Skip to main content

Doctor Moreau Salamander


Sin saber como, Carbonell logro acomodar las cabezas de sus amigos Cluzo y Puaro dentro de una maleta, se montó en uno de sus vehículos para ir al encuentro del Doctor  Moreau Salamander, de acuerdo con las indicaciones que le presto Esculi.

Luego de varias horas de conducir por diferentes caminos y carreteras inciertas, logro llegar a un poblado de gente sencilla aunque no muy amigable. 

Trato de indagar en donde podría encontrar al Doctor Salamander, pero apenas la gente escuchaba el nombre, hacían mala cara y corrían como despavoridos. Únicamente un borracho que estaba tirado en el piso le indico que siguiera por la carretera norte, saliera del pueblo y en unos 10 kilómetros  apenas se adentrara en el Bosque de las Lágrimas, encontraría una vieja mansión en donde allí conocían a Salamander.

Sin tener más opciones, Carbonell hizo de tripas corazón y siguió con cierta dificultad las indicaciones de su muy dudoso guía. El camino por el que lo habían mandado estaba deshabitado, no había ni un alma humana ni siquiera casas o construcciones y de repente en un claro vio una de las más lujosas mansiones imaginables con un sistema de seguridad que haría palidecer al del Pentágono.

Supuso que este sería el lugar en donde hallaría al tal Doctor Salamander. Se acercó a un enorme portón metálico en donde había una especie de cámara y un parlante muy sofisticados  puestos en un panel en donde había 3 botones.

Presiono el primer botón y unos segundos después escucho una voz medio ronca que hablaba por el parlante que dijo:

— Bienvenido a Villa Diodati,  ¿en qué podemos servirlo?

— Carbonell dio un ligero respingo, porque debido a la distorsión del aparato le pareció haber escuchado la palabra "hervirlo"; sin embargo, supuso que sería algún problema de recepción en el parlante y rápidamente respondió con voz aplomada — Busco al Doctor  Moreau Salamander.

— Y sin que mediara más dialogo, Carbonell comenzó a escuchar un sonido metálico como de cadena, halando algo muy pesado y sus sospechas quedaron confirmadas, cuando vio que el enorme portón metálico se abría de par en par. 

Sin perder tiempo, Carbonell condujo su vehículo hacia la entrada principal de la mansión, lo estaciono y saco del baúl la maleta con la preciosa y vital carga que allí llevaba, se acercó a la puerta de la casa e iba a golpear, pero se le adelantaron: un hombre que lucia como un Chino de la Época Imperial de 1800, súbitamente abrió la puerta y dijo:

— Siga Inspector Carbonell, estábamos esperándolo

— Sin hacer mayores gestos, Carbonell se adentró en la mansión siguiéndole las espaldas al Chino e interrogo — ¿cómo es posible?, nadie sabía que yo venía hacia este lugar, ni yo mismo lo había anticipado

— Las malas noticias viajan rápido Inspector, hizo usted una buena faena en el poblado, más indiscreto no pudo haber sido — puntualizo mordazmente el interpelado

— Es una lástima, no teníamos mayores indicaciones.

— ¿Teníamos? No entiendo ¿Quién más viene con usted?

— Es un tanto complicado de explicar, solo el Doctor Salamander podría ayudarme con este asunto tan particular — replico Carbonell de un modo un poco frío y cortante

— Entiendo Inspector, por favor espere en esta sala, alguien vendrá a atenderlo y podrá ayudarlo en sus predicamentos — contesto el Chino mientras le indicaba que tomara asiento en una muy cómoda poltrona antigua pero muy bien cuidada.

El hombre dejo instalado a Carbonell, hizo profunda reverencia y salió de la sala, cerrando las puertas que eran de cristal.

Pasaron uno cinco minutos que a Carbonell se le hizo casi una eternidad cuando el Chino regreso seguido de una dama vestida muy elegante con un  Qipao de Estilo  Shanghai, pero de facciones más bien Europeas. El hombre abrió la puerta, dejo que la Gran Dama pasara y salió de nuevo haciendo sendas reverencias, dejando a solas a Carbonell con la recién llegada.

 —¿Es usted el doctor Moreau Salamander ? — inquirió Carbonell como para romper el hielo

— Por supuesto que no — dijo la dama como mostrando cierta sonrisa picara — En ese caso más bien seria Doctora Moreau. El castillo de los Salamander no es lejos de aquí, lo podemos ver desde los ventanales de esta sala, si me lo permite puedo hacer que el criado abra las cortinas para que usted pueda precisar la localización de ese lugar. Sin embargo, no es un sitio recomendable para ir y sería muy irresponsable de mi parte, Querido Inspector Carbonell, no advertirle acerca de los peligros que supone visitar el Castillo Salamander.

