¿Podrían existir los robots extraterrestres?

"La existencia de una raza de robots alienígenas no solo sería una posibilidad dentro de la ciencia ficción. Steven Dick, un científico de la NASA, cree que la existencia de un universo poblado por razas "postbiologicas" es, de hecho, inevitable. ¿Existe la vida inteligente, pero mecánica, fuera de la Tierra? Dick cree que sí."
-
Tomado de: Hoy Tecnologia
-
Mi humilde pero justificado comentario:
-
El caballero que escribio este articulo y/o el que la subio a un blog son un par de comediantes que despues de ver alguna pelicula de Star Strek, quedaron muy preocupados por el peligro de que seres mitad humanos mitad maquinas vengan del futuro a esclavizar nuestra fragil civilizacion.
-
Como primer y unico 'ufoblologo', considero que el articulo constituye una pieza maestra de humor acido.
-
De hecho todo es posible en el universo y tambien sobre el papel nuestras mentes acostumbradas a lo tecno y los cables, pues es facil que soñemos con siniestras maquinas vivientes.
-
Una maquina con vida nos daria el papel de Neo-Dioses o de Meisas Electronicos.
-
No se dejen confundir, que hasta el momento nadie ha visto ni uno solo de estos terrores tecnologicos. (Salvo los autores de esa cruel broma espaciotronica).
-
Articulos Relacionados:
-
El ocaso de la leyenda rigeliana (Los rigelianos como modelo de extraterrestre comienza en el imaginario popular a decrecer como figura ameazante, la gente del siglo XXI exige mas que todo historias acerca de Ciborgs y realidades ficticias al estilo Matrix. Los rigelianos han quedado rezagados al mismo lugar de las fabulas infantiles junto con los duendes, elfos, jedis y los lobos feroces)
-
Lo que realmente escribio Steven Dick (Reseña de articulo cientifico antes de ser deformado en la blogosfera)
-
Los ciborgs podriamos ser nosotros mismos Nick Bostrom es uno de esos cerebritos dedicados a crear filosofias post-apocalipticas aunque perfectamente bien escritas, convendria al lector que investigara un poco mas acerca del famoso transhumanismo o algo asi, de alli nacen las realidades simuladas y la necesidad de amenazas tecnologicas, extraterrestres y visitas interdimensionales y otras sabrosouras que alimentan nuestra necesidad de fantasia.


Comments

  1. De hecho tampoco se ha visto un extraterrestre totalmente biologico, ni siquiera una planta extraterrestre... pero mas alla de eso, tampoco podemos descartar la existencia de vida extraterrestre, podemos dudar de ella, especialmente una una muy avanzada que coincida en tiempo y espacio con nosotros, y que ademas tenga la teconologia para poder viejar años luz y visitarnos.

    Sera que se deja Linkear?

    ReplyDelete
  2. Cierto el universo es muy grande, probablemente SI hay extraterrestres en nuestro planeta y quizas hasta viven entre nosotros.

    ¿Pero...porque tanto secreto? En que momento se revelaran TAL y CUAL son.

    Dicen que el cine y otras ideas nos van preparando poco a poco, para en algun momento poder decir la verdad .

    Ahora bien, cierto, incluso si nos nos visitan, es muy probable que existan en algun fonfin del universo, otra raza de seres inteligentes que tengan sentimientos y estilo de vida similar al nuestro.

    ¿Por que creemos que el encuentro es de mal aguero? ¿Sera porque cuando en la historia humana un grupo avanzado militarmente tiende a conquistar y asimilar al debil?

    Pues don Turin, me alegra tenerlo por aqui.

    Si quiere puede enlazarme no me molesta y si me ayuda mucho. ja ja.

    Saludos

    ReplyDelete
  3. Le digo por qué creemos que el encuentro será de mal aguero? Porque lo será. Aún si vienen en paz, nuestra naturaleza haría o que los trataramos de exterminar, o en el mejor de los casos, nos aprovecharíamos de su buena fe. Dudo que exista una raza peor qyue la humana. Saludos.

    ReplyDelete
  4. Pues no se si nos esten preparando, pero hace poco la Iglesia dijo que no renegaba de la existencia de otros seres inteligentes en el universo.

    Ahora... sinceramente no creo que esten entre nosotros... espere... dejeme pensarlo de nuevo...

    ReplyDelete
  5. Olvide decirlo, ya esta enlazado...

    ReplyDelete
  6. Está bien ácido, hay que ver que cada momento se aprende más...
    Saluditos, Martha

    ReplyDelete
  7. Turin:

    Cierto, con esto de los extraterrestres se puede dar rienda suelta a la imaginacion, recuerdo que en los 80 yo veia el programa acerca del proyecto 'Libro Azul' y nunca mostraron ni un solo rigeliano, estos se comenzaron a poner de moda precisamente despues de 1985, y en los 90 ya la gente reconocia la figura de los rigelianos, pero antes de los 80, no eran el modelo de extraterrestre por excelencia.

    Si uno navega por internet, podra encontrar toda clase de informacion y hasta es entretenido leer la cantidad de locuras y fantasias alrededor del tema.

    La cuestion es:
    ¿Por que tanto secreto y cautela? Como dice el colaborador Ale:

    Quizas nos temen.

    Martha.

    Siempre es un gusto tenerte por aqui, saludos.

    ReplyDelete
  8. Hola Frank Morris

    Yo creo que puede haber otras razas similares a la nuestra y concuerdo con que no se acercan por miedo; si nos tienen bien estudiados, se mantendrán lejos.

    Saludos

    ReplyDelete
  9. Solo queria felicitarlo por haber sido designado la cabeza visible de tan loable proyecto cultural como es Cielos Azules; un nombre que ademas refleja muy bien su personalidad y sus ideales. Creo que algun dia, Ud sera reconocido como el alma sensible que es. Siga así, Frank Morris, dandonos cada dia una nueva alegria.

    ReplyDelete
  10. Cierto, aunque un poco estresante, estar al frente de este gigantesco proyecto blogger, quizas el mas importante en el que he participado... creo que con la ayuda de ustedes podre estar a la altura de todos aquellos que me precedieron.

    Saludos y gracias por el apoyo

    ReplyDelete

Post a Comment