Saturday 7 November 2020

Deudas por cobrar



Mientras se escuchaba en la lejanía la música de un clavicémbalo, la bellísima Zaida recorría lentamente los pasillos de la nave Enterprihus, le había tomado pocas horas para ahorcar a todos y cada uno de los tripulantes.

Llevaba en una mano la cabeza arrancada del mecánico en Jefe, el Señor Scothius

Imitando intencionalmente de forma torpe la voz de los tripulantes Zaida se dirigió a la cabeza y le dijo en tonillo burlesco:

"Transpórtenos a Mimas, Señor Scothius"

Y luego contestándose ella misma imito grotescamente al desafortunado jefe de mecánicos:

"A sus órdenes Capitán"

Cuando termino de decir eso Zaida comenzó a reír a carcajadas y lanzo con desprecio al otro lado del pasillo la cabeza que llevaba en las manos

Al llegar al puente de mando, se acercó a la computadora y le pregunto, con la voz del Capitán Kirhius, en perfecta entonación :

— ¿Computadora, en donde estamos?

— Estamos abandonando la órbita de Saturno — contesto una voz metálica y 
sintética.

— Computadora, cambie curso hacia La Tierra, a toda maquina —ordeno Zaida

Y luego agrego en tono bajo  con su propia y melodiosa voz:

Tengo una deuda pendiente por cobrar 

En ese mismo instante los sistemas de seguridad de la Enterprhius iniciarón los protocolos de autodestrucción de la nave. Una luz roja intermitente se encendió a lo largo y ancho de la nave mientras sonaba una ruidosa sirena anunciando peligro y emergencia.

— Te quedan 10 segundos querida — anuncio enfáticamente en tono cínico y calmado la siniestra voz metálica de la HAL-9000

Continuará




Relato participante reto Continuara del Tintero de Oro

45 comments:

  1. Hola, acabo de leer el relato que te precede, también CIFI y los he visto que perfectamente podía ser este continuación del anterior.
    Si la locura le he llevado a terminar con sus compañeros, mucho me temo que la deuda que se va a cobrar no es monetaria.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Curisoamente al reves podria decirse lo mismo que este mio es la primera parte y la del Baile, la continuacion.

      Fue una casualidad de uan en un millon.

      Los dos relatos "Se acoplan"

      Delete
  2. El relato anterior me refiero a "elbailedelnorte"

    ReplyDelete
    Replies
    1. Valga la aclaracion porque el relato anterior en mi blog es la "verdadera" primera parte de este en donde vemos en accion a Zaida.

      Delete
  3. Pues sí Hugo e Isan,... pura casualidad pero podrían perfectamente complementarse,... jajaja
    Muy bueno Hugo,... te ha quedado redondo y dudo seriamente que esa deuda sea monetaria,...
    pero, como siempre, el "continuará" nos deja con un palmo de narices
    Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues precisament me toca ahora pensar como desato el nudo de este relato, no va a quedar facil pero creo que ya se como hacerl

      Delete
  4. Hola, la verdad es que no quisiera estar en la piel del pagador. Lo buscaré porque la curiosidad me mata. Muy Bueno.
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. sin duda, vaya uno a saber que paso aqui previamente, pero el pobre (o la pobre) ya debe estar pagando escondedero

      Delete
  5. No he leído otros relatos, este ya me sorprende y prepara para un final en el que no quisiera verme. Y ser pagadora. Abrazos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello Ester, bueno pues si el "continuara obliga", creo tendre que hacer un relato un poco mas largo que sirva de justa secuela

      Delete
  6. Creo que Zaida se apresuró a ser asesina, debió actuar de damisela en peligro. Y asesinar, sólo cuando estuviera cerca de volver.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, pues me has dado una magnifica idea, aprovechando que ya hay anunciado una segunda parte, en donde Zaida tendra que enfrentar a sus archienemigos

      Delete
  7. ¡Hola, Hugo! Bueno, bueno, bueno... Soy un absoluto incondicional de Star Trek así que por un lado me estremeció el destino que tras tantas aventuras le podría reservar esa tal Zaida. Una supervillana de tomo y lomo, perversa, morbosa y de la que presumo un origen tremendo, dramático, a la altura del odio que parece mostrar. También me ha parecido delicioso ese postrer homenaje a otro clásico de la Ciencia Ficción como es 2001 y en el que, en esta ocasión, HAL 9000 al contrario que en la obra de Arthur C. Clarke parece anteponer su propia existencia a la de la especie humana.
    Un continuará totalmente atrapante y que, además, tiene la novedad de que la situación culminante no afectaría al héroe, dado que los tripulantes están muertos, sino al villano y a la enorme amenaza que representa. Un abrazo!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos David, excelente analisis, aunque debo confesarte que los Tripulantes originales de la Enterprise, se encuentran sanos y salvos, ya que en este mundo de Zaida, ella se encontro mas bien con los "Trekchius" que comparten nombres muy similares. Ahora bien la HAL-9000 es ciertamente un rival formidable y despiadado, creo que esta que tenemos aqui es la original original.....

