Enfermeras

Relatos del Jueves

Neogéminis nos convoca este jueves 1 de Agosto del 2024 a escribir una historia basada en algo que uno escucho, algo que ALGUNA VEZ ALGUIEN ME CONTÓ. Para ver todos los detalles y otros relatos, seguir el enlace.


.

— ¿Cuántos años lleva en coma la paciente de la unidad 731? — preguntó la enfermera Genene Toppan.

— La verdad no lo sé, pero alguna vez alguien me contó algunas cosas bastante raras sobre ella — respondió la Jefe de turno, Madame Waltraud Mayer.

— Me da curiosidad, ¿qué y quién te contó?

— No te diré quien, porque es algo que he escuchado a varias personas entre médicos, enfermeras y personal del aseo.

— Entiendo, pero ¿si me dirás el "Que"?

— Es una historia que nunca he creído, se dice que la mujer en cuestión fue practicante de magia negra y de otros colores también.

— ¡Vaya! Eso yo no lo sabía. Había escuchado que era una pianista o algo así, ¿Cómo es que quedo en coma?

— A eso voy, calla y escucha: parece ser que un antiguo amante fue la causa de que la dama haya quedado así postrada, inválida y en coma profundo.

— Bueno, si a eso vamos, ese es el motivo por el cual nunca trato mal a mis novios.

— No es una mala práctica; sin embargo, se dice que dicho novio alguna vez vino aquí al hospital a completar su faena.

— Pobrecilla, ese tal novio debe ser un patán muy ruin.

— Es posible, pero son meros rumores, no hay forma de comprobar de que eso del novio sea cierto, la dama jamás recibe visitas de familiares o amigos.

— ¿Está ella así sola y abandonada en la vida?

— Así parece, únicamente los dueños del hospital la mantienen con vida por alguna razón que desconozco.

— Vaya, resulto ser una completa caja de sorpresas la misteriosa paciente.

— A mí personalmente no me agrada cuidarla, procuro evitar esa habitación.

—Iba a decir lo mismo, esa mujer a pesar de estar en un estado catastrófico emana una especie de energía muy incómoda.

—Si a veces me da ganas de desconectarla.

—A mí tampoco me faltan motivos para hacerlo.

—¿Sabes una cosa? La próxima vez  —susurró— trata de no hablar de ella. Nunca se sabe quién está escuchando.



24 comments:

  1. Segun mis investigaciones profundas de la condicion humana, la mayoria de asesinas seriales son precisamente enfermeras....

    ReplyDelete
  2. Un participante de los jueves suele escribir sobre enfermeras muy....sugestivas. También están las siniestramente seductoras enfermeras de Silent Hill. Pertubadoras personificaciones del deseo.
    ¿Cómo es el uniforme de las enfermeras en Aragca? Teniendo en cuenta que hay algo parecido a un rango militar. Enfermera, Caba Enfermera, Jefa de piso. ¿Hay algo sugestivo en ese uniforme?
    Diría que les conviene mantenerla conectada. Lo últmo que podrían desear es que una practicante de magia negra muera en el hospital. Pudiendo convertirse en una siniestra aparición fantasmal. O poseyendo a las enfermeras.
    Es para desarrollar, la idea del atacante, el novio que le hizo daño. Yo sospecho que fue para apoderarse se su magia.

    Muy bien contado, al estilo de Aragca. Y cumple con la premisa de algo que alguien me contó.
    Felicitaciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, si precisamente hace unos meses logre crear un personaje sobre una enfermera algo "cuestionable"..... tengo los dibujos pero nunca escribi nada de ella, es una enfermera de Guerra de 1914.....

      voy a subir 3 imagenes a instagram y podras ver el uniforme......

      Creo que las enfermeras como villanas son personajes PRECIOSOS.... eso si muy letales.

      Delete
    2. Actualizado.... copie un par de imagenes de enfermeras que enferman.....mas o menos asi seria el estilo de Aragca.

      Delete
  3. Hola José, y qué hago ahora con la intriga que me dejó tu relato. Necesitaría que en algún momento se produjera el milagro de la vuelta a la realidad para que corrobore o desmienta lo de la magia arcoiris. Muy Bueno!!! (Rosana)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como un despertar.

      Creo que tambien el novio podria aportarnos algun dato veridico acerca de la misteriosa paciente

      Delete
  4. Waww... que paciente rara, pobres enfermeras, la duda y la imaginación vuelan hacia los peores pensamientos. Muy interesante historia.

    mariarosa

    ReplyDelete
  5. Eso es cierto, nunca se sabe quién está escuchando. Además dicen que aunque estén en cima lo escuchan todo, es curioso. Pero a mí esa habitación 731 no sé porque me da un yuyu que pa que. Buenas historia. Abrazos

    ReplyDelete
  6. Intrigante historia José! Quiero saber más sobre esa mujer yo también jaja pero cuéntalo por lo bajo por las dudas! 🤭 Muy bueno el relato...Besos por ahí!!!

