Prisma

Jueves de Relatos

Para el 29 de agosto/2024 nos citan "Artesanos de la palabra" con un reto bastante interesante llamado "Ada del Argerich" , los detalles y otros relatos se encuentran aquí.



.

— No existe tal cosa llamada "universos paralelos" — le contesté con toda seguridad a la chica de aspecto albinoide.

— No he dicho que exista una especie de universo paralelo al tuyo, lo que dije es que con este prisma se pueden visualizar los universos paralelos de una historia escrita—replico ella con tono calmo, actitud fría y serena, sin ocultar para nada su acento de espía soviético.

— Pues no es claro para mí, aún no capto porque el dichoso prisma es una pieza interesante para mi colección.

— Es más fácil si te hago una demostración, en "vivo y en directo".

— ¿Cómo va eso?

— Es muy sencillo, basta con que me des un texto escrito de cualquier personaje de tus cuentos y relatos.

Le pasé uno al azar, en el que por casualidad estaba Bellana, la muñeca sospechosa de cometer varios crímenes. La Ucraniana puso encima del texto un prisma bastante grande, de unos 20 centímetros de largo y al menos 5 o 7 de ancho, no pude precisarlo muy bien, porque quede prácticamente embelesado con lo que estaba viendo: En una cara del prisma al frente mío, se veía nítidamente a Bellana, completamente despedazada y abandonada.

— Efectivamente, así es como imagino a Bellana una vez que cometió los crímenes, solo que aún no he escrito esa parte — dije con aire de asombro y credulidad.

— Y ponte atento porque no has visto nada, si giramos el prisma y lo ponemos sobre otra de sus caras veras la misma Bellana, pero en otro universo — dijo la misteriosa mujer mientras daba el fatídico giro al artefacto y lo depositaba cuidadosamente sobre el papel.

Pude ver esta vez una Bellana diferente, sobre esa nueva cara del prisma, aparecía como una hermosa mujer de carne y hueso, vestida con trajes aristocráticos, en un ambiente claramente muy SciFi. 

— Y puedes seguir explorando otros universos cada vez que hay un giro sobre otra cara del prisma.

— ¿Qué tecnología es esta, funciona con una AI?

— Estimado mío, el prisma no es un objeto electrónico, es más, no requiere ningún tipo de corriente eléctrica para funcionar.

— ¿Cuánto quieres por el cacharro? —lance mi pregunta con cierto aire despectivo.

— La misma suma de siempre.

Me quede mirándola directo a los ojos y escupí mi clásica frase para esos casos:

— Un momento le pasamos un contador Geiger — y sin que ella pudiera hacer algo yo había sacado mi Geiger portátil (comprado en Amazon) y este comenzó a pitar y dar la alarma: 0.75 Grays indicaba en la pantalla. Que es equivalente a recibir 18.000 radiografías del tórax en un solo segundo.

Le mostré la lectura del aparato, acompañando la acción de un silbido y le dije rápidamente — esto parece que viene de Chernovyl, ¿no? ... te pago la mitad.

— ¡Hecho, tovarisch! ... El Talismán Romanov ahora te pertenecé.



18 comments:

  1. Me encanta esta técnica de regateo. la voy a usar la próxima vez que vaya a comprar algo por Wallapop. Un contador geiger trucado para sonar siempre, desenfundable omo una pistola en un western, y la mitad es el mínimo descuento. Genial. sencillamente genial. y El relato en sí, sorprendente. no sé espera uno este final.
    Abrazooi

    ReplyDelete
  2. ¡Qué curioso me resulta el objeto! 😊 A veces, cuando me pongo a escribir mis historias, salen varias posibilidades o, incluso, acaban siendo un pelín distintas de lo que tenía en mente. Es verdad que existen esos universos paralelos. Muy bien preparada la historia de esta semana, ¡me ha molado un montón! 🌟📖

    ReplyDelete
  3. Que casualidad que la convocatoria se trate de una Ada, lo que es acorde con Aragca.
    Es útil el tener recursos para regatear.
    Aunque creo que la espía aceptó el regateo para librarse de un objeto peligroso.
    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Ese talismán lo vale, ver desde diferentes primas nos puede dar ideas y todas válidas.
    Sin duda el trueque es satisfactoria, y esos universos paralelos los verá mucho mejor. Un besote.

    ReplyDelete
  5. Será que puedo conseguir un prisma así?? Como me ahorraría tiempo cada semana para escribir los relatos y es que por cada uno me invento al menos media docena hasta que alguno me despierta más emoción que otro...si acaso lo consigues..., podemos comprarlo a medias??..buenísima tu historia...bss

    ReplyDelete
  6. Interesante relato, me ha hecho acordar a una película con lo de los universos paralelos...Que estaremos haciendo en los otros universos?? Jaja Muy bueno! Besos por ahí!!!

    ReplyDelete
  7. Un prisma como ese no tiene precio.
    Su valor es incalculable.
    Muy buena compra.

    Saludos.

    ReplyDelete
  8. ¡Hola! Muy original, no me parece que sea para niños, pero me ha parecido muy original y muy bien introducida la imagen de la muñeca rota. Felicidades.
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ReplyDelete
  9. Hola José, un aparato interesante. Me sentí en un universo paralelo. Un relato fantástico. Abrazos

    ReplyDelete
  10. Una ganga! Jeje que astuto el protagonista! Para conseguir un descuento, en vez de regatear o hacerse el poco interesado, saca su contador gaiger para remarcar lo peligroso e ilegal del artefacto! Jajaja muy creativo tu aporte, José. Un abrazo

    ReplyDelete
  11. Hola, muchísimas gracias por tu participación, un relato muy interesante. Qué bueno sería tener ese prisma para ver la vida desde diferentes perspectivas. Un abrazo. Rosana

    ReplyDelete
  12. Sigo en este universo paralelo, es una teoría muy loca, pero no muy lejana.

    ReplyDelete
  13. Ese prisma se ve muy interesante, me gustaría tenerlo para ver la otra cara de las cosas, aunque por otro lado me daría un poco de miedo, pues Bellana después de cometer sus crímenes debió de verse horrenda, pero la curiosidad es más fuerte.
    Muy buena historia al igual que tu mundo de personajes, muchas gracias por participar en la convocatoria, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ReplyDelete
  14. Quien podría imaginar una situación como laque planteas Es digna de una mente capaz de llevarnos a mundos paralelos Un abrazo

    ReplyDelete
  15. Ese objeto es una pasada, una pena que sólo esté en tu imaginación.

    ReplyDelete
  16. Me gustó, es casi como el genio de la lámpara de Aladino, muy original.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  17. Se lo dejó a precio de ganga.

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete

Cientifica de Saturno

Después de varios siglos de soledad en Mimas (la luna más pequeña de Saturno), Zaida comenzaba a irritarse a causa de su propia ignorancia. ...