— Ya te conté todo lo que paso con la gente de industrias Ishii, ahora es tu turno de hablarme de lo que paso en el desierto — demandó la Detective Ada Esculi al Inspector Carbonell
— Muy bien, pero para precisar un poco el asunto no se trata del desierto de Aragca que es un área gigantesca, concretamente lo que te voy a contar ocurrió en la Reserva Indígena de los indios Nathcaz-Tekas
— Querrás decir Tecas con 'c', pero en fin, no tiene importancia cuál letra uses. La Reserva como tal es una extensión de al menos 300.000 km cuadrados, mucho más grande que varios países europeos.
— Exactamente. Ahora bien, si me lo permites y no me interrumpes indicándome como debo o no debo pronunciar, déjame empezar por el principio.
— Soy toda oídos, mi querido Inspector, dale con el relato
— Luego de que dejé en un lugar seguro a Cluzo y su ayudante, me disponía a contactarte aquí en la ciudad. Ese día tuve que pasar la noche en un Hotel Francés que encontré cerca de la autopista 731. Más o menos como a las 10 pm recibí una llamada de recepción. Alguien preguntaba por mí. Me pareció intrigante, así que pase al vestíbulo del hotel y allí estaba esperándome Hacamenejoy mi amigo del desierto, fue una sorpresa grata.
— Qué raro, ¿cómo hizo para localizarte?, ni yo sabía de tu paradero en ese mismo momento
— Así es, fue también la pregunta lógica que se me ocurrió, le dije: "¿Amigo Hacamenejoy, qué sorpresa más inusual, cómo hiciste para localizarme?"
— Inspector, preferiría no hablar del tema aquí en el Hotel, si es posible es mejor que salgamos y demos un paseo por los alrededores.
Me pareció un consejo sano y necesario, así que decidimos dar una caminata fuera del Hotel. Cuando nos alejamos lo suficiente, Hacamenejoy me miro con gesto grave:
— Nos enteramos con tristeza de tu muerte. Fue muy doloroso para la tribu saber que un amigo tan querido había muerto en circunstancias tan absurdas como misteriosas. Cuando mi padre y hermanos decidieron hacer unos bailes funerarios en tu honor, Madre torció los ojos y dijo: "¡Carbonell, Vive!", fue una gran noticia, y luego Madre dijo como en trance: "Hijo, Carbonell va a estar en el Hotel Francés de la carretera 731, ve a buscarlo y tráelo aquí". Lo que Madre dijo paso hace unos tres días.
— Lo que dices es imposible, ni yo mismo sabia que me iba a hospedar en este hotel; sin embargo, contra toda evidencia estás aquí.
— Madre es una lectora de sueños. Ella viajó en el mundo de las sombras y supo que vivías y que venías a este lugar.
— ¿Lectora de sueños? ¿A qué te refieres?
— En el Adax Corda, Pasoche revela que en el pasado habían sacerdotisas que podían entrar a los sueños de otras personas y ver lo que la persona que dormía estaba experimentando. Podían ir a cualquier sueño soñado en el pasado, el presente o el futuro. Es un arte olvidado, pero Madre aún conserva el conocimiento ancestral, ella puede como un sapo entrar y salir de esta realidad y sumergirse en el mundo de las sombras. Es un arte que solo lo pueden practicar las mujeres de mi tribu. Sin embargo, desde que murió la Abuela y sus hermanas, hoy solo Madre puede leer sueños.
— Todo lo que dices es realmente interesante; sin embargo, asuntos muy graves me esperan en la capital, apenas yo resuelva los problemas del caso actual que estoy siguiendo, prometo ir y charlar con Madre durante todo el tiempo que ella quiera.
— Esa es precisamente la urgencia por la cual estoy aquí, antes de cualquier cosa debes acompañarme, Madre tiene la solución final a tus problemas o al menos parte de la solución. Si no lo haces ahora mismo, se perderá para siempre la posibilidad de que resuelvas con éxito este caso de los Jueces del Reality.
— ¿A qué te refieres con eso?
— Madre sabe exactamente como murieron los 3 Jueces, ella viajó en el mundo de las sombras y pudo presenciar lo que ocurrió aquel día, pero solo te lo puede revelar a ti en persona, haciendo el "Ritual de las Arenas".
— Vaya, querido, que historia más fantástica me estás contando, no te creo ni una sola palabra, pero de todos modos me gustaría escuchar lo que te dijo la persona a la que llamas "Madre". — dijo Ada torciendo ella misma los ojos en gesto de burla y un tanto enojada.
— Sabes que no miento, ni te estoy inventando una historia, porque aún no escuchas lo más interesante, que es lo que me dijo Madre.
— Ok, continua entonces.
— Muy bien, nena, mejor siéntate y agárrate de donde puedas, porque lo que voy a narrar es complementamente absurdo.
-continuará-
Anterior: Josefina
Indice completo de Sueños de detective
Quiero saber cómo continua y en qué consiste el ritual de las arenas.
ReplyDeleteLos jóvenes de hoy en día son muy amigos de la letra K...
Saludos.
Saludos Estimado.
DeleteMe alegra causar cierta expectativa, habia yo escrito todos los relatos de la fortaleza y estos dialogos mas o menos tiempo atras, pero el del desierto lo he mantenido en la cabeza.
Tengo que sentarme a escribirlo, necesito que "cuaje" un poco, pero adelanto: sera divertido.
Gracias por pasar y dar atenta lectura, tendremos pues el dichoso ritual.
Siempre es grato encontrar relatos diferentes y llenos de imaginacion y creatividad en estos tiempos en que escasea bastante... queda la incognita y el suspenso de lo que vendra. Abrazo grande José y buen fin de semana!
ReplyDeleteSaludos Eli.
Deletepoco a poco voy desarrollando el escenario.
me va a tomar unos cuantos "post" o dialogos llegar al punto.
Interesante la IA, creando imagenes de tus personajes. Es representa bien a Ada y Carbonell. Hasta están bien logradas las expresiones.
ReplyDeleteAunque yo no debería elogiar tanto, siendo dibujante.
Parece que lo onírico tiene una fuerte influencia, poder, tanto en Aragca como en el Mara Verso. Puede ser el puente entre mundos paralelos.
Y fue muy efectivo para localizar a Carbonell. Es un misterio más intrincado de lo que parecía cuando surgió. Pero con muchas pistas. Es intrigante lo que contará Carbonell.
Con una compañera de aventuras escéptica, a pesar de tanto vivido, hay semejanzas con X-Files.
Algo que también es interesante es la geografía de ese mundo paralelo. Saludos desde algún lugar de las Tierras de San Martín.
Hello, vaya que si, con la AI puedo "generar" gráficamente aquellas cosas que no puedo verdaderamente pintar yo mismo, Ada y Zaida ya les tengo un patron exacto para que la AI me las haga "similares" cada vez. Ada basicamente es una peliroja, que usa gafas oscuras. Cuerpo atletico. Zaida .... mmm, puede tomar varias formas pero siempre seria una mujer con aire angelical, ultimamente casi que es solo una estatua de oro.
DeleteCarbonell.... se supone es un heroe tipo B-movie pero no me convence por ejemplo John Wayne or Clint eastwood.... todavia no encuentro el tipo exacto, pero en si si se esto: Carbonell es de pelo negro mas o menos 185 o 190 de estatura, no usa gafas .....
tipo militar ... (entre nos tipo Gestapo.... pero shhhh.... )
bueno si los Sueños, bueno Ada entra alli con drogas lamentablemente.... pero carbonel pues necesita un medium que va aparecer... Madre. (nuevo personaje)
Y si .... quizas ese mundo Onirico de Aragca y el Maraverso sea un puente.
Je je
Abrazos
Genial fragmento . Da miedo lo que va a narrar. Te mando un beso.
ReplyDeletesaludos jp.... bueno trato de que no haya TERROR, pero si puede haber algunos elementos .... bizarros....
Deleteen lo que sigue
Esa madre que sabe dónde están los muertos es un buen fichaje, ya lo creo.
ReplyDeleteUn texto que se va enriqueciedo. Me gusta. Un abrazo
si... sabiduria ancestral.....
Deletepoderes muy utiles
je je abrazo
Un blog diferente sin lugar a dudas
ReplyDeleteabrazos van