      Delete
  8. Se te dan bien los Cifis, Hugo.
    He tenido que mirar que demonios es un clavicémbalo, que suena muy bien pero ni p.i.
    También me gustó mucho la ilustración retro del aviador.
    El magnífico comentario del amigo David Rubio, completa y amplía la comprensión final del micro.
    Buen relato, Hugo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Tara, bueno precisamente los dos relatos anteriores ya venia yo construyendo las aventuras de Zaida con el clavicembalo, cuando de repente aparecio el reto,
      en uno de ellos puse el clavicembalo en accion.

      Eso si, me alegra mucho que te haya gustado el relato.

      Delete
  9. Hola, Hugo. Pues a mí también me ha gustado mucho tu micro. Una historia muy visual con un final muy prometedor para una siguiente entrega. Felicidades.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Marta, si, ahora quede en la "deuda" de continuar estas aventuras espaciales, que bueno que el relato haya funcionado para ti

      Delete
  10. Hola, Hugo. Confieso que las historias espaciales no son mi tema favorito, pero esta vez los micros me están atrapando. No está mal quedar colgada en el espacio esperando la continuación. Me gusta el paisaje.
    Buen trabajo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola, Hugo! Antes de que me olvide: ¿no te estarás postulando con tu micro acaso para el famoso premio de ciencia-ficción que coincide con tu nombre? No, en serio, me ha gustado mucho tu historia. Es de agradecer que la única superviviente sea precisamente la villana de la historia.

      Coincido con varios de los compañeros en cuanto a que tu historia parece ser la continuación del cuento de "el baile del Norte". Estamos compenetrados hasta ese punto (¡impresionante!). Parece como si nuestras historias cobrasen vida y se retroalimentasen al margen de nosotros, ¿verdad?

      Para mi gusto, una continuación que podría estar bien es que Zaida fuese capaz de desactivar el proceso de autodestrucción de la nave y que se plantase en nuestro querido planeta Tierra con todos esos planes terribles bullendo en su cabecita infernal. Ahí lo dejo caer.

      Felicidades y un abrazo.


      Delete
    2. Hola Carmen, si me parece que voy a tener que crearle una justa continuacion a estas aventuras del personaje que todavia no se como saldra de este problema que se le plantea.

      Delete
    3. Hola Beri, si Asimov se gano varios HUGOS, es muy curioso ese nombre para un premios, pero si hay Oscar tambien.

      Tienes razon cuando indicas que como comunidad estamos ya generando cierta sinergia entre los relatos y estos mundos agarran vida propia

      Ahora bien lo unico que te puedo adelantar de Zaida, es que quizas sea yo el deudor, ya que yo mismo la he metido en varias situaciones bastante dificiles....

      Saludos

      Delete
  11. Intrigante y aterrador microrrelato en clace CiFi, con una villana concretamente que hace fantásticamente su papel de mala malísima.
    Me uno a quienes vaticinan que esta frase lapidaria en cursiva nos avisa de que la deuda no será material ¡ni mucho menos!
    Espléndido Cliffhander con esta nave a punto de desintegrarse y la venganza de Zaida colgando de un hilo...
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Estrella, asi es a mi me preocupa mucho quien sera el destinatario de esa ira, pero me parece esta bastante complicada la situacion, tendre que ayudarle muy a mi pesar para que la dama salga bien librada o al menos viva....

      Delete
  12. Vaya, Hugo, qué visualidad. Empiezas con la melodía de un instrumento de siglo...¿XVI?, bueno, uno de esos fósiles instrumentales para introducir una historia totalmente futurista. Muy acertado. Los guiños a Star Trek son buenísimos, junto con esa imagen tan impactante de Zaida con la cabeza del señor Scott (o Scotthius).
    Muy imaginativo y sorprendente, amén del final que nos deja con ganas se más. También coincido que puede formar parte de la saga del micro de El baile de Norte.
    Me encantó.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, llevaba unos cuantos post del blog trabajando esta idea de la musica de los instrumentos anteriores al piano, que suenan bastante peculiarmente, cuando se presento el reto, como venia ya con las ideas de Sci Fi, me sirivio para agregar un capitulo mas.

      Parece todo ello dio como resultado este micro

      y claro esta la deuda mia de continuar la historia

      Delete
  13. ¡Muy bueno!
    Con muy pocas palabras has conseguído crear un ambiente perfecto, casi he podido ver a Zaida paseándose por los pasillos de la nave con la cabeza de Kirhius en la mano.
    ¡Me he quedado con muchas ganas de leer más!
    ¡Un abrazote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, ya estoy pensando una continuacion, para rescatar a Zaida...

      Delete
  14. La verdad es que la ciencia ficción da para muchos continuará, pues en el espacio pueden ocurrir cientos de casos que escapan a nuestro conocimiento. La duda que me queda, a parte de cuál será el final de esta asesina, es su identidad y de que trata su venganza.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Francisco, bueno la dama es un misterio, pero a veces no se si es humana o es algo alli afuera que tiene apariencia humana

      Delete
  15. Que mala leche tienen estas inteligencias artificiales y encima con el teletransportador averiado 👽🖖

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, me la pusieron dificil, porque nos se como sacar a la chica de este problemita.

      Delete
  16. Esta decapitación me recuerda a la de Judit y Olofernes la venganza se sirve en una bandeja ahora tendremos que esperar por los resultados
    Un abrazo Hugo
    Puri

    ReplyDelete
  17. Hola Hugo, muchas gracias por visitar el blog y leer, eres siempre bienvenido. Veo que eres un friki de la fantasía futurista, no he podido dejar de imaginar todas esas historias de la guerra de las galaxias, stark trek e incluso Alien. En este caso la mala malísima parece que no es la única que acaba la historia, la máquina puede que decida el final. Interesante. Admiro el poder controla un género tan magnificamente, creo que ya tienes experiencia en ello. Feliz de descubrir tus letras. Un abrazo.

    ReplyDelete
  18. Hugo muy bueno tu micro, futurista y muy visual, me hiciste recordar una de mis series favoritas en la niñez, "Perdidos en el espacio" y "Viaje a la estrellas".

    Bueno, creo que Zaida perdió la razón, dicen que suele pasar en la soledad espacial. Y es probable que esa deuda no se pueda cobrar, al menos eso parece, a menos que...

    Continuará...

    ReplyDelete
  19. Muy buena tu aportación. Gran micro. Felicidades.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  20. Interesante y original Sci Fi. Una villana diseñada a la perfección en un ambiente galáctico.
    Me encanta ese excelente suspenso! Me gustaria leer una continuación.


    ReplyDelete
  21. Hola Hugo,
    Soy muy negada para la ciencia ficción pero tu relato me ha sacado una sonrisa al imaginarme a la bellísima Zaida hablando con la cabeza humana que ella misma había sesgado y llevaba en la mano. Toda una escena. He vuelto a sonreír al final, que me ha encantado. Así que deseando ver qué pasa con nuestra amiga Zaida.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  22. Primera vez que paso por acá y quedé encantada con tu manera de relatar. Pensé que lo del clavicémbalo era de tu invención, pero se me ocurrió googlear, jaja. Me encantó la historia. Me pregunto si ella solo es malvada o tiene alguna esperanza de redención. A ver si logra pasar esos diez segundos que le quedan. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Cyn, que bueno que te gusto, el relato, yo vengo incluyendo algunos videos de youtube de los clavicembalos, es un instrumento exotico... y te adelanto algo:

      Zaida es el nombre que uso para mis ex---
      por tanto son malvadas.....

      Ahora bien he estado pensando como continuar esto, yo diria que necesito hacer "Algo" por la protagonista....

      Delete
  23. Hola, Hugo, ameno relato en la que veo a una Zaida hermosa y vengativa, a la cual, puede que sea la última vez que sonría de sus acciones. Acabó con todos y quien sabe, ahora una voz autómata puede acabar con ella.
    Creo haber visto todas las películas de Star Trek, junto a las Guerra de la Galaxias, son mis preferidas como ficción, no me canso de visionarlas.
    Te quedó genial.
    Que tengas un bonito comienzo de semana;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, gracias por comentar, esta Zaida aun tiene trucos, estoy pensando como salvarla, aunque tambien hay un preludio a como llego alli, estoy madurando las ideas

      Delete
  24. ¡Qué buen homenaje a tan buenos productos cinematográficos y televisivos, Hugo! Se nota que te lo has pasado bien con este reto, y me quedo con las ganas de saber la continuación. Ese Hal-9000 nunca fue trigo limpio, je, je, je.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  25. ¡Hola! Un micro con un principio muy intenso e interesante que te mete de lleno en la historia, con el género de ciencia ficción perfectamente reflejado. Y, por supuesto, un final que deja con ganas de conocer más tanto de la historia como de la protagonista, Zaida.
    Un abrazo :)

    ReplyDelete

  26. AVISO: En realidad pasado el tiempo si le hice una especie de continuacion al relato en:
    http://www.museodelaconfusion.com/2021/04/un-clase-iv.html

    No quize editar el original porque en cierta forma si me agrada la idea de que en este cuento quede el misterio sin resolver

    ReplyDelete