Se un sádico. Por más dulces e inocentes que sean tus protagonistas, haz que les pasen cosas horribles para que el lector pueda ver de qué madera están hechos.
Consejos de Kurt Vonnegut
En una oscura y sórdida sala un hombre amarrado a una silla espera instrucciones.
¿Cuál es tu nombre? — Pregunto Ada Esculi al prisionero que estaba interrogando.
— Ya se lo he dicho, soy Kurt.
— Discúlpame, es que tengo que repetir ciertas preguntas para calibrar los instrumentos, ya sabes como son estas nuevas tecnologías. Volvamos a empezar: ¿ Cuánto es 2 más 2?
Kurt vacila, duda por un momento que contestar, tímidamente dice un inaudible 5, no muy convencido.
— Oh, Querido Kurt, voy a tener que cortarte la otra oreja, no me estás dando las respuestas que quiero escuchar.
— Por Dios, ten piedad, 2 más 2 es lo que tú me indiques.
— Veo que vas aprendiendo. Un tanto lento, pero reconozco que vas progresando. Sin embargo, algo tengo que cortar — dijo Ada sonriente, mientras le mostraba al pobre miserable la afilada hoja de una bayoneta de dientes de sierra similar a las usadas en la segunda guerra mundial y comenzaba a deslizar el grotesco cuchillo cerca de la piel del cuello del infeliz.
Estaba a punto de cortarle la garganta cuando Ada súbitamente pregunto — ¿Qué te parece si ahora invertimos roles, amado mío?
Relato participante convocatoria del TDO
Hay amores que matan 😅
ReplyDeleteSanidad mezclada con erótica curioso. Un saludo.
ReplyDeleteBufff, Casagrande, qué mezcla más turbadora e inquietante. El sadismo y el masoquismo envueltos en papel de regalo como presente para el aniversario de la “feliz” pareja.
ReplyDeleteBuen micro, consigues meternos de lleno en la escena. Un abrazo.
Muchas veces me he preguntado por que 2+2=5 leí mucho sobre eso y todavía no lo entiendo. Buena entrada.
ReplyDeleteCreo haber hecho caso a ese consejo, aún antes de conocerlo.
ReplyDeleteDuality sería testigo, habiendo quedado huerfana, aunque Lilith Blue, su madre, le hizo trampa a la muerte.
Que versión tan sádica de Ada, homenajeando al interrogatorio de Winston Smith.
Que curioso que quiera invertir los roles. Sospecho que Kurt se va a querer vengar, aunque también sospecho que sin mutilarla, sino de una forma que será del agrado de Ada. Aunque finja resistirse y suplicar.
Buen micro. Saludos.
Hola José, sin duda un micro que logra captar nuestra atención desde el principio. Metidos ya en la escena, el final resulta sorprendente. Hemos sido testigos de un juego de roles más que de una escena de ejecución. Nos desequilibras, nos dejas el relato bailando en la cabeza. Te felicito, saludos.
ReplyDeleteMagnífico el doble sentido, el final inesperado, el resultado de la operación matemáticas. Muy bueno, Jose
ReplyDeleteHola José , pues no se quién de los dos es el peor , jajajajaja
ReplyDeletemuy contundente , tiene un buen punch.
Besos de flor.
Hola José. No se intuía por donde iba a salir finalmente el micro, buen giro final, realmente esta pareja ha salido muy pero que muy sádica, espero al menos que lo disfruten. Un abrazo.
ReplyDeleteQue horror de arma para cortar orejas. Donde quedó ña navaja de afeitar?
ReplyDeleteDebemos suponer que fue una amputación juguetona.
Y ¿nos vamos a perder la venganza de Kurt?
Sorprendente y moroso final.
Abrazo Jose
Pues has conseguido que a tus personajes les pasen cosas horribles, aunque con ese final sorprendente, lo has suavizado un tanto. Muy buen micro.
ReplyDeleteUn beso.
Uff, el garrote vil puede llegar a ser un juego muy peligroso. Un microrrelato con gracia final y tensión. Buena elección Jose. Un abrazo
ReplyDeleteEscalofriante, uf, esos personajes si que llegan al límite. Besos :)
ReplyDeleteInteresante esa doble interpretación.
ReplyDeleteUn abrazo
Cómo nos has llevado del terror sádico (de sierra) hasta ese giro final que no por sorprendente dejar de ser sádico, jajaja, no quiero pensar después de las orejas que se les ocurrirá.
ReplyDeleteMuy bueno!
Estos juegos del amor pueden ser muy controvertidos. Ciertamente pone un poquito los pelos de punta.
ReplyDeleteAbrazo.
Un micro muy impactante y muy acorde con la cita. Estupendo, Jose.
ReplyDeleteA veces el placer puede llevarnos a la muerte, Jose.
