Skip to main content

Los Tres Reinos de Aragca

En los libros de historia en general se ha destacado la actuacion de Vil Valier durante el episodio conocido como "Los Tres Reinos". Pasado un siglo desde que la dinastia de los Valier se estableciera al sur de Siquem, las relaciones entre el Rey de Aragca y sus nuevos vasallos no siempre fue en armonia, teniendo en cuenta que el territorio ocupado por los Valier era dos o tres veces mas grande que el gobernado por los Santillana del Norte. A veces ocurria que el Rey de Aragca era Fuerte y al mismo tiempo se daba un Regente debil entre los Valier. Otras veces ambos gobernantes eran debiles, o ambos Fuertes. Estas debilidades eran precisamente aprovechadas por potencias e intereses externos, entre ellos la cercania de la Isla de la Fortleza en donde Residia el Cardenal. Pero ciertamente se presento la ocasion en la que tanto el Cardenal de la Fortaleza como el Rey de Aragca eran o estaban debiles y habia un gobernante fuerte y sagaz al sur, esperando pacientemente su turno.



Gracias a Vil Valier la amenaza de los Portugueses del Brasil estaba totalmente contralada dando algo de tranquilidad a los habitantes de Siquem, ciudad en donde se respiraba el aire de una tensa y prospera paz. Sin embargo sin saber ni como ni de donde una gran flota invasora de los Holandeses llego por el Oriente, y sin mayor aviso destruyeron la ciudad de Maldpec, cinco dias les tomo para masacrar 100.000 almas, el horror cundio en Siquem y en toda Aragca.  Y por si no fuera poco una fuerte invasion tambien llego por el Occidente, esta vez eran los Franceses. Por parte de Siquem se movilizo un impresionante ejercito par combatir a esta nueva amenza, pero el Almirante frances Laffite LeCaledone era Gascon y bastante diestro en el arte de la Guerra, al ver el ejercito Aragquense alli plantado y listo a defenderse hasta entregar al ultimo soldado, graciosamente marcho a pie hacia el frente de tropas locales con dos de sus mariscales, bellamente vestidos y adornados, Laffite simplemente tomo la mano del soldado que maneja el canon principal para evitar que disparara, llenaronse de asombro las tropas de Santillana y al ver la seguridad y elegancia de los gascones  se rindieron sin soltar ni un solo tiro.
 Durante cinco anos se establecieron lo que se conoce como las Tres Aragcas: la Holandesa, La de Santillana y la Francesa o de Laffite, Siquem estaba en peligro porque sus nuevos vecinos estaban hambrientos de territorio.
Entre tanto los aliados de Santillana se encontraban bastante atareados con asuntos mas importantes, los Valier tenian bastante oficio con los Portugueses del Brasil, y el Cardenal de la Fortaleza estaba esperando morir de mal de arrugas.
Sin embargo los Holandeses en sus masacres tambien se llevaron la cabeza del Conde de Maldpec, que era a saber sobrino de don Vil.
Para todo el mundo es conocida la historia de como Vil Valier armo un ejercito de valientes e ilustres guerreros, al mando de sus Once mejores generales, y todo el mundo conoce que en la batalla de los 4 Lagos y luego en la Batalla de La Nueva Jerusalem, los Holandeses fueron derrotados y expulsados para siempre de Aragca.
Pero la cosa por parte de los Gascones estaba mas complicada porque se hicieron querer del pueblo y todos en Siquem habian adoptado aires de franceses, practicamente habia una Versalles al sur de la Fortaleza. Tomo unos dos siglos asimilar en una sola nacion a esos invasores y es lo que da el caracter D'Aragca hoy en dia entre sus habitantes, la retoma se dio progresivamente y muy pacificamente.
Bueno eso y que Don Vil y el Cardenal fueron asesinando sigilosamente y sin ruido cada una de las cabezas principales de entre los franceses, como es conocido se dice que Laffite habia muerto bastante joven de un resfriado luego de tomar una ducha al finalizar una partida equina. Pero todos saben que el Joven Laffite murio envenenado en su momento mas glorioso.
Gracias a este episodio comenzo a consolidarse la influencia de los Valier y comienza el decline de los Santillana, al cabo de medio siglo, esa dinastia estaba destinada al colapso y comenzaria alli la hegemonia de los Gobernantes de los Valier tanto en Siquem como en Paleth.
Para saber Mas:
.


