de manifestaciones y más de un cambio de gobierno en occidente. Sin embargo, han logrado que veamos eso como algo inevitable e incluso que veamos a los mismos gobiernos como la única esperanza frente a la barbarie, y no como causa de lo que nos va a venir. En fin... De momento disfrutemos de estos meses. Un abrazo!

    ReplyDelete
  6. ¡Mucho ánimo! Yo suelo ver los cuadros de Isabel Guerra, una monja española que aún sigue viva (no sé si podrás localizar algo de ella por internet, es que yo la verdad, no navego nada, lo mejor lo tengo en libros, como el de Isabel : "El Libro de La Paz Interior")
    Con la inspiración de esta santa mujer de vida contemplativa, se disipan T o o o d a a a s s s Las Violencias, y las que restan, las macabras góticas, las transformo en poesía en en otras variedades narrativas de terror, pero La Violencia no me afecta, vivo feliz respetuoso y ecuménico.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Á n i m o H u g o !!!!!!!!!!
    N o F a l l e s J a m á s !!!!!!!🌕

    ReplyDelete
  7. El problema no es el arte", sino los autodenominados "artistas". No tengo dudas de ello.

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete
  8. Siempre me dejas pensando sin saber que comentarte
    Me gustan tus silencios de palabras

    ReplyDelete
  9. Todo lo que es violencia, injusticias... son sensaciones fuertes y más proclives incluso sencillas de plasmar por parte de un artista. Pero también hay obras llevadas por el optimismo. Otra cosa es que incluso estas últimas las veamos en negativo. Yo creo que más bien somos nosotros, los observadores, quienes tenemos, con todo lo que estamos viviendo, un filtro en la percepción de tragedia y pesimismo.
    SAludos.

    ReplyDelete
  10. Tal vez el arte se nutre del pesimismo. Por los menos, las ficciones se basan en conflictos, no en mundos ideales. A lo sumo, hay mundos ideales y frágiles, amenazados por algo oscuro y poderosos.

    El control también puede valerse del optimismo, que todo irá bien si se acata la voluntad de cierta gente, si se confía en tal empresa. O que no hay motivo de alarmarse por tal cosa.

    También encuentro simbólico el video.

    Me gusta lo que escribís de ficción, planteás interesantes conflictos.

    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment