Pelirroja

Para la convocatoria del jueves/20 de junio, Molí del Canyer propone el tema de Mujeres, y da varias fotos a escoger. Naturalmente, me incliné por el rostro de una bella pelirroja.

Para ver la convocatoria y más relatos, sigue este enlace.


— No sé porque te amo tanto — dijo la Pelirroja en la oscuridad — siempre me has engañado o pones en peligro mi vida, y todo lo justificas diciendo que "Es por la seguridad del reino".

Mataste a mi novio, ¿recuerdas?, me involucraste en ello, para ti tan solo fue ejecutar a un  disidente, pero para mí significo perder el alma. 

Probablemente, ni siquiera sea culpa tuya, sino de la Elite que mueve nuestras cuerdas, pones por encima de mí los intereses de la Nación. 

Me hiciste caminar hasta un volcán bajo el pretexto de destruir un misterioso objeto, casi muero ese día, y por largos años viví pensando que había cumplido yo una gran misión.

Pero somos detectives, ¿no? Con el tiempo y cierta reflexión caí en cuenta que me diste un señuelo, de que el verdadero aparato termino en manos de los científicos que construyen armas y distribuyen muerte en la guerra letal.

Y te has acostado con otras mujeres. Sí, sé que dirás que todo lo haces en aras del deber. Deber, Deber, "Deber antes que vida" nos hacían repetir los instructores de la academia, la diferencia está en que tú te lo creías y yo no. Aunque seamos ratas que salimos del mismo agujero, no somos iguales. 

No sé porque te amo tanto. Eres mi debilidad, en el fondo sé que también me amas, pero nunca he tratado de sacar ventaja de ello. Si un día llegara el caso de invertir roles, jamás yo te pondría por debajo de los "intereses de la nación". Si me hicieras caso, y renunciáramos a estas vidas de riesgo y peligros, y tan solo fuéramos dos ciudadanos comunes y corrientes: Huye conmigo, vámonos a Tenerife, en donde nadie nos conozca. Seré tu mujer y tu mi hombre, tendremos niños, trabajos corrientes, deudas y una vida normal.

 — No sé porque te amo tanto —  sé que si te lo ordenan no dudarías en quitarme la vida. ¿Cómo me ejecutaras? ¿Será quizás luego de un apasionado beso, cuando yo baje la guardia, que lanzarás el golpe que acabe conmigo? Aun así, te amo.

La pelirroja sintió que una lágrima rebelde se le iba a escapar y de inmediato se colocó unas gafas oscuras para disimular, y aunque estaba a solas, por costumbre no quería que alguien notara debilidad en ella.

 


22 comments:

  1. Es probable que el discurso de la Pelirroja sea algo ... "parcializado", pues ella misma ha ejecutado mas personas que su amado, pero solo recuerda lo malo y no las veces que el caballero la ha salvado.

    Pero ya saben ustedes como son las damas en estos asuntos.

    ReplyDelete
  2. O tal vez sea una versión alternativa, en que su compañero es más frío, más pragmático.
    Paradoja que todo ese entrenamiento, para ser letal, la haya salvado de ser arrojada al volcán. ¿Será que su compañero sabía que compañera no caería en la trampa, que cumplió con las ordenes sin que ella muriera?
    Tal vez sea frio para no exponer que ella es su debilidad. O tal vez la pelirroja tuvo suerte.

    Sabía que esa foto te podría inspirar un relato.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si mas o menos creo tener una explicacion o complemento desde el punto de vista de él a ver si nos da mas elementos de juicio, pero es algo que aun no me "cuaja"....

      Delete
  3. Un relato donde el amor a pesar de todo vence al destino, y claro que el caballero la salvó alguna que otra vez.
    Un abrazo, feliz miércoles.

    ReplyDelete
  4. Confesion a solas, se denudo el alma sin mostrar su debilidad... Que difícil es a veces el amor pero que bello cuando es mutuo... Hermoso relato! Besos por ahí!!!

    ReplyDelete
  5. Un relato intrigante con un toque amoroso que creo que ella fue más letal. Me gustó. Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Hay mujeres que escudándose en el amor no son valientes y pierden en la relaciones. Abrazos

    ReplyDelete
  7. Son dos almas opuestas pero él es la debilidad de ella y esta se cuestiona una y otra vez por qué le ama tanto. Quizá él resulte ser su némesis.
    Una buena aportación.
    Saludos.

    ReplyDelete
  8. Dicen que el amor es ciego y en este caso parece claro, aunque ella ve, el corazón parece no dejarla elegir. Muy buen relato, besos.

    ReplyDelete
  9. Muy buen relato, ella es fuerte, valiente, es una asesina en defensa de su país, pero por amor pierde ese poder, se desarma, deja de ser un arma letal.
    Me gusta, saludos.
    PATRICIA F.

    ReplyDelete
  10. A veces hacer catarsis en soledad, ayuda. Otras, no. Todo lo contrario. Logra ver cosas que antes no comprendía y eso aumenta la ira que puede hacernos cometer cosas de las que luego nos arrepentiremos. Estallará la pelirroja? Muy buen aporte, José. Un abrazo

    ReplyDelete
  11. Es parte de amar aceptar a la pareja como es, aunque duela.

    ReplyDelete
  12. Quién es la persona a quien van dirigidas estas palabras?
    Tengo empatía con el sufrimiento de la pelirroja.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es "El Hombre Heroico".... me toca esperar a un juevero dedicado a los Hombres para exponer el punto de vista del Caballero.... (casi no me gusta meterme en la vida de mis personajes, pero se que el la ama, en cierto modo)

      Delete
  13. Mujeres que aman sufriendo, o al revés, me da igual, pero eso no es amor, eso es sufrimiento, qué ganas de sufrir por dios eso no es vida.

    Interesante tu relato.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  14. Este es el mejor relato que he leído. Te felicito. Hay muchas mujeres así; yo las conocí

    ReplyDelete
  15. ¡Pobre pelirroja!, es débil, aunque se haga la fuerte.
    Suele pasar.

    ReplyDelete
  16. amar, la mujer esta biologicamente diseñada para alcanzar el cenit de amor o del odio, sin termino9 medio aman hasta con su última célula y pueden llegar a perder la vida por ello si se lo p0roponen Un abrazo

    ReplyDelete
  17. Las debilidades no hacen fuerte y otras frases igualmente sin sentido se repiten bastante en lo cotidiano. Ya deberíamos dejar de hacerlo...

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete
  18. ¡Qué acierto para una nueva vida en Tenerife : Doy Fe por lo mucho que la conozco, de que es ideal!
    Como I d e a l es también este relato rojo fuego! Un. abrazo H u g o🔥

    ReplyDelete
  19. Lindo relato Hay veces que uno no puede ocultar su debilidad o deseos. Te mando un beso.

    ReplyDelete

Encuentro en Mimas

Relatos del Jueves Esta semana Cecy nos propone desde su blog "Deshojando Relatos" la siguiente convocatoria juevera con e...