El encanto del mal gusto (I)

Existe una gran cantidad de publico dispuesta a saciar el morbo, de alli que los medios como el cine, la prensa y la internet este plagada de imagenes de gran impacto que pueden resultar repugnantes, chocantes y hasta intrigantes.
-
Pero incluso el mal gusto exige estetica, no se puede simplemente poner la firma en un orinal y lanzarlo al mundo. Hasta la bizarreria necesita de retoques, de planeacion cuidadosa.
-
Muy probablemente las frikadas nacen del arte abstracto (aunque el arte figurativo ya tiene en el surrealismo bastante de donde escoger).
-
Veamos esta imagen, a mi me produce cierto choque emocional, ¿sera real?, ¿Es un trucaje?, ¿Cual es su proposito?. Pero nadie, nadie, podra decir que le falta estetica y equilibrio, hay belleza en todo ello.
-
Esta otra tiene un mensaje publicitario: En Canada pronto se abrira la temporada de caza de focas, un pasatiempo bastante lucrativo, un trabajo muy bueno para aquel inmigrante que quiera abrirse paso en la vida. La cuestion funciona asi: Las focas no se matan con bates, se utiliza una pistola neumatica, pero el tema del arma blanca siempre sera presente en las fotos de alto impacto ya que produce escozor y reacciones en el observador. ¿Que hay de malo en matar focas? Nunca he entendido tanto escandalo, pero vean hasta donde llega el mundo, la siguiente fotografia es un horror y me dejo perplejo durante varios dias, no pude comer bebes focas durante algun tiempo.
El mundo de la fotografia se me antoja que es una arena de gladiadores, no apta para aquellos de vientre flojo, den con google una simple busqueda en imagenes de la palabra fotografia.... ¿trae algo bello y relajante? ¿Verdad que no?.
-
Un tema muy utilizado es el del mounstro salido de los animales, claro, en las academias de dibujo se enseña primero la figura humana y luego la figura de los animales, el profe dice: "Si usted aprende a dibujar animales, podra dominar el arte de la fantasia". Vean porque los animales nutren el mundo bizarro.
-
Un pacifico ser queda convertido en un aterrador engendro de los films de horror mas abusivos.
-
Para cerrar y sin comentario:
-

Comments

  1. Que buenas las imagenes de la pagina final... me recuerdan a las portadas de Los Angeles del Infierno en los 80s

    ReplyDelete
  2. Aparentemente soy "nadie" porque no le encuentro ni la estetica ni el equilibrio a la foto de la lengua, me dejará perpleja por varios días. La de la foca al contrario, me parece divertida.
    Saluditos

    ReplyDelete
  3. Lord Vyz
    Lo gorotesco y absurdo ciertamente tiene un atractivo de visos profeticos y religiosos.

    Turin
    Es buena pagina, la escogi por ser la oficial de Giger, aunque creo que hay unas paginas de fans con mejores imagenes o al menos mas facil de accederlas.

    Tala
    Asi es en el mundo hay mucha diversidad de pensamiento, en donde unos dicen verde otros ven rojo, es quizas la naturaleza humana y en cierta forma es el encanto de las discusiones en internet: Poder enriquecer nuestros puntos de vista.

    Saludos a todos

    ReplyDelete

Post a Comment