— Me lleva usted ventaja, estimada Madame, pues como ve desconozco su identidad

—Lo siento Inspector, no recibimos muchos visitantes y los modales comienzan a oxidarse, Soy la Profesora Lavinia Polidori. Pero puede llamarme simplemente Polidori si así lo prefiere.

— Agradezco todas sus atenciones, estimada Profesora, pero estoy en una carrera contra el tiempo y solo el doctor Moreau  puede ayudarme en mi particular cruzada, si me lo permite, debo partir de inmediato hacia el Castillo Salamander.

— Castillo Franz — señaló Polidori en el tono de corrección que usan los maestros con el mal alumno — Aunque ahora es propiedad de Salamander, el Castillo por siglos fue el bastión principal de la familia Franz. —Incluso esta casa alguna vez fue propiedad de Morella Franz, una dama muy distinguida entre la nobleza y aristocracia del país.

— Escuche, estimada mía, todo esto está muy bien, solo que ahora no tengo paciencia ni tiempo para historias, debo partir en este preciso momento — indico Carbonell dirigiéndose hacia la salida de puertas de cristal.

— Inspector Carbonell, no sea usted terco, en realidad solo yo puedo ayudar a sus dos amigos, yo puedo regenerarles un cuerpo y así salvarles la vida.

— ¿Qué? —dijo Carbonell deteniéndose perplejo

— Querido, sé lo que llevas en esa maleta, son las cabezas de tus amigos, pero la reconstrucción corporal del Doctor  Salamander  solo puede practicarse hasta máximo 20 minutos después de separar una cabeza humana de su cuerpo, lo dice claramente Moreau en sus informes y estudios científicos, las publicaciones son de conocimiento abierto en la academia, además requiere preparar durante meses el equipo para hacer el procedimiento regenerativo, las soluciones químicas deben disolverse en un tanque lo suficientemente grande como para sumergir dos cuerpos humanos durante 3 meses, de por si el porcentaje de éxito es meramente del 45%, a un costo exhorbitante. Y desde que usted hizo su particular intervención quirúrgica y llego aquí ya han pasado unas 16 horas. A cambio yo le ofrezco un método diferente, pero seguro aun bajo estas condiciones. Y el cual puedo hacer ahora mismo, 100% éxito garantizado cortesía de la casa, no quedara usted debiéndome absolutamente NADA.

— ¿Solo 20 minutos?  Todo ha sido en vano.

— No pierda la esperanza Inspector, permítame mostrarle mi laboratorio, sé que puedo devolverle cuerpo y vida a sus amigos, aunque mis métodos no sean del todo ortodoxos y al gusto de la academia — dijo Polidori mientras le indicaba a Carbonell una discreta puertilla en el lado opuesto de la sala — Tras esa puerta está mi laboratorio de investigaciones, es el trabajo de toda una vida, y es en donde está la salvación de sus amigos. Venga tráigalos con usted y en menos de lo que canta un gallo estaremos todos celebrando juntos.

Entraron al laboratorio, Carbonell esperaba encontrar una especie de lugar sombrío muy similar a la oficina de un ayudante de carnicería, lleno de cuerpos desmembrados y fetos humanos metidos en botellas de formol, en donde Doctor Frankenstein se sentiría muy a gusto.

Pero no fue así, lo que encontró fue una sala supersofisticada casi que alienígena. Había un  quirófano muy bien iluminado al centro, y más bien todo el equipo era nuevo, lo único que desentonaba era la presencia de varios brazos mecánicos como los que habría en una fábrica en serie de automóviles o aviones a lo largo y ancho del lugar.

— Rápido Carbonell, páseme una de las cabezas mutiladas de sus amigos, yo la situaré sobre el quirófano y acompáñeme al centro de control,  para que se convenza de una buena vez. 

Ni cortos ni perezosos y como movidos por una sinergia, los dos trabajaron rápidamente, Carbonell desempacando con cuidado la cabeza de Cluzo y la Profesora, situando al paciente en medio del quirófano y alistando con maestría varios de los instrumentos. Cuando termino esta fase, Polidori invito a Carbonell a que la siguiera al cuarto de control.

Este era una especie de centro de cómputo, la Profesora se sentó en una de las consolas y digito frenéticamente varios comandos,  y aunque se la veía relajada, Carbonell noto algo de transpiración en la frente de la enigmática dama. 

Polidori dejo de enviar comandos en el computador y se paró y movió dos palancas que estaban en uno de los paneles de control y como por arte de magia todos los brazos mecánicos comenzaron a moverse en la sala del quirófano, por una especie de escotilla salió una cinta gigante similar a la de las maletas en un aeropuerto e hizo contacto con el quirófano, acto seguido un cuerpo decapitado apareció sobre la cinta y junto con los brazos robóticos comenzaron a unir delicadamente la cabeza de Cluzo al cuerpo recién aparecido, lo siguiente que vio Carbonell fue una sinfonía de rayos láser, salir de los brazos mecánicos que se veía claramente servían para unir aquello que estaba separado. Al cabo cinco minutos las máquinas se detuvieron y se alejaron del quirófano.

— Ven conmigo Carbonell, veamos como está tu amigo Cluzo.

Carbonell no salía de su asombro, ante sus ojos vio el procedimiento alucinante, cuando se acercaron al cuerpo vio que la cabeza tenía los ojos abiertos y como que quería decir algo.

— No intente pararse, Cluzo — ordeno Polidori, mientras en los instrumentos verificaba los signos vitales del paciente, en eso se acercó uno de los robots y le administro una inyección en el cuello al recién operado y este quedo dormido como un bebe. El brazo robotico puso de nuevo en la cinta del aeropuerto a Cluzo y este desapareció por la misma escotilla por donde entro.

—Date prisa Carbonell, ahora trae la cabeza que le cercenaste a Puaro, no hay tiempo para perder.

Y repitieron exactamente el mismo procedimiento en lo que quedaba de humanidad de Puaro: un cuerpo entro y desde el centro de mando, Polidori activo los brazos que a punta de láser unieron la cabeza con el cuello. Y luego de un chequeo rápido, era anestesiado y desaparecía transportado por la cinta.

—Ellos estarán bien. Solo necesitan dormir unas 48 a 72 horas, mi asistente se encargara de atenderlos, les proporcionara alojamiento, vestido y comida. Apenas estén recuperados, ellos mismos pueden continuar ya de nuevo su vida rutinaria, mientras esperamos, te ofrezco todas las comodidades y placeres de mi mansión  —dijo Polidori, mientras al mismo tiempo comenzaba a desapuntar los broches de su elegante vestido, dejando notar la mas adorable de las anatomías femeninas.

===

Capitulo anterior

La casa de Seguridad





Comments

  1. Cada vez que leo "Puaro" recuerdo a Poirot y me da la risa.
    Yo de Carbonell no me fiaría de la profesora Polidori.
    Si puede hacer eso con cabezas qué no hará con lo que quiera...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto, yo ni hubiera entrado con solo ver al chino

      Delete
  2. Polidori habra tenido la delicadeza de preparar unos cuerpos parecidos, a Peter Serllers para el primero, y a Peter Ustinov para el segundo. Y si no es asi, con que revivan ya hay bastante.
    Curiosamente, he escrito para los jueveros un cuentito de empalmar cabezas con cuerpos, pero con menos exito que Polidori.
    Abrazoo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, o sea el trabajo de la dama en cuestion es de Calidad, ni cicatriz deja

      Delete
  3. Uy, uy, y de dónde salieron los cuerpos? Yno será desnudar un santo para vestir otro, no. Si yo fuera Carbonell no estaría muy tranquilo .
    Continuará? Ya me has picado!
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Conociendo a Polidori, quizas los imprimio con una de esas 3D... es posible

      Delete
  4. Que intriga, que misterio. ¿Clonación instantánea para cabezas sin cuerpos?
    Parece que Carbonell ha encontrado una aliada por el momento.
    Y con actitud seductora, con una notable belleza. ¿Cómo lo tomará Ada?

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puede ser, no se si es amigable u hostil esta dama (o ser con apariencia de dama)

      Delete
  5. Te admiro escribes largo y con desafios

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi Mucha estimada, cierto, estoy tratando de poner todo junto a ver si un dia publico algunos libros, hay material al menos para 3.

      Autoplublicar es un reto, en donde muchos ha perecido....
      espero no salir muy maltratado en el intento

      Delete
  6. Largo relato, felicidades

    Gracias por tu huella
    Buena jornada

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola bienvenida, espero te haya gustado el relato.

      Delete
  7. Madre mía, alucinante. Menuda aliada ha encontrado en esta mujer que además, hace cosas increibles en ese laboratorio. Si Frankestein levantara la cabeza... Genial relato :D

    ReplyDelete
  8. Regeneración de cuerpos a partir de sus cabezas... tal vez una ficcion que pronto alguien científico (loco?) se anime a proponer. Una historia muy bien narrada que mete al lector de lleno en su ficción alocada. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, creo es posible, quizas con solo una celula ya alguien nos clone.

      Delete
  9. Mirá que convocatoria
    http://neogeminis.blogspot.com/2022/08/convocatoria-juevera-para-el-11-de.html

    Nombres de blogs. El tuyo es interesante para inspirar una historia, capaz que alguien lo usa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto, la gente es muy creativa en los nombres y hay muchos que evocan poesia, ojala alguien me escoja....

      Delete
  10. ¿Cómo negarse a cierto placeres que se nos otorgan sin pedirlos?
    Y sí, las noticias siempre vuelan rápido aunque pretendamos mantener el secreto.

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, ademas fue amable la dama, merece alguna compensacion

      Delete
  11. Genial relato , me dejaste intrigada. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Presentacion de Zaida

  NFP 2436

Asteroide B-612

Estaba esa tarde comiendo unas papitas fritas en la mesa de la cocina cuando de repente me dio por salir al jardín trasero de la casa y sin motivo alguno en particular tome una pala y comencé a cavar y cavar.  Llevaba ya unos 2 metros de profundidad cuando me di cuenta de que había un objeto al parecer de madera. Había tocado la tapa de un  féretro. Me tomo unos cuantas horas más para desalojar la suficiente tierra como para poder abrirlo. En esa tapa había una placa metálica con un nombre, que al leerla decía: Vil Valier. Movido por la curiosidad destapé ese ataúd para ver quien estaba adentro, se dice que los nobles son enterrados con joyas y riquezas. No saben cuál seria mi sorpresa al ver que adentro lo que encontré fue lo que supuse sería una momia envuelta en sabanas y vendajes. Cuidadosamente, fui desenvolviendo y quitando esos sudarios y lo que descubrí fue una mujer muy joven, que a mi juicio no estaba en estado de descomposición, no eran los despojos mortales que deberían est

La maquina de hacer poemas

    We asked our AI to generate a poem about Ethereum. Sounds bullish. You can play with our AI for free at https://t.co/GUgY25DO34 pic.twitter.com/pFCCb91UuY — The Atheneum (📖,🖋) | MINT IS LIVE (@AtheneumNFT) January 17, 2022

SciBernetica-IV

Aragca-1984 es un mundo paralelo similar al nuestro, solo que los habitantes de aquel país lo conocen más bien con el nombre de SciBernetica-IV, en muchos aspectos su tecnología es ligeramente más avanzada que la nuestra y en otros asombrosamente anacrónica, por ejemplo nunca desarrollaron aviones pero si tienen flotillas eficientes de globos Zeppeling que cumplen exactamente la misma función de nuestras aerolíneas en escala planetaria. En el Día de Hoy, el secretario del Mayordomo del Rey ha acudido a la Estación de Policía para entrevistarse con la Alta Comisionada, La Mayor Doris. - Estimada Comisionada, he acudido ante usted porque ha ocurrido un incidente muy grave que puede afectar la imagen de la Corona ante el público en general.  - No hay problema Señor Secretario, cuente con esta Institución para cualquier diligencia o urgencia. ¿En que podemos servirlo? - indico con tono amable Doris - Se trata del cadáver que apareció tirado en la carretera. - Ah, si recuerdo, según parece

Reflexiones tardias sobre el periodo historico de La Violencia

Ya hace mucho tiempo que no escribo en el blog algo completamente personal, desde la pandemia hacia acá,  comencé a desarrollar cuentos y relatos de Aragca. Pero hubo casi una década en la que el blog no tenía mayor contenido de mi mismo como persona. Ya hace unos meses que detuve la producción de historias y no sabía el 'porque', pensé que era algún tipo de "síndrome de hoja en blanco" o quizás se me había nublado la mente debido a una combinación de factores, entre esos que comencé a perder ELO en los sitios en los que juego ajedrez. Perdía y perdía partidas  Luego blogger cambio el sistema de comentarios y quede por fuera de las plataformas debido a que Safari solo me permite comentar como anónimo. Entonces me he limitado a comentar exclusivamente en algunos blogs, con nombre propio, usando otro navegador. Pero, ni siquiera era eso lo que me tenía nublada la mente. Supongo, pues, que los graves acontecimientos políticos que ocurren por aquí y por allá también tiene

Retos Oniricos

13) Al despertar, un personaje tiene la visión de una cortina roja y amarilla. Una visión que no se disipa. ¿Qué hay detrás de la cortina? La visión era espeluznantemente REAL, había una cortina Roja y Amarilla, era la bandera del Sol Naciente en 1942. De repente comenzó a escuchar motores de avión, ruidos de metralleta y los sonidos estruendosos de bombas estallando. No salía de su asombro cuando sintió en las costillas un fuerte golpe y una voz que le decía: "Desde este momento sus vidas son propiedad del Emperador del Japón". Al caer al suelo miro bien y vio que estaba en la cubierta metálica de un enorme portaviones. Pero otro golpe brutal en su humanidad volvió a nublarle la mente. Al despertar de nuevo, sintio que estaba amarrado a una pesada ancla, escucho que le dijeron: " ¿ Cuál es el nombre de su navío?" Como no respondía, comenzó a recibir más y mas golpes y el Jefe de ellos hizo una señal a sus subordinados y lo lanzaron al agua como si fuera basura, se

Contraste amalgamado

En un planeta lejano, despoblado y olvidado, dos figuras siniestras fuertemente armadas, de aspecto robótico, ocultas bajo la oscuridad de la noche, recorren las ruinas de lo que alguna vez fue un mundo pleno de vida y en esplendor siglos atrás. Tenemos que dirigirnos 12 kilómetros más hacia el norte para encontrar el sitio que estamos buscando — dijo la unidad Ada-666. Muy bien — replico jovialmente la unidad Carbón-731 — solo quiero recoger el paquete y largarme de este mundo sepulcral. Caminaron un rato más sin mediar palabras entre ellos. Fue Ada-666 la que rompió el silencio para decir que en cuestión de metros iban a encontrar el objetivo, estaban parados en frente de una edificación medio calcinada.  — Lo que buscamos debe estar en el interior de ese sombrío lugar, tendremos que revisar habitación a habitación hasta encontrar el encargo Los dos robots entraron al edificio y comenzaron a inspeccionar cuidadosamente cada centímetro cuadrado, les tomo algo de tiempo, hasta que Ada-

Fuego Mistico

Carbonell la encontró tirada en el piso, babeando y convulsionando. Fácilmente, la levanto en sus brazos y la llevo a un mueble más cómodo. Estuvo cuidándola por horas hasta que ella volvió en sí.  — He visto mi alma  — anuncio Ada con voz temblorosa  — Lo que yo veo es que has seguido chupando las pepas que te receto el Dr. Ayahuasca — contesto Carbonell sin disimular cierto enojo y reproche  — Con estas técnicas místicas profundas puedo ampliar mi conocimiento, siempre que he tenido casos muy complicados, las pepas me han ayudado a ver la situación desde diferentes ángulos y perspectivas. El caso de la muerte de Santillana y de los otros jueces es uno de ellos. Gracias al Dr. Ayahuasca ya casi tengo una sólida pista de quienes ordenaron el asesinato y además sus motivos para hacerlo. — No lo sé Ada, yo prefiero tener la mente clara y no narcotizada. Pero no importa, independientemente de que piense yo, dime exactamente  ¿qué viste? — Vi la Verdad. — Sé más concreta, "La Verdad&q

El Oro de Uganda

Si hay todo ese oro en Uganda, pues de ahora en adelante solo queda esperar que en aquel lugar las elites mundiales comenzarán a ejecutar la Orden 66 Comenzara un baño de sangre de proporciones épicas, pues la ONU no perdona y nadie se les escapa Apareceran "Heroes" luchando bajo la bandera de "liberar al pueblo de sus opresores" Todo por unas piedras amarillas A no ser que el Oro Ugandes sea igual que las Cartas Niguerianas Amanecera y Veremos porque ya hay quien dice que no son Toneladas sino Onzas... Aunque no todo debe ser "malo" o tenebroso, si hay todo ese oro tambien podremos ver por YouTube o en blogs las aventuras de algun joven Guatemalteco (o Argentino o Leton, el sitio no importa) mostrándonos en una serie de videos todas su aventuras en la mina. De mi lado lo que allí ocurra tambien sera motivo de inspiración para escribir 2 o 3 historias bien sabrosas como siempre ambientadas y distorsionadas en los mundos de Aragca https://www.miningreview.c