ReplyDeleteUn abrazo.
Una situación complicada para el ajusticiado con esa pregunta trampa. Interesante micro
ReplyDeleteUn saludo
Jose
Vaya par de sádicos son tus Ada y Kurt, je, je, je. Pero sí, para mostrar la naturaleza de cada uno hay que verse al límite, es ahí cuando dicen que uno se revela tal como es, aunque es una situación en la que no me gustaría verme, y no por desnudarme ante nadie, sino porque le tengo mucho cariño a mis orejas, je, je.
ReplyDeleteUn abrazo, José!
Hola, José:
ReplyDeleteGracias por compartir este relato: me ha atrapado su lectura y sorprendido su final.
Sin lugar a dudas tus personajes encarnan el dicho de que “El amor es el juego más peligroso”.
Un abrazo, compañero.
Uno entra de lleno en un momento de terrorífica tortura, y sale sonriendo y deseando que estos dos sado-masoquistas lo hayan disfrutado. Vuelta de tuerca genial. Un abrazo
ReplyDeleteCada uno con toques sadomasoquistas, dentro de la erótica del amor todo es válido, si ambos están de acuerdo, me gustó
ReplyDeleteUn abrazo
¡Con sólo leer el título del micro ya supe a qué autor estabas homenajeando! 1984 es de mis novelas favoritas. Me ha encantado esta reversión.
ReplyDeleteUn saludo.
Qué buen final!!!
ReplyDeleteUfffffffffffff
Te has tomado la cita al pie de la letra, preparándonos para un final apoteósico.
ReplyDeleteUn abrazo.
Hola José.
ReplyDeleteUn micro de lo más aterrador, a la vez que sorprendente. La cita de la que partes no tiene desperdicio. Felicidades.
¡Hola, Jose! Un micro que hubiera resultado delicioso para el Marqués de Sade, ja, ja, ja... Me gustó mucho ese giro final a una trama tan tarantinesca donde Scully seguía al pie de la letra los principios de Pavlov. Un abrazo!
ReplyDeleteTal parece que el dolor es temporal, puede durar mucho o nada, pero finalmente disminuirá y algo más tomará su lugar. Saludos.
ReplyDeleteHola José, muy buen micro, con un final que me ha sorprendido, muy bueno, saludos, PATRICIA F.
ReplyDeleteja ja ja ja.. si era la primera cita la carrera que pegó el hombre cuando "su amor" lo liberó fue inmensa..
ReplyDeletePero, ya en serio, esto de 2+2=5 y su significado es tristemente parte de la vida de muchos de los que nos vemos inmersos en los manejos y tramas de gobiernos y politicos de la actualidad... la predicción orweliana de la todopoderosa interferencia de un grupo dirigente sobre la gran mayoria está cada dia más vigente... ¡Gran Relato!.. saludos
Hola, José. Desde luego, has seguido al pie de la letra el consejo de Kurt Vonnegute y, además, ha sido sorprendente. Estupendo micro. Un abrazo.
ReplyDeleteUfff , menudo giro final. Muy bueno. Saludos.
ReplyDeleteHola, José!! un relato aterrador, con un final totalmente inesperado. Enhorabuena!!
ReplyDeleteGenial, José. Admirable la habilidad para impactar en ese final inesperado. Felicidades.
ReplyDeleteBuenísimo José. Tu relato cumple con creces la cita que elegiste. Por un momento pensé que el hombre amarrado era contador (contable le dicen ustedes) por eso de hacer que la cuenta dé lo que quiere el cliente jajaja. Un abrazo
ReplyDeleteCon este inesperado y morboso final abierto, te quedan las ganas de saber como sigue la historia y que atrevida "operación" propondrá ahora Kurt a su "mistress" Ada! Un saludo!
ReplyDeleteVaya relación la de estos dos, José. Es que hay gente pa'tó. Te has tomado muy en serio en consejo de Vonnegut. Muy buen trabajo.
ReplyDeleteVaya, vaya, con Vonnegut. Este tipo de consejos tiene muy buena acogida en lugares como el NaNoWriMo. Allí te invitan a hacer todo tipo de perrerías a tus personajes. Es lo que se llama tensar la cuerda. Supongo que se toman en serio a este Vonnegut. Tú también lo has hecho y tu escenita se las trae. Vaya dos personajes que te has marcado. ¡Bien hecho!
ReplyDeleteMuy interesante.... pero eso de los cortes, te pueden llevar a un viaje sin retorno.
ReplyDeleteHola, José. Parece que hemos pillado a tus detectives en un momento muy íntimo de interrogatorio de tercer grado. Lo de intercambiar los papeles dice bien a las claras cual es su nivel de compañerismo y complicidad. 😂
ReplyDeleteSaludos