Monday 3 July 2023

Maragverso 731 - Relatos Jueveros

Para esta semana el Demiurgo de Hurlingham propone en la cita Juevera crear un relato basado en diferentes imagenes que han sido creadas con diversas tecnicas y métodos artísticos. Para mi relato he escogido una en especial a la que titule 'Corrriendo en el Bosque'.

Para elaborar este relato juevero me he inspirado en un cuento de Philip K. Dick, llamado "The Crystal Crypt", ahora bien, por muchos motivos la entrada del blog supera más de 350 palabras, es por ello que la he separado en dos partes, siendo la primera parte la que se ajustaría al juevero de esta semana y la segunda parte sería el material de “bono” para los lectores.

I. Hurlingham

Bettie Page como de costumbre salió a correr en la campiña, le encantaba hacer esa rutina porque ademas de mantenerla en forma, también a lo lejos podía ver completa la ciudad de Hurlingham. Llevaba buen paso cuándo de repente se percató que en cierto claro de un bosque se veían tres misteriosas figuras. Bettie con cuidado se acercó sin hacer ruido, protegida por los troncos de los árboles. Vestían túnicas negras, como los Nazgul de los libros, la capucha les encubría el rostro. Pudo escuchar que hablaban en algún idioma extraño y antiguo a la vez. Uno de los encapuchados levantó los brazos y Bettie vio cómo de repente una luz violeta surgía de Hurlingham, luz que envolvió toda la ciudad, el fogonazo también se expandió hasta el bosque. No pudó huir. La luz y el calor la envolvieron y perdió conciencia.

Cuando despertó la ciudad ya no estaba donde solía hacerlo, en su lugar un grotesco manchón negro ocupaba el paisaje, sin saber como, comenzó a caminar sin rumbo, no sabía quién era, había perdido toda memoria.  Así fue como la encontraron los servicios de socorro. La subieron a una ambulancia y se la llevaron a un hospital.

Los días pasaron, y la mujer se convirtió en un misterio para todos los que la rodeaban. Aunque los médicos trataron de ayudarla a recuperar su memoria, los recuerdos de su vida anterior permanecieron fuera de su alcance. El personal del hospital se percató de que sentía cierta afición por leer una y otra vez las pocas  revistas de comic que se encontraban en el pabellón de recuperación. En particular pasaba horas y horas ojeando la revista con las aventuras de Mara Laira.

Sin otra información para seguir, decidieron llamarla "Mara Laira" hasta que pudieran descubrir su verdadera identidad. Mientras intentaba reconstruir su vida, "Mara Laira" descubrió que poseía una voz extraordinaria. Era cálida, cautivadora y llena de matices. Decidió aprovechar este don y se embarcó en una carrera como locutora de radio.

Su voz resonaba a través de las ondas, envolviendo a los oyentes en su encanto. Era capaz de transmitir emociones con una habilidad sin igual, y su belleza vocal se convirtió en su sello distintivo. "Mara Laira" se convirtió en una de las locutoras más populares del  país, ganándose el corazón de miles de seguidores.

II. El Templo

Trinity, la mujer felina e híbrido humano onírico, se encontraba en uno de los Templos secretos de la Facción Fantaso. Había sido convocada por el "Gran Dragón", el miembro de más alto rango de aquel particular Templo. 

En la sala en la que se encontraba se podía ver un par de estatuas que se miraban frente a frente: Una era la Diosa Zaida y la Otra la de su amante: el Dios Erekon. Por alguna razón siempre sentía antipatía hacia la estatua de Zaida, pero le resultaba bastante atractiva la de Erekon. Conforme se acercaba a las estatuas pudo ver que tras el pedestal de Erekon surgía una figura vestida como un Nazgul (de hecho ella también estaba vestida de ese modo), se trataba de Gabriel Ganimard, su anciano mentor.

— Amada hija, no te hubiera convocado si no fuera una materia grave y urgente

— ¿De qué se trata padre mío?

— Debes ir a Aragca y venderle a sus nobles la Ciudad de Hurlingham — respondió secamente Ganimard, mientras sacaba de una de sus mangas una especie de esfera de cristal, la cual entrego a Trinity

—  ¿Cuál fue el precio pactado?

— Lo acostumbrado en estos menesteres: 300 Toneladas de Uranio, ni un gramo más, ni un gramo menos.

—¿Pueden ellos rehidratar el objeto?

— No lo creo, hasta donde sabemos solo les interesa coleccionar este tipo de cosas

— Se hará como tú indicas.

— Trinity querida, no está de más indicarlo, pero ten cuidado, esos nobles son gente extremadamente peligrosa y traidora, no te fíes de lo que te digan.

— Gente como esa es mi especialidad. Es por eso que para llevar a cabo esta misión usare como identidad el nombre clave ¡Saga Sigrid! — respondió Trinity con gesto pícaro 

— Esa es mi hija. Si tu madre, Lilith Blue, estuviera viva, también estaría contenta de ver que te has convertido en la mejor agente del mundo Onírico — apunto el anciano dejando derramar algunas lagrimas.



