Saturday 13 November 2021

Noche etílica



Se despertó en medio de un charco de su propio vómito que olía a Vodka de buena calidad, a lo lejos del callejón en donde estaba, podía ver a unos hombres peleando enconadamente. Trato de incorporarse, pero tenía tanto licor en el cuerpo que su hígado se negaba a trabajar, dio dos pasos de ebria y volvió a caer. Uno de los combatientes finalmente se deshizo de sus rivales y comenzó a caminar decididamente hacia ella.

La detective Esculi por aquellos días estaba muy deprimida. El estallido de la bomba en el hotel Francés la tomo por sorpresa, tan pronto como se enteró de tan siniestro suceso, acudió sin demora al lugar: El piso en donde ocurrió la tragedia quedo absolutamente destruido, la mayoría de las personas que se encontraban allí murieron horrendamente, de algunos tan solo quedaron pedazos de extremidades, piernas sin cuerpo, manos sin brazos, despojos chamuscados. El espectáculo dantesco sería un festín para los Forenses.

Carbonell había acudido al Hotel horas antes de la explosión, al parecer había sido una de las víctimas del ataque terrorista. Ada se sentía culpable, pensaba que si tan solo ella hubiera estado al lado de Carbonell, habrían muertos juntos, hubieran perecido abrazados.

Los días pasaron. La familia del Inspector Carbonell hizo unos servicios funerarios muy sobrios, se enterró un ataúd sin cuerpo en el cementerio Central de Aragca. Ada prácticamente asumió un papel de "viuda" ese día.

De vuelta a casa, se miró en un espejo y comenzó a llorar amargamente. 

Paso así en esa melancolía quizás un par de días. Cuando los ojos ya no pudieron derramar más lágrimas tomo una ducha caliente y decidió salir a un bar, suponiendo que un poco de alcohol no le sentaría nada mal. 

Caminando por las céntricas calles de la ciudad encontró un lugar llamado "The Dead Rabbit" el cual le pareció ideal para ahogar sus penas, era ya bastante de noche cuando llego.

Se sentó en la barra y ordeno al Barman como para empezar un Bloody Mary. Usualmente, no entran damas solas a un sitio como el "The Dead Rabbit", van en grupos, mínimo dos o emparejadas con algún caballero. Era muy notorio que estaba sola.

Un par de tipos se acercaron como para hacerle conversación, pero ella les contesto de modo desagradable y se alejaron. Ensayo otros cocteles y luego sin darse cuenta se engullo una botella de Vodka Absolute Elyx. En algún punto sintió que su hígado se rebelaba a tanto maltrato, pago por el licor y cuando quiso salir ya no se podía tener en pie, cayó estrepitosamente al piso. De entre la concurrida clientela del bar, surgieron el par de galanes que rechazo, la recogieron, dijeron que estaban con ella y la sacaron del sitio.

La condujeron a un callejón no lejos de la puerta del bar, quizás pensaban subirla a un vehículo y descuartizarla en algún remoto paraje, o quizás iban nada más a robarla, no se sabe, porque en ese momento otro de los borrachos que estaba tirado en el callejon se incorporo con intensiones de reclamar parte del botín. El par de sujetos creyeron que llevarían ventaja, pero el ebrio parecía una especie de Bruce Lee, fácilmente los despacho a punta de golpes.  Cuando el par de galanes decidieron huir para salvar sus vidas, la misteriosa figura se dirigió hacia Ada, la monto en uno de sus hombros y se internaron en una de las varias puertas traseras de ese callejón.

Nadie vio nada.

"Bruce Lee" la condujo a un sótano amplio, oscuro, mal oliente y la deposito en lo que podría con mucha imaginación tomarse como una cama. Sin embargo Ada no estaba inconsciente del todo, apenas se sentó en el mueble, intento darle un gancho de izquierda a su captor, fue un golