Los Mapas y Heraldica de Aragca

 El mapa mas antiguo que he podido encontrar es este:


Se ven claramente los 4 Reinos mas el desierto, no se encontro a que epoca pertenecia, pero puede ser un poco antes de que apareciera la Dinastia Valier y sus Intrigas.


Investigando un poco mejor encontre otro diferente:



En este se ve claramente el Rio, pero sin los lagos, Y ya hay una division clara entre Siquem y Valier

Sin embargo en mapas mas modernos ya puede apreciarse el crecimiento de Aragca, en el ultimo que he podido ubicar ya se ve Aragca en el panorama continental




Se puede apreciar claramente la "vecindades" de Aragca, al Oeste se ve amenazante lo que se llamo "Las Tierras de Bolivar", al sur un poco mas distante y menos agresivas, "Las Tierras de San Martin", y como una boa constrictor, se refleja a los villanos recurrentes: en verde "Los Portugueses del Brasil".

Y al Interior de Aragca, se ven en primera linea la division de Siquem (cuna de los Santillana) y las tierras forjadas por Vil Valier, con mas o menos algunos otros condados y ducados como Navarreta al oeste, La Fortaleza al Norte, Du York en el medio y otros que no recuerdo. En este mapa ya no hay rio ni lagos. Lo unico raro que le encuentro es en cuanto a la manera de represntar a la Fortaleza, a saber no es una isla muy grande paro aqui parece reflejada casi como si fuera igual a Cuba. Me pregunto quien habra hecho este mapa y con que fines?

Tambien encontre algo muy curioso, uno de los escudos de Armas de alguna de las familias y casas de nobles  de Aragca, creo que podria ser una simbolizacion de las dos principales fuerzas que hay en Araca: Santillana y Valier, en perfecta armonia, lo unico malo es que la imagen disponible esta en blanco y negro, pero es posible que asi fuera en original ya que por muchos motivos el tono de Aragca siempre ha sido algo sombrio y modesto. No se, tendre que investigar un poco mas la Heraldica y simbologia de los Aragquitas


Tambien pude encontrar este haciendo busqueda en la red, tiene mas colores y simbologia de heraldicas


Puede observarse claramente los emblemas monarquicos, las Olivas de Paz, Junto con la Paloma Imperial, puede haber pertenecido a Don Fulgencio Santillana, segun se dice fue un regalo de Bodas a su esposa la Duquesa Alcidia de Navarreta y Valier,  tal como consta en las actas de matrimonio en donde se menciona la existencia del escudo, pero sin indicar exactamente la imagen, otra teoria es que efectivamente era un emblema de la guardia real del castillo en aquellos dias, la verdad es dificil precisar debido a que no encuentro registros claros de estos escudos.

Del escudo Valier no estoy muy seguro si se trata del Blazon de Armas oficial o si es una insignia usada en la caballeria de Don Filemon IV, Duque de Valier, lo coloco aqui solo para completar un poco el articulo o quizas para encontrar algun experto entre la audiencia  que pueda identificar la procedencia del mismo y su uso dentro de la Casa Real de Valier.



Por ultimo hemos podido identificar un escudo Naval de los tiempos de Don Oscar Du York y Santillana, Conde de Siquem y Protector de las Tierras de la Fortaleza, esta misma insignia se encuentra en los registros del Cardenal Asdrubal en su paso por la Legendaria Isla al Norte de la Nueva Jerusalem, los colores y simbolos coinciden con el periodo.


Ahora bien, en los archivos de "El Coronel" pude encontrar otro escudo pero no se a cual de las casas o reinos de Aragca Pertenecio, en consulta con Abelino Gadot Lozano, que es uno de los curadores del Museo Nacional de Historia me indica que puede ser parte del Principado de Navarreta, anterior a la Invasion de Bolivar, ya que el Buho siempre fue uno de los temas relacionados con esa casa real y esos terrenos poco explorados de Aragca. Lo dificil con este es que no hay palabras que me permitan identificar la procedencia del escudo, puede ser claro que los dos cuervos representa a Siquem y a los Valier, que es la columna vertebral de Aragca, puede ser, pero es necesario leer mas libros de historia especializados en Navarreta, para dar una resuesta concluyente y bien sustentada en la pertenencia de este simbolo Heraldico.




