Galeria de Villanos (3). Carlos Monzon

Una de las primeras personas por las que senti un gran odio y un profundo desprecio fue Carlos Monzon.
-
Claro, aqui no voy a discutir acerca del merito deportivo de Monzon, que esta mas alla de toda duda, cualquier imbecil que se ponga a construir una lista con los cinco (5) mejores campeones del peso medio, tendra que incluir a Monzon entre los tres primeros. Quizas el ser uno de los grandes de la categoria fue lo que genero esta antipatia que llegue a sentir por el Argentino.
-
Por aquellos dias teniamos dos campeones de boxeo que siempre ganaban: El gran Pambele era el uno, el "Rocky" Valdes el otro. Siempre vencian a sus rivales uno tras otro, los demolian, los descuartizaban y los desmoralizaban. Hicieron hervir la sangre de todos los connacionales y nos hicieron sentir por primera vez que eramos gente digna. Ya eramos potencia a nivel mundial, quizas eramos una raza superior o algo asi.
-
Pero Monzon nos volvio a poner los pies en la tierra, nos demostro que aun no estabamos preparados para ser "alguien" a escala mundial.
-
Bastole a Monzon una sola mano, para destrozar a Valdez y con ello se hundieron nuestras esperanzas de un futuro...eramos seres humanos despues de todo.
-

Comments

  1. Pobre Carlitos! Más que villano fué flor de bol...! Termino mas roto y mal parado que la canción. Besos

    ReplyDelete
  2. Monzón fue un gran boxeador. Uno de los mejores de la historia, pero un pobre hombre. Un caso casi como el de Maradona...

    Terminó muy mal Monzón. De tener amoríos con Susana Gimenez y codearse (y tal vez tocarse más que los codos, según dicen) con Alain Delon, pasó a asesinar a su esposa en un lamentable verano en Mar del Plata, y luego terminó muerto, al costado de la ruta, y con todas las cámaras del país filmando su rostro sin vida y con los ojos abiertos, después de un accidente que tuvo en una de sus salidas de la cárcel... Recuerdo todo muy bien, fue el 8 de Enero de 1995 y yo estaba en una cama de hospital, con mi cadera rota, en el día 4 de lo que serían 5 meses y medio de recuperación de mi propio accidente.

    ReplyDelete
  3. en el fondo fue un pobre tipo que no pudo manejar la fama

    aunque rescato su carrera como boxeador

    beso

    ReplyDelete
  4. Coincido con los otros comentaristas, no se si Monzon fue un "villano", pero claro, los cuatro somos argentinos y estamos viendo el lado mas personal del sujeto, mientras que su odio es mas bien del tipo deportivo.
    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Asi es, queria en el post reflejar la atmosfera del comentario a travez de los ojos de un ni#o, A Monzon solo lo oi cuando yo tenia unos 5 o 6 a#os, Valdez era nuestro heroe nacional (junto con Pambele), con el paso del tiempo, comence a ver a Monzon desde otra optica, creo yo que no puedo juzgarlo... era un hombre de muy mal caracter, especialmente con las mujeres.... creoque mas bien fue lamentable todo aquello que ocurrio despues del retiro boxistico. Como dato curioso Valdez aun vive en Cartagena, es un millonario, o al menos vive bien, supo cuidar el dinero ganado en las peleas y vive feliz y respetado. Incluso forjo amistad con el entrenador de Monzon, Don Amilcar Brusa, que nos dio despues otros campeones. Olvidemos la actitud de Monzon de los ultimos a#os y recordemoslo como un gran deportista que nunca defraudo en el ring a su fanaticada

    ReplyDelete

Post a Comment