La Agencia de Asuntos de Aragca, o Triple A por sus siglas A.A.A., es la organización estatal encargada de la inteligencia (es decir, espionaje) tanto a nivel internacional como interno. Sin embargo, la palabra "Triple" implica más que un nombre formado por tres letras; es un criptónimo que denota algo más oscuro y siniestro. A los ojos de la opinión mundial, Aragca no tiene espías, pues estos siempre están infiltrados en otras agencias, como la CIA, la KGB, la Gestapo, la OCI, el Tintero de Oro, Los Jueveros, etc. Por lo general, el procedimiento es el siguiente: se infiltra un agente de Aragca, digamos, en la CIA, donde solicita ser asignado como agente encubierto en alguna organización enemiga, como la KGB o la OCI.
En un café del centro de la ciudad, se encuentran dos sujetos misteriosos. Uno de ellos lleva el clásico gabán y sombrero de los agentes del Tintero de Oro, mientras que el otro viste con una gabardina y la gorra característica de un operativo de la Gestapo. Ambos observan con cara lujuriosa a la hermosa camarera que ha traído un par de tazas de café arábigo para los caballeros.
Uno de ellos, con gesto grave y solemne, le entrega al otro un sobre con documentos y fotos.
—¿Estás seguro de esta información? —preguntó bruscamente el Señor Rosado.
—Es 100% fidedigna, nos costó mucho trabajo y sangre obtener esos datos —respondió visiblemente alterado el Señor Naranja.
—Lo que allí se indica destaparía el escándalo de corrupción más grande del país, es material muy explosivo.
—Todos estamos en peligro —respondió el Señor Naranja, mientras daba un sorbo de café—. Está bastante amargo —indicó, un tanto indignado.
—Señorita, ¿tiene usted algo de azúcar? A mi amigo no le agrada el café para hacer abortos.
La dama, algo asustada, se acerca con rapidez, casi que se le doblan los talones al intentar atender los requerimientos de esa mesa en especial. Les ofrece varios sobres de azúcar.
—Tenemos blanca, morena y edulcolorante alternativo de aspartame —les dice ella, fingiendo una sonrisa que la hace ver aún más bella.
El Señor Naranja agarra rápidamente tres sobres de aspartame y los mezcla en su taza. Da otro sorbo y, por la expresión en su rostro, se puede adivinar que el café ya está a su gusto. La camarera simplemente hace un gesto de aquiescencia y se retira para atender otra mesa.
—Tendremos que avisarle a la Jefa —murmuró discretamente el Señor Rosado.
— ¿La Jefa? No la conozco, dicen que es el diablo mismo, ... , o alguien mucho peor.
— Lo mejor será que cada uno de nosotros salga por puertas diferentes. Yo iré por el frente y tú por atrás, de ese modo no llamaremos la atención. ¿Hay alguien más que sepa de este asunto?
—No que yo sepa —indicó el Señor Naranja, sintiendo un leve espasmo, como de cólico que se avecina.
Ambos salen por separado, tal como acordaron. La camarera, que ha terminado su turno, también se coloca una gabardina y un sombrero, y se dispone a seguir a Rosado en la oscuridad de la calle.
—¿Había descubierto Naranja el problema de los clones? —preguntó la misteriosa camarera al Señor Rosado.
—Tenía pruebas de todo, prácticamente al detalle.
—Quema todo ese material. Nadie debe enterarse de que varios de los personajes de este blog y de muchos otros han sido clonados por extraterrestres, todo financiado con los impuestos de los contribuyentes.
—¿Qué pasará con Naranja?
—No te preocupes por él, le puso suficiente veneno a su café como para vivir apenas cinco minutos más. En este momento debe estar charlando con San Pedro. Enviaré un equipo para limpiar la escena.
—De todos modos, si Naranja obtuvo esos documentos y fotos, muchos más pueden estar al tanto del problema.
—No te preocupes, déjamelo a mí. Haré una reunión con los “otros” y les diré que estamos siendo reemplazados por entidades de una inteligencia artificial.
—¿Inteligencia artificial? Vaya, qué ridículo.
—Exacto. Pero para darle mayor credibilidad, necesito montar una escena que parezca convincente. Apenas yo revele la "verdad", entrará tu clon, implicará al Tintero de Oro en el escándalo y, acto seguido, desintegras el mío. No podemos fallar.
—Eres toda una maestra, Jefa —concluyó sonriente el Señor Rosado.
Este relato seria una "precuela" del texto que se envio originalmente al concurso de Le Carre, ...,
ReplyDeletehttps://www.museodelaconfusion.com/2024/12/meta-complot.html
Supongo se pueden unir en un solo bloque.
"Pues mira, te digo una cosa, este mes lo de Le Carré, Le Carré como que no ha sido el plato fuerte de los homenajes del concurso, ¿no? 😅 Pero bueno, oye, cambiando de tercio con lo que planteas ahora, ¡nos sales con clones y le das un giro de 180 grados al relato anterior! La cosa es que el mundillo de espías de Aragca es un cacao maravillao total, súper digno de Le Carré. 🔍✨"
ReplyDeleteSi, le carre, no ha cuajado mucho, pero la menos hubo gabardinas.... je je, me alegro que pasaras.
DeleteAbrazo y felices fiestas!!
Me recuerda a La Secta del Fénix, del cuento homónimo de Borges. Una sociedad secreta en que los personajes están demasiado infiltrados. Ya que sin sufrir persecución, no hay persecución que no hayan sufrido o ejecutado. En resumen, se matan entre si.
ReplyDeleteSimilar es el caso de esta Triple A, con infiltraciones demasiado perfectas.
Los blogs, los jueveros, y el Tíntero de Oro. ¿Estoy implicado sin saberlo? No hay clones, pero sí hay dobles malvadas y alguna cambia forma.
Estaba seguro que la camarera era más de lo que aparentaba. Y resultó ser la jefa.
Saludos.
Borges, es un nombre GRANDE.... ¿lo ha homenajeado el Tintero o los Jueveros?......
Deleteen fin que hace poco re-lei la biblioteca de Babel.....y hago breve mencion en el relato anterior..... y esta releida entendi mejor el cuento ..... aun lo proceso.
No conozco lo de la secta del Fenix, pero ya me dio curiosidad, pienso que Borges, es decir un toque borgiano a mis escritos no estaria mal.
Voy a busca ese cuento, porque Borges es maravilloso.
Podría fallar y al mismo tiempo, tener éxito.
ReplyDeleteLa camarera, que resultó ser la jefa. podría ser la clon a eliminar. Y no saberlo.
Creo que los clones son siempre un poco "inferiores en calidad" con respecto al material original.
Deletealgo asi como lo hijos de unos hermanos de sangre.... con las copias se daña el material genetico, no son 100% identicos al original.
bueno pero.... supongo se puede clonar a alguien con cancer..... y que el clon no padezca de esa enfermedad.
Y aqui otra.... manera de explorar estos temas:
la idea de los. doppelganger.
que es algo.... absurdamente humoristico para un caso de espias.....
creo ya tengo un tema para algun dia.... quizas para el siguiente reto
Muy buena la metareferencia a los blogs referidos porque además le da un toque muy simpático. Es muy agradable leer cosas así. Y es cierto....¡infiltrados existen sin que lo sepamos en todas partes!DIOS NOS PILLE CONFESADOS.
ReplyDeleteDe otro lado, deseaba felicitarte las fiestas (al menos para mí) más importantes del año y que más me gustan, Navidades. Y que tu MMXXV sea Feliz Fausto y Afortunado🇪🇸🌕💎💒
Los peligrosos son los llamados Quinta Columnistas..... se dice que para hoy muchos estamentos sociales han sido infiltrados desde el siglo XVIII y XIX.....
Deletepero eso es otro asunto aun mas grave.
Gracias por los deseos de fin de años..... seran buenas fechas a disfrutar con la familia
ademas el clima decembrino es siempre bueno.
Siento darte un disgusto Jose, a tu Triple A , se le adelantó una igual de oscura y siniestra que existió en España (Alianza Apostólica Anticomunista) e incluso creo que también en Argentina. En España fue una organización terrorista de extrema derecha, que actuó sobre todo en el País Vasco y en el País Vasco francés durante la transición española, liquidando etarras, eso sí, dudo que ahí hubiera clones, ni blogueros de ningún tipo, mucho me temo que solía ser gente más dada a empuñar pistolas, que teclados o plumas .. eso sí, tu texto describe espléndidamente estos ambientes mafiosos y sórdidos, eso sí, mucho me temo que en tu AAA, tal cual comentas, van a quedar pocos miembros activos en breve : ) Feliz Navidad JOSE .. así, a la carrera y ya desapareciendo por la puerta, no vaya a ser que me tomen tb por infiltrada : )
ReplyDeletePor Dios.... la realidad pues supera cualquier Fantasia.....
DeleteY dejas intrigado y con tarea: Investigar esa Alianza Apostolica Anticomunista.....
AAA.....
lo cual quiere decir que sin querer atine a algo en mi ficcion....
gracias por el apunte.
Felices fiestas decembrinas.
Si le quitamos un poco cultura y arte se queda como el gobierno. Buen documento, tiene visos de novela y puede haber continuación. Un abrazo
ReplyDeletepues si.... todo va dentro de unas historias que se pueden estirar y darles mas personajes.... Bastet (que asi se llama la Jefa, es un TOP 5 de mis personajes mas poderosos)
DeleteMe gusto la acción que pusiste a la trama y como termina con el tintero d e oro es un toque genial poner al blog . Dan miedo esos triple a. Te mando un beso.
ReplyDeleteSi, bueno en este caso se exonera al Tintero.... habian caido en un complot mas grande.
Deleteabrazos
La Triple A en España fue una organización terrorista de extrema derecha que cometió varios asesinatos y que no era la Triple A de Argentina.
ReplyDeleteAl leer Triple A se han despertado muchos recuerdos de aquellos tiempos.
Espero que la de aquí no sea sucesora de aquellas.
Entiendo que en el mundillo de los espías no se puede confiar en absolutamente nadie.
ReplyDeleteMe quedo con curiosidad sobre qué esconde el criptónimo Triple.
Me gusta cómo recreas escenas que podrían darse en diferentes momentos de la historia, sólo cambiando algunos detalles (la tecnología, por ejemplo) y también cómo incluyes otros blogs en tu relato. Ya te lo he visto hacer antes y genera complicidad además de aportar humor.
Un abrazo
Hola, José, qué gran relato, aquí, recordando el que hizo Gabiliante, que tumbó todas las paredes posibles, tú te unes a la fiesta y te marcas un relato donde la conspiración pilla al Tintero por band ay sin salirte de tu estilo e historia de Aragca, la cual continúa creciendo y proporcionado intrigas.
ReplyDeleteMuchas gracias por participar y un abrazo!
Tuvimos una Triple A en Argentina, en un momento bastante oscuro de nuestra historia que, lamentablemente hoy algunos sectores sociales reivindican.
ReplyDeletehttps://es.wikipedia.org/wiki/Triple_A_(Argentina)
Saludos,
J.
Te deseo una feliz navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.
ReplyDeleteVaya giro de guion al final. La camarera ha resultado ser la jefa y los dos hombres que parecían ser aliados al final no lo son tanto, pues uno a traicionado al otro. Buen relato de espionaje que además funciona muy bien como complemento del que escribiste anteriormente para participar en el concurso.
ReplyDeleteUn saludo y felices fiestas.
Gracias por ese gran relato, donde sale implicado hasta el Tintero de oro...abrazos virtuales
ReplyDelete