Ahora bien el mapa mas intrigante que tengo lo consegui de un vendedor de antiguedades, por 300 Euros me dio un pergamino que yo nunca habia visto antes, le hice el scan para compartirlo aqui en el blog y es este:


Creo yo de todos los mapas este es el que mas se acerca a la realidad contada en los libros y leyendas de Aragca. Se dice que este pergamino pertenecio a Vil Valier, el celebre Mago fundador de las Sociedades Secretas de la Navarreta y otras mas. Ahora el problema es que no se a que parte de la geografia se refiere, supongo yo que las regiones mostradas alli estan el Rio que atravieza Aragca, o en los 4 Lagos. Tendre que explorar mucho mas este asunto, porque la verdad el asunto cada dia se pone mas y mas misterioso.
 


Articulos relacionados:

El Coronel

Los tres Reinos

Primer mapa D'Aragca

Pasoche El Coloso Espiritual

Los Once Guerreros

MicroRelatos de Aragca

El caso Bustamente

Boris y Doris

Derrocar a Chavez

Vil Valier

La Dinastia Valier

Comments

  1. Ya sé cosas que no sabía.
    Gracias.
    Buena tarea investigadora.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sin duda alguna, el ejercicio de investigacion tambien me ha servido bastante a mi para medio comenzar a descubrir y entender de estos mundos desconocidos

      Delete
  2. Ni idea tenía de lo que dices. Me informo :0

    Abzo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y me temo que es lo mismo para mi, yo trato de seguirle la pista a esto que encontre y por mas que lo intento no logro salir de mi asombro, parece que llegue a una especie de enredo misterioso, pero como buen detective seguire siguiendo pistas a ver a donde llega todo esto.

      Delete
  3. ¡Hola! Un articulo muy interesante, la heráldica y la historia que contienen siempre me han llamado la atención.
    Saludos.

    ReplyDelete
  4. La heráldica y la cartografía son dos disciplinas de la historia y ambas me gustan mucho, he aprendido y eso es de agradecer. Un abrazuco

    ReplyDelete
  5. Lebasi,Alexander,Ester

    Excelente, muy bueno, significa que en algo voy acertando con este blog.

    Muchas gracias por los comentarios

    ReplyDelete
  6. Bueno
    Esto es algo nuevo para mi y al parecer interesante porque me ha gustado
    Abrazos

    ReplyDelete
  7. Me gustan este tipo de entradas, porque me descubren cosas desconocidas por mi.

    Buen trabajo de investigación, Hugo.

    Besos.

    ReplyDelete
  8. Gla, Prozac

    Muy interesante, tambien es material algo nuevo para mi, me ha costado mucho buscar esto, y todavia no he publicado el grueso de la investigacion, lo siguiente ya seria describir los relatos historicos de las guerras por esos territorios

    ReplyDelete
  9. Veo que estás muy informado sobre heráldica y mapas, desconocía este lugar.Saludos y gracias por tu comentario en mi blog

    ReplyDelete
    Replies
    1. bueno apenas comienzo con este tema, pero es bastante interesante. Gracias por la visita

      Delete
  10. se aprende a diario
    mil gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, estamos en un camino de aprende y aprender. Gracias por la visita

      Delete
  11. Muy interesante tu escrito. Agradecida que pasaras por mi blog y comentaras, siempre será un placer intercambiar experiencias.
    Saludos.

    ReplyDelete
  12. Replies
    1. Asi es, estoy pensando que Tolkien primero hizo los mapas y luego si escribio los libros de tierra media, pero no estoy seguro

      Delete
  13. Hola Hugo, veo que llegué al Museo tanto tiempo buscado, luego de verdaderos museos de confusión, muy explicativos, taxativos e impecables en sus detalles.

    A partir de ahora te sigo. Necesito informarme mejor, voy a necesitar todos esos enlaces.

    ¡Viva Aragca! Todo esto me recordó tantas historias del Brasil, pero también al amigo Orélie Antoine de Tounens

    Gusto de pasar por acá

    ReplyDelete
  14. que interesante esta entrada Hugo en verdad no tengo idea de todo esto!!!! Sigo con la lectura

    ReplyDelete

Post a Comment