El mundo de Aragca

El Mapa de Aragca

La historia de Siquem

Pasoche

Gregorio Coimbras

Once Guerreros

La leyenda del Padre y del Hijo

Los Valier

Cronicas de Tolomeo de Santillana


Comments

Popular posts from this blog

Doctor Moreau Salamander

Sin saber como, Carbonell logro acomodar las cabezas de sus amigos Cluzo y Puaro dentro de una maleta, se montó en uno de sus vehículos para ir al encuentro del Doctor  Moreau Salamander, de acuerdo con las indicaciones que le presto Esculi. Luego de varias horas de conducir por diferentes caminos y carreteras inciertas, logro llegar a un poblado de gente sencilla aunque no muy amigable.  Trato de indagar en donde podría encontrar al Doctor Salamander, pero apenas la gente escuchaba el nombre, hacían mala cara y corrían como despavoridos. Únicamente un borracho que estaba tirado en el piso le indico que siguiera por la carretera norte, saliera del pueblo y en unos 10 kilómetros  apenas se adentrara en el Bosque de las Lágrimas, encontraría una vieja mansión en donde allí conocían a Salamander. Sin tener más opciones, Carbonell hizo de tripas corazón y siguió con cierta dificultad las indicaciones de su muy dudoso guía. El camino por el que lo habían mandado estaba deshabitado, no había

El Oro de Uganda

Si hay todo ese oro en Uganda, pues de ahora en adelante solo queda esperar que en aquel lugar las elites mundiales comenzarán a ejecutar la Orden 66 Comenzara un baño de sangre de proporciones épicas, pues la ONU no perdona y nadie se les escapa Apareceran "Heroes" luchando bajo la bandera de "liberar al pueblo de sus opresores" Todo por unas piedras amarillas A no ser que el Oro Ugandes sea igual que las Cartas Niguerianas Amanecera y Veremos porque ya hay quien dice que no son Toneladas sino Onzas... Aunque no todo debe ser "malo" o tenebroso, si hay todo ese oro tambien podremos ver por YouTube o en blogs las aventuras de algun joven Guatemalteco (o Argentino o Leton, el sitio no importa) mostrándonos en una serie de videos todas su aventuras en la mina. De mi lado lo que allí ocurra tambien sera motivo de inspiración para escribir 2 o 3 historias bien sabrosas como siempre ambientadas y distorsionadas en los mundos de Aragca https://www.miningreview.c

SciBernetica-IV

Aragca-1984 es un mundo paralelo similar al nuestro, solo que los habitantes de aquel país lo conocen más bien con el nombre de SciBernetica-IV, en muchos aspectos su tecnología es ligeramente más avanzada que la nuestra y en otros asombrosamente anacrónica, por ejemplo nunca desarrollaron aviones pero si tienen flotillas eficientes de globos Zeppeling que cumplen exactamente la misma función de nuestras aerolíneas en escala planetaria. En el Día de Hoy, el secretario del Mayordomo del Rey ha acudido a la Estación de Policía para entrevistarse con la Alta Comisionada, La Mayor Doris. - Estimada Comisionada, he acudido ante usted porque ha ocurrido un incidente muy grave que puede afectar la imagen de la Corona ante el público en general.  - No hay problema Señor Secretario, cuente con esta Institución para cualquier diligencia o urgencia. ¿En que podemos servirlo? - indico con tono amable Doris - Se trata del cadáver que apareció tirado en la carretera. - Ah, si recuerdo, según parece

Fuego Mistico

Carbonell la encontró tirada en el piso, babeando y convulsionando. Fácilmente, la levanto en sus brazos y la llevo a un mueble más cómodo. Estuvo cuidándola por horas hasta que ella volvió en sí.  — He visto mi alma  — anuncio Ada con voz temblorosa  — Lo que yo veo es que has seguido chupando las pepas que te receto el Dr. Ayahuasca — contesto Carbonell sin disimular cierto enojo y reproche  — Con estas técnicas místicas profundas puedo ampliar mi conocimiento, siempre que he tenido casos muy complicados, las pepas me han ayudado a ver la situación desde diferentes ángulos y perspectivas. El caso de la muerte de Santillana y de los otros jueces es uno de ellos. Gracias al Dr. Ayahuasca ya casi tengo una sólida pista de quienes ordenaron el asesinato y además sus motivos para hacerlo. — No lo sé Ada, yo prefiero tener la mente clara y no narcotizada. Pero no importa, independientemente de que piense yo, dime exactamente  ¿qué viste? — Vi la Verdad. — Sé más concreta, "La Verdad&q

Retos Oniricos

13) Al despertar, un personaje tiene la visión de una cortina roja y amarilla. Una visión que no se disipa. ¿Qué hay detrás de la cortina? La visión era espeluznantemente REAL, había una cortina Roja y Amarilla, era la bandera del Sol Naciente en 1942. De repente comenzó a escuchar motores de avión, ruidos de metralleta y los sonidos estruendosos de bombas estallando. No salía de su asombro cuando sintió en las costillas un fuerte golpe y una voz que le decía: "Desde este momento sus vidas son propiedad del Emperador del Japón". Al caer al suelo miro bien y vio que estaba en la cubierta metálica de un enorme portaviones. Pero otro golpe brutal en su humanidad volvió a nublarle la mente. Al despertar de nuevo, sintio que estaba amarrado a una pesada ancla, escucho que le dijeron: " ¿ Cuál es el nombre de su navío?" Como no respondía, comenzó a recibir más y mas golpes y el Jefe de ellos hizo una señal a sus subordinados y lo lanzaron al agua como si fuera basura, se