    ReplyDelete
  7. La verdad es que con ese tipo de pacientes hay que tener cuidado pues nunca sabremos si nos oyen o no. Buena aportación. Saludos!

    ReplyDelete
  8. ¿Alguna vez alguien te ha contado de que hablan las enfermeras en sus ratos libres? Ja ja, pues ese tipo de cosas, lo cual haría tu relato una especie de cebolla en donde hay varios niveles narrativos. Ahora bien la historia de la paciente en coma se pone muy interesante, supongo es la misma de otro relato aparecido hace poco en los jueveros.

    Por Lucerito.

    ReplyDelete
  9. ...y así se crean las leyendas y los rumores..."alguna vez alguien me contó"...y se repite y se agranda el chimento y la mala onda creando una realidad paralela que quizás nada tenga que ver con lo que en realidad sucedió. Muy buen aporte, José, muchas gracias por participar. Un abrazo

    ReplyDelete
  10. Localizar al novio sería interesante para intentar descifrar el enigma de la intrigante paciente. Espero que poco a poco se desvele la verdad, para bien de la curiosidad del lector.
    Buena aportación una vez más la de esta saga.
    Saludos

    ReplyDelete
  11. ¡Oh! Que intriga me ha dejado :o ¿La matan? ¿Es ella la que mata con magia negra? Ufff, impactante :D Saludos. AlmaLeonor_LP

    ReplyDelete
  12. Me ha encantado lo de "practicante de magia negra, y de otros colores también! Ja, ja! Y también el toque de humor negro del relato! Un abrazote!

    ReplyDelete
  13. Hola José, cuantas cosas se hablan de quienes no pueden defenderse, quien les garantiza a esas enfermeras que la señora no puede oírlas y que si un día despierta del coma las busque para vengarse, nunca se sabe. Ahora me entró una gran intriga, me gustaría saber cómo continúa tu historia, creo que da para otro capítulo, me gustó.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ReplyDelete
  14. Hay que seguir el dinero... ¿ quién paga la estancia en el hospital? Aunque yo creo wue si estas dos no van nunca a atenderla debe ser lo más común y nadie lo hace. sin duda murió hace años y la 731 está vacía, pero nadie se atreve a entrar s comprobarlo

    Abrazooo

    ReplyDelete
  15. Es cierto que ha habido enfermeras asesinas en serie...
    Quizá en el futuro en los hospitales atiendan robots a enfermos que nadie viene a ver.
    Qué futuro!!!

    ReplyDelete
  16. Por mi mente pasan muchas teorías del porque mantienen la poaciente de la unidad 731, pero creo que la que mas me parecce razonable, es porque tiene dinero suficiente para que el hospital cobre cada vez su tajada y que cuando se le acabe, Adios luz que te apagaste!!..Eso o que el novio es el interesado en que la mantengan en coma para que no le haga de nuevo su muñeco vudu...quien sabe..de ahi salen muchas historias para escribir sobre lo que alguien me contó....besoss..

    ReplyDelete
  17. Qué horror, tan sólo de pensarlo se me pone el vello de punta y me refiero al estar conectado a una máquina, ojalá nos libremos.

    ReplyDelete
  18. No veo mi comentario y el otro día te dejé uno. Seguramente se ha ido a la bandeja de spam. Por favor, puedes mirar a ver si está allí o se ha perdido? Gracias.

    ReplyDelete
  19. Te vuelvo a escribir otro comentario porque no ha aparecido, no sé qué pasa, que últimamente vuelan.

    Pues sí que tienen conversaciones las profesionales algo chismosas, jajajaja las hay en todos los sitios. Lo peor de todo, no eso, sino que tengan tendencia asesina. Pobre mujer conectada a una máquina y sin que nadie la visite. Completamente sola. Qué triste es la vida. Y vaya con el novio le salió rana.

    Qué interesante ha estado, quiero seguir leyendo más, Jose. Me ha gustado.

    Besos.

    ReplyDelete
  20. Es un relato lleno de energías ominosas por la postración de la interna. Me encanta y seduce.No hay que fiarse nunca de las apariencias, y menos cuando van envueltas en tanta fachada de capidisminución....¡La Fluidez de Potencia muchas veces no nec esita vehículo conductor! Tan bien la has construido, que me recuerda a una película que te recomiendo llamada "¡Alarma Catástrofe!" y va sobre el asunto que tratas.(el protagonista es nda menos que Richard Burton)
    E n h o r a b u e n a😎

    ReplyDelete
  21. Los chismes siempre resultan por demás interesantes, que sean reales o no ya es secundario...

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete

Cientifica de Saturno

Después de varios siglos de soledad en Mimas (la luna más pequeña de Saturno), Zaida comenzaba a irritarse a causa de su propia ignorancia. ...