14 comments:

  1. Sus dibujos son reconocibles, al entrar en tu blog lo he visto y ubicado al momento, parece que conoces bien asu personajes y por eso tu relato ha salido genial, felicidades y un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Ester. Si, los dibujos son de un estilo caracteristico. Espero haber hecho buen uso de ellos, ya que me tome la libertad no solo de usar los dibujos sino "mezclar" los personajes de alli con los de por aqui.

      Delete
  2. Me halaga que elementos y personajes del Mara Verso se hayan combinado con Aragca, en una historia inspirada por Philip Dick.
    Y que Mara Laira sea el nombre usado por una Bettie Page, que ha perdido su memoria. Por haber sido testigo, estar muy cerca de ese acontecimiento.

    ¿Hay una referencia a la Trinity de Matrix?
    Saga Sigrid como hija de Gabriel Ganimard, curiosa idea.

    Muy bien contado. Te agradezco por sumarte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, ciertamente muchas de mis lecturas sobre todo si son recientes, me quedan sonando en la cabeza y comienzan a mezclarse con los temas que manejo en el blog. Hace poco volví a retomar un libro que tenía pendiente: Una serie de cuentos de P.K. Dick de cuando él tenía apenas unos 23 o 25 años. Pensé que la "Cripta de Cristal" sería adecuada para hacer un crossover. Sin embargo caí en cuenta que usualmente los crosovers que se han tenido se hacen como "visitas" entre 2 universos aparte. Bueno en este se me ocurre un premisa de que quizás Aragca y el Maraverso están exactamente en el mismo continente. Y de ese tipo de "fusión" hay miles de posibilidades. Ha ha.

      Ahora bien los Nombres: .... si usualmente el nombre de un personaje es importante.... entonces Bettie Page como homenaje a esa bella actriz.

      y Trinity... bueno no la relacionen con ella la de Matrix, sino con la inolvidable Duality.... pero para hacer juego de palabras.... Pero ummm, si yo creo la actriz podría ser la Trinity del relato, quizas una mujer de acento frances...

      Y fijate esto, es la primera vez que usó "extensamente" el nombre de Mara Laira.... (eso quiere decir que he comenzado a tomar confianza con el Maraverso....de hecho si he profundizado un poco más mis lecturas de tu blog... pero tienes varios años lo cual requiere también cierto tiempo para ser un "experto" ).

      A mi encanto hacer esto, y si es el mundo 731.... cómo serán los otros?

      Delete
    2. o sea esta vez es crossover y ELSEWORLD.... (como si fueran parte de DC comics....)

      Delete
  3. Mara Laira, es toda una estrella, no me extraña que vaya conquistando corazones a través de su voz, que por cierto es muy cautivadora. Es un personaje que queremos todos.
    Conociendo Hurlingham, me ha dado gusto el matiz que le diste al relato, es como entrar en un ensueño y ver que es parte del realismo mágico.

    Un abrazo juevero,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Cecy, creo que se me ocurre una idea al respecto de la voz de Mara Laira.... y es que imagina un audiolibro grabado por ella.

      Que acento tendria?

      Delete
  4. Mara está hecha una heroína perfecta.

    Muy buen relato. Un abrazo

    ReplyDelete
  5. No tengo palabras...
    Tu imaginación no tiene límites y la tecleas de forma admirable.
    Me han gustado mucho las dos partes.
    Gracias por el bonus.

    ReplyDelete
  6. Una muy ingeniosa fusión entre personajes de mundos ficcionales paralelos. Se ve que has disfrutado escribir la historia. Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Una Bettie Page-Mara Laira sin memoria pero con el descubrimiento de su propia voz, la cual está dispuesta a utilizar en su beneficio al tener enamorados a sus seguidores. Tal vez es un sueño dentro de otro lo ocurrido en Hurlingham.
    Tanto Hurlingham, como el templo están repletos de imaginación y personajes. Algo nada fácil de crear y sobre todo mantener en el tiempo.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  8. Te felicito porque has hecho dos textos extraordinarios.
    El primero, me ha encantado como has recorrido el camino de la mano de uno de los personajes más conocidos de Demi, nuestra Mara, creo que el matiz de su voz, ha sido genial.
    Y el segundo, me ha emocionado las lágrimas de ese padre por su hija , buena heredera de otra grande como lo es Lilith Blue.
    Un saludo, y bravo un buen conocedor de la saga Demiurgo de Hurlingham

    ReplyDelete
  9. Bueno , además de muy astuto al interpretar las normas de los Jueves, también eres n gran escritor que se ve que manejas a la saga de Demi, con soltura.
    me ha gustado mucho la historia de mara Laira hasta dejarla en el momento actual.
    L asegunda parte juegas con las emociones de los personaje y los haces un poco o un mucho humanos.
    Un abrazo

    ReplyDelete