Asteroide B-612

Estaba esa tarde comiendo unas papitas fritas en la mesa de la cocina cuando de repente me dio por salir al jardín trasero de la casa y sin motivo alguno en particular tome una pala y comencé a cavar y cavar.  Llevaba ya unos 2 metros de profundidad cuando me di cuenta de que había un objeto al parecer de madera. Había tocado la tapa de un  féretro. Me tomo unos cuantas horas más para desalojar la suficiente tierra como para poder abrirlo. En esa tapa había una placa metálica con un nombre, que al leerla decía: Vil Valier. Movido por la curiosidad destapé ese ataúd para ver quien estaba adentro, se dice que los nobles son enterrados con joyas y riquezas. No saben cuál seria mi sorpresa al ver que adentro lo que encontré fue lo que supuse sería una momia envuelta en sabanas y vendajes. Cuidadosamente, fui desenvolviendo y quitando esos sudarios y lo que descubrí fue una mujer muy joven, que a mi juicio no estaba en estado de descomposición, no eran los despojos mortales que deberían est

En Huelga

 El nuevo sistema de comentarios de blogger, NO SIRVE. Entro en huelga:  No volvere ni a comentar ni escribir cuentos mientras Blogger no de solución a este problema que perjudica a tantos autores aqui en la blogosfera. De todos modos si voy a mantener atenta lectura de varios blogs que me agradan mucho.

Coloquios de Royaumont

Les voy a relatar un acontecimiento completamente inexplicable que me sucedió ayer: Iba a realizar algunas compras al supermercado "Don Eloy", como es costumbre durante el sábado nos aprovisionamos de aquello que vamos a comer durante la semana. Decidí ir en la mañana temprano, salí de casa y en cuestión de 15 minutos llegue al estacionamiento del lugar, deje mi automóvil bien asegurado y camine unos diez pasos y fue cuando note que algo no andaba del todo bien: En algún punto de mi trayecto entre mí automóvil y la puerta del "Don Eloy" debí haber cruzado un umbral que me transporto a un universo paralelo, exactamente idéntico en todo al nuestro. Todo era igual, no era como estos universos paralelos en donde hay una cosa particularmente diferente de nuestro mundo. La única disparidad era precisamente esa: que es otro universo. — Lo que indicas es bastante grave — interrumpió Arturo.  — Ciertamente lo es — dijo Camilo — ¿y cómo hiciste para regresar a nuestro univers

Amor eterno

El Anillo no va a devolverte a tu amada Sofía  — apunto con voz de funeral la dama Malina Valier, hermana menor del Gran Archiduque Kaligulag III, 'El Bello'. El hombre más poderoso del Reino. El Archiduque era descendiente en línea directa de Vil Valier, que para aquel entonces luego de 300 años de haber sido enterrado, su historia ya se había convertido en leyendas del imaginario popular. La vida de Kaligulag III, no era complicada, heredo bastante joven los vastos territorios y riquezas que había acumulado la dinastía Valier a lo largo de varios siglos. — Si en la misma noche tú hubieras enviudado y perdido a tu primogénito comprenderías mejor mi situación  — replico con voz grave y solemne el Archiduque.    — Entiendo perfectamente lo que te paso, pero solo tienes 22 años y existen muchas otras mujeres de alta alcurnia en el Reino, para que puedas escoger y casarte de nuevo  — indico Malina  — además ese anillo es peligroso, se dice que ni el mismo Vil Valier lo utilizo. —

Caida en el Castillo Franz

El Viejo Helmut estaba muriendo. El Patriarca de los Franz  convoco a su inexperto sobrino Daniel, que residía en la parte oriental del reino. De hecho, ellos dos eran los últimos de la gran dinastía venida a menos desde hace varios siglos. El Castillo de los Franz, una joya arquitectónica del pasado, se había convertido en una ruina pasmosa, tétrica y llena de malas energías. Daniel  estuvo  allí quizás un par de veces cuando era niño y siempre tenía escalofríos de aquellos recuerdos. Solo la ambición por saber que le dejaría el Tío lo llevo a aceptar la invitación Golpeo tres veces el portón del Castillo y en frente de él apareció uno de los  sirvientes para hacerlo pasar y llevarlo al despacho de su misterioso Tío. Y lo único que encontró fue un viejo enfermo, moribundo, de mirada severa y piel macilenta. - Por favor toma asiento, querido Sobrino.  Danielito, (que a la sazón tenía unos 45 años) obedeció sin rechistar, manteniendo un aire nervioso. Como para romper el hielo se le ocu