CRÈME BRÛLÉE

VadeReto Julio 2024

Este relato participa en el Vaderetro de Julio 2024, las condiciones de participación son sencillas: Crear un relato alrededor de una RECETA DE COCINA. Para ver todas las condiciones, premisas y otros textos participantes favor seguir este enlace.


los Comensales

En un lujoso Penthouse situado en uno de los rascacielos más altos de la ciudad se encuentra un hombre de cabellos rojos tocando el violín, su rostro se ve relajado mientras interpreta Capricho 24 de Paganini, de repente escucha una voz, quizás la única que puede sacarlo de su concentración musical.

— Mi precioso albino de cabellos rojos como las llamas del infierno, ¿Crees que algún día las autoridades resuelvan el crimen?

— ¡ah!, mi hermosa dama, de cabellos azules y ojos amarillos (y también albina), es un enigma muy difícil de resolver, según sé las autoridades han designado a dos sabuesos bastante curtidos para resolver el sonado caso

— ¿Te refieres a esa mujer de aspecto frío como cadáver y su novio, el héroe de películas de terror B?

— No estoy seguro a quienes se parezcan, solo he leído lo que de mala gana publica la prensa local, seguramente son los mismos que tú mencionas.

— Realmente no importa mucho, en mi opinión es solo una parejita de bufonzuelos muy incompetentes, siempre es igual, nosotros resolvemos cualquier caso por difícil que sea mucho antes que ellos.

— Amor mío, es que les llevamos ventaja, para empezar ninguno de ellos puede preparar como tú la más elemental receta de cocina, mientras que tú eres toda una maestra de clase internacional.

— Je je, es cierto cariño, gracias a nuestros talentos unidos, tú con la música y yo con la culinaria podemos resolver cualquier misterio

— ¿Por cierto que eso tan delicioso que estás preparando?

—Tu postre favorito, la crème brûlée, lo tengo en estos 7 moldes llamados ramekins en otras latitudes, uno para nosotros y 6 para los invitados

— Vaya, lo tuyo es serio, parece entonces que hoy mismo quieres resolver ese misterio

— Sabes que nunca bromeo en estos asuntos. A ver dale al Paganini, mientras yo saboreo esta delicia que me transportara al pasado, presente y futuro.

El hombre toca furiosamente su violín mientras la dama se lleva delicadamente a la boca una cucharadita de la deliciosa golosina que acaba de preparar, lo cual la lleva al éxtasis de un trance místico, ella queda completamente paralizada por unos segundos, pierde el equilibrio, pero no cae al suelo, los brazos fuertes del albino de cabellos rojos están allí para recibirla. El hombre sin sobresalto alguno la deposita suavemente en un sofá. Quizás por la costumbre tiene preparadas unas sales minerales, similares a las que usan los pesistas olímpicos, se las hace oler y la dama sale del profundo trance.

— ¿Qué viste? —pregunta intrigado el albino de cabellos rojos

— Vi un circo, en donde había una marioneta sin cuerdas

— ¿Es esa la identidad del asesino?

— No estoy segura, parece que el asesino es alguien con poderes más allá de mi competencia

— Si eso es así quiere decir que la Maventi-Gumi está involucrada

— No lo sé, no lo pude precisar. Me siento algo frustrada, déjame empaco los postres y los pongo en el correo. Mañana será otro día

— Ja, ¿y dices que nunca bromeas?, diría yo que tu sentido del humor es de los más finos que conozco.

Unos días después el publico en general está conmovido, paquetes bomba han sido dirigidos a la "Crema y Nata" de la sociedad: la nobleza de Araga y varios millonarios murieron en sendas explosiones, seis en total. La prensa no para de especular el origen del misterioso crimen. Se rumora que "el Dinamitero Loco" ha vuelto a las andadas.


15 comments:

  1. se rumora que para preparar el postre la dama albina utiliza un lanzallamas.

    ReplyDelete
  2. No resuelven el caso de los jurados. Y además se suma otro más, con víctimas masivas.
    Bien contado. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Teoricamente, los Albinos podrian ser de un "cronotopo" diferente, quizas esta conversacion ocurrio decadas antes (o despues) de los eventos de los jurados. Bueno tambien es cierto que pueden ser personajes actuales viviendo los graves sucesos. La noticia es esta: queria crear unos nuevos personajes con leyendas y caracteristicas propias, para abrir otros temas, tener otros personajes con su "universo" propio.... pero apenas comienzo a desarrollarlo, pueden ser estos albinos o quizas repiense todo y consiga unas entidades de personalidad fuerte.... que me lleven por algun tema desconocido.

      Delete
  3. Un lanzallamas bien utilizado sirve para aderezar postres y también para eliminar seres impuros.
    Las personas que entran en trance son seres VIP con acceso libre a otros universos y dimensiones.
    Ya me gustaría a mí...

    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Me gusta ese postre, pero veo que en tu texto hay varios enigmas, quizás el crimen por el que preguntan al inicio sea el de las bombas, que presumiblemente sean los moldes enviados a seis lugares diferentes, pero también queda abierto el tema de que los postres no tengan nada que ver con las explosiones. Así que todavía nos sé si estos albinos sean buenos o malos. Interesante relato.

    ReplyDelete
  5. Hola, Jose.
    Un relato lleno de enigmas e intrigas temporales. He leído en un comentario lo del Cronotopo y me ha volado la cabeza, no conocía ese término. Apuntado queda.
    Me ha gustado mucho ese diálogo que me ha recordado a la novela victoriana, siempre elegante y llena de suculentos adjetivos. Los personajes son muy interesantes y peculiares, un albino pelirrojo y otro peliazul, y si los desarrollas en nuevos relatos estaré muy pendiente.
    No sé si habré probado la crème brûlée original, sí, su sucedáneo, la crema catalana. Estaba muy buena, y lo digo en pasado porque ahora la tengo prohibida. Eso de entrar en éxtasis al probar una comida, me suena, aunque no he llegado nunca a traspasar el plano temporal, pero casi. ;)
    Dado que hay 7 moldes y enviaron 6 por correo, estimo que era un postre muy explosivo. XD
    Además, eso de «Crema y Nata»... 😜
    Muchísimas gracias por regalarnos este magnífico relato para el VadeReto. Tus historias siempre son muy originales y diferentes. Enhorabuena.
    Abrazo grande.

    ReplyDelete
  6. Me ha costado mucho de leer por el color tan claro de las letras. Me sorprendió la reacción al probar una comida, como postre le indicaría la crema valenciana, jejeje. Un relato con intriga que atrapa desde el principio. Un abrazo

    ReplyDelete
  7. La propaganda por el hecho siempre resulta útil y necesaria, no quedan dudas de ello.

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete
  8. Uy parece que siempre se sale con la suya. Te mando un bso.

    ReplyDelete
  9. Hola, José, a mí me cocinan la crema que mencionas o cualquier postre similar y, si me apuras, soy capaz hasta de asesinar, jajajaja. Bromas aparte, buen relato, muy elegante escrito y sutil, con muchos misterios que quedan por resolver.
    Un abrazo. :)

    ReplyDelete
  10. Pueden ser los propios asesinos buscados por sabuesos o puede que no, pero la incertidumbre que guía el relato está muy bien concebida y podría desde luego ser el comienzo de una larga serie.
    Intriga y fuerza en los personajes son los aspectos que más me han gustado.
    Enhorabuena.

    ReplyDelete
  11. Hola José, me ha parecido un relato lleno de acertijos, con personajes que indudablemente llaman la atención, diálogos elegantes y cuidados. Ese postre es delicioso y no dudo que los destinatarios se sintieron halagados de recibirlos sin saber que sería su fin. Una muy buena propuesta para el reto de José. Me gustó. Te mando un abrazo...

    ReplyDelete
  12. Entrar en éxtasis con un postre o una comida sin dudas es excelente, esa créme Brûlée debió ser exquisita para que ella entrara en tal trance.
    Muy buena historia me gusta esa pareja de personajes, música y gastronomía juntas hacen magia, saludos.
    PATRICIA F.

    ReplyDelete
  13. Un postre con mucho peligro...Saludos!

    ReplyDelete
  14. Hola Jose,
    como siempre, una historia diferente, original. ¡Cómo no van a resolver los casos mucho antes que la parejita de bufonzuelos! ¡Si la crème brûlée hace una escabechina entre la "crema y nata" de la sociedad, es probable que ellos sean los primeros en adivinar de dónde salían las 6 bombas!
    Me encantó además el episodio de El inspector. Lo veía hace muuuuchos años. ¡Delirante!
    ¡Viva la dupla música y gastronomía! No hay quien lo supere. Un abrazo.
    Marlen

    ReplyDelete

Encuentro en Mimas

Relatos del Jueves Esta semana Cecy nos propone desde su blog "Deshojando Relatos" la siguiente convocatoria juevera con e...