Todo sobre los Bitcoins y como utilizarlos para rentabilizar blogs y redes sociales

Que son BitCoins?

Los BitCoins son una forma de Modena electronica, es decir las transacciones e intercambios solamente se realizan utilizando redes de comunicacion electronica. Concebida en 2008 por una persona anonima  bajo el seudonimo de "Satoshi Sakamoto".

El bitcóin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central. Es por esto que sus desarrolladores recomiendan ser cautos y tratarlo como  algo experimental.

En abril de 2011, Nakamoto anunció su desvinculación del proyecto para dedicarse a otras labores

El termino Bitcoins siempre esta ligado a Fuertes tecnicas de encriptado y en especial programas de software y protocolos. Bitcoin-Qt/Bitcoind es el único programa que implementa totalmente el protocolo, protegiendo la red, y se considera la referencia en la que se apoyan el resto de clientes existentes. Bitcoin-Qt/Bitcoind necesita descargar completamente la cadena de bloques y almacenarla localmente, lo que puede llegar a tardar varios días. Su uso solo se recomienda para usuarios avanzados que deseen aportar a la estabilidad de la red


Caracteristicas de los BitCoins

  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.


  • Está descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa. 


  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico. 


  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.


  • Las transacciones son irreversibles.


  • Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda. 


  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.


  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

  • http://www.queesbitcoin.info/

    Como y donde conseguir Bitcoins?
    Por medio de diferentes sitios de Internet se pueden obtener bitcoins, pero como paso previo se require tener un "monedero" (ver tambien la referencia a los programas de software).
    El monedero de bitcoins es basicamente un software que se instala en el propio PC para realizar las transacciones con esta moneda electronica.
    Su monedero Bitcoin es lo que le permite realizar transacciones con el mundo. Le da la posesión de las direcciones Bitcoin que se pueden utilizar para recibir monedas de otros usuarios, y luego le permite enviar esas monedas. Así como el correo electrónico, puede recibir Bitcoins aún cuando no esté conectado, todos los monederos son compatibles entre sí. http://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero
    Hay muchas maneras de usar Bitcoin, pero sólo unos pocos servicios de cartera Bitcoin se destacan por la interfaz, las funciones y la seguridad que ofrecen. . (Ver mas en: http://elbitcoin.org/las-tres-mejores-carteras-billeteras-bitcoin/)
    Una vez que ya tenga usted el monedero podra hacer transacciones en los siguientes sitios:
    Los sitios para obtener bitcoins se referencia aqui (sin verificar)
    y aqui hay una lista de otros 50 sitios que comercian con bitcoins (sin verificar)
    Programacion del software

    La mejor fuente para obtener datos tecnicos acerca de los bitcoins es el sitio http://bitcoin.org por ejemplo existen plataformas de manejo de Bitcoins atravez de Java, Ruby y Phyton por medio de una API conocida como BitCoinJ. Bitcoind es otra API que utiliza JSON

    https://en.bitcoin.it/wiki/API_reference_(JSON-RPC)

    http://bitcoin.org/en/bitcoin-for-developers

    Para desarrollos en Microsoft .Net usted puede referirse a la siguiente pagina
     http://bitcoin.stackexchange.com/questions/5274/bitcoin-c-net-api

    Como rentabilizar el blog usando Bitcoins?

    Llevo algunos dias investigando varios temas acerca de como rentabilizar los blog y encontre una serie de articulos bastante utiles acerca del tema en:

    http://exprimiblog.blogspot.com/2013/05/conseguir-bitcoins.html 
    En ese blog se referencias varias empresas que hacen transacciones utilizando bitcoins.
    Al dia de hoy no he tenido tiempo para profundizar en esas recomendaciones asi que no puedo decidir si son sitios legitimos o impracticos. Se sugiere proceder con cautela.
    Algunos problemas de los BitCoins
    Entre los muchos problemas de los bitcoins el mas celebre es el fraude realizado por el ZeroAcces ZeroAccess o Sirefef, como suele llamarla Microsoft, es una plataforma de malware dirigida a los navegadores y motores de búsqueda más importantes. Sus dos funciones principales son: interceptar los resultados de búsqueda para redirigir a los usuarios a sitios web que alojan malware o roban información y cometer "fraude por clic", que consiste en la generación de clics inválidos en los anuncios de Internet. En el pasado, ZeroAccess también demostró una tendencia hacia la minería de Bitcoins. http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=1454
    En el blog Salmon se dice alrespecto lo siguiente:
    " Ahora que ha pasado un poco de tiempo sobre el crash del bitcoin, la quiebra de la banca chipriota y demás ruidos, creo que es un buen momento para hablar en más profundidad sobre algunos flecos que quedan abiertos en el bitcoin.
    Porque el problema que le veo al bitcoin es que tiene más incógnitas que puntos cerrados. No se trata sólo de el origen misterioso de la moneda, ni de su comportamiento inestable en los mercados (algo que me parece completamente normal dado lo novedoso del concepto). Se trata de que existen muchos puntos abiertos sobre la misma. " http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/dudas-sobre-bitcoin

    Otras monedas electronicas

    Existen serios competidores del bitcoin estos son:

    1. LiteCoin. Hay gente que hizo fama y fortuna con el bitcoin porque apostaron a eso cuando empezo, cosa que hoy ya no se puede hacer facilmente, pero LiteCoin no esta tan saturado como bitcoin luego este podria ser el siguiente lugar en donde se podria hacer fortuna de manera casi que magica. (segun ibtimes...ver enlace al final)
    2. DogeCoin
    3. QuarKCoin
    4. PeerCoin
    5. FreiCoin
    6. NameCoin

    Ver referencia en http://www.ibtimes.com/bitcoin-competitors-what-you-should-know-about-6-alternative-cryptocurrencies-1540168

    ======
    Nota final
    -
    Estos son solo algunos enlaces y sitios que he consultado para enterarme de lo que es el bitcoin y si me sirve para monetizar el blog. Espero ampliar los datos en otros post mucho mas adelante.
    -
    Si el tema le intereso le sugiero leer completo este articulo: http://www.nubaria.com/es/blog/?p=43

    Comments