Critica de blogs

El nicho de "la critica de blogs", siempre lo he sostenido, es un campo absolutamente esteril. He visto varios valientes que inician proyectos entusiastas y se lanzan "a destruir" a cualquiera que se les pone por delante.

A saber ningun blog con esa tematica sobrevive el paso del tiempo.


Segun los conocedores el mejor y unico blog de criticas se llamaba el Borjamari, si uno visita el link, se dara cuenta que sus dias de gloria ya pasaron hace millones de siglos, hoy no es mas que un esqueleto sin carne deambulando en los oscuros corredores del olvido ciberespacial (!).

Hubo otros con nombres escalofriantes como el de "actor secundario bob" o "Jack El Destripablogs", que al igual que el citado borjamari yacen perdidos para siempre. Quien les dio la estocada final fue un Critico de Criticos, llamado Luis Alarcon, al que me permito citar:

" Érase una vez una comarca feliz y tranquila llamada “La Blogósfera“; cada habitante tenía como hobby escribir a modo de relato sus interesantes vidas para que todo el que tuviera una maquinita llamada PC pudiera leerlas desde la comodidad de su casa. Estos relatos, llamados Blogs, a veces muy personales, descansaban tranquilos a vista y paciencia de todo los blogeros lectores, felices habitantes de esta tierra libre.

Hasta que algo comenzó a cambiar el orden de las cosas, se sintió una alteración en la fuerza como cuando sientes un retorcijón de tripas y debes correr al baño.

¿Que oscura maldad estaría aterrorizando las tranquilas bitácoras de nuestros singulares héroes?.

La respuesta apenas me atrevo a pronunciarla, la peor pesadilla que un bloguero pudiera imaginar: una conspiración fraguada entre sus mismos pares, escondidos en asquerosos aposentos escupiendo sus sarcasmos afilados comenzaron a descuartizar y dejar las tripas de los hasta entonces tranquilos blogs esparcidas por doquier, tanto esfuerzo y ego mancillado entristeció a los llamados populares blogstar,
célebres habitantes de esta comarca ahora infeliz "

Pienso yo que este articulo de Alarcon enterro para siempre cualquier intento de subordinacion por parte de los autollamados "Criticos de Blogs".

Sin embargo "otros" quisieron continuar en este rebeldia se erigieron nuevos blogs del horrendo nicho, de entre los modernos tenemos al fracasado intento de critica de blogs llamado "El Burlador de Mitos". Le fue tan mal a este caballero al que se le conoce como "El Doctor" que despues de un par de semestres al aire decidio clausurar la bitacora y se torno en literato, dejando atras sus dias de critico, lamentando no poder superar al Borjamari, aquel maldito blog siempre fue y sera una espina en las intenciones del "Doctor".

Y otro cadaver que encontre es el blog de critica llamado: Los Amos de la Critica el cual alcanzo 209 visitas (las tres ultimas son mias). Y otro mas con un par de meses al aire El Criticablogs. Y uno que siempre me ha producido mucha risa, El Ciberwarrior, que creia que se podia criticar los blogs con una hoja de Excel. visitenlo en una tarde de ocio, sorprendentemente duro al aire unos cuantos meses. Como ven el nicho de las criticas sirve de perfecto panteon, una especie de cementerio "putrido", "fetido" y maloliente. Deben existir algunos otros que jamas destacaron, ni se dieron a conocer, que supongo deben ser blogs de difuntos y que no vale la pena hacer la busqueda en google a ver si aparecen estos supuestos fantasmas ectoplasmaticos.

Aunque pensandolo bien, no es nicho el culpable, han sido los mismos criticos los que no han estado a la altura de la tarea emprendida.

En fin con esto no quiero desanimar a aquellos que tengan planeado eregirse en "Criticos de Blogs", sino mas bien quiero aconsejar a aquellos que quieran asumir esta noble labor:

En vez de criticar negativamente, destruir y destripar dediquense mas bien a la promocion de talento.

Destaquen lo bueno, den a conocer blogs de buen potencial. Algo asi como este blog

Tanta mala sangre finalmente los va a liquidar.

----
Si te ha interesado este articulo tambien te recomendamos este otro:
Critica de blogs a Medio Tiempo

Comments

  1. No entiendo como la gente se puede ofende cuando la critican. De última hay que pelear y lito jaja. Te recomiendo una entrada en mi blog para que veas que quizá tenemos mas en común de lo que parece.

    https://ceaa.blogspot.com/2020/06/el-himno-del-blog.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que no ha habido un critico excelente en la blogosfera, es un nicho a desarrollar. Yo lo haria pero a medio tiempo, a veces es bueno la contrapartida, meramente promocionar los blogs que uno ha visitado y que han gustado por x y o z motivo.

      Voy con tu recomendacion.

      Delete

Post a Comment