Lecturas al azar

Pasaba por una de las tantas bibliotecas que tiene mi Papá en su casa y por alguna razon me entraron las ganas de leer. Bueno pues me dije, busquemos algo pequeño y nada exigente, mientras trataba de escoger entre diccionarios, libros tecnicos, tratados de ajedrez, Best Sellers, textos escolares de mis hermanos pertenecientes a una epoca anterior al Diluvio, etc.

De pronto note un pequeño folleto, que se veia no tenia mas de 100 paginas, totalmente humilde y nada pretensioso, incluso tiene la cubierta hecha en cartulina y la letra se asemeja a la de una maquina de escribir, entonces me dije: Esto es lo que busco.

Resulto ser una publicacion de la Academia Colombiana de Historia con el titulo: "ALEJANDRO MACAULAY, RENATO BELUCHE y Otros militares norteamericanos en la lucha por la independencia de Colombia" escrito por Sergio Elias Ortiz Cortes e impreso en 1969 por la Editorial Kelly. Una completa curiosidad olvidada por la mano de Dios (!).

Un libro que seguramente nadie tiene y a nadie le importa, y dado mi caracter peculiar a las cosas poco usuales, me di a la tarea de leerlo.

Comments

  1. Gracias por la visita. Buen blog.

    Eduardo
    Erebe.Net

    ReplyDelete
  2. Qué tal es Canadá? Me quiero ir para allá!!!
    Si puede, lo invito a Bogotá, a un concierto de Guadalupe. Concierto!!! El 22 de septiembre, en "El Taller". Calle 13 Número 1-58, en la esquina nororiental del conocidísimo "Chorro de Quevedo". ENTRADA LIBRE, GRATIS, NO COVER, FREE!!!. Los esperamos.

    http://rockguadalupe.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Ese libro, ni idea, cuando lo leas nos cuentas.
    Rico Canadá, mucho frio?
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  4. Estoy en Bogota, de vacaciones, por unos dias.

    Alcabanzo.

    Canada es un pais en el que vale la pane vivir, aunque pienso que quiero ser viejo en Colombia, por el clima mas que todo.

    Imaginese un viejito de 65 años a -15 Centigrados....Tenaz.

    La idea es migrar joven, buscar fortuna o lo que sea y vivir de viejo en un pais caliente, ya sea colombia, venezuela, españa (en las islas) etc...


    Lully:

    Hace frio en solo ciertos meses (de octubre a abril) y mucho calor en el resto del año ...

    ReplyDelete
  5. Y quiénes eran esos senhores "Alejandro" y "Renato"? Sus nombres no parecen anglosajones, de donde salieron y como les fue en la batalla?

    ReplyDelete
  6. AM fue fusilado
    http://www.lablaa.org/blaavirtual/biografias/caycjoaq.htm

    ReplyDelete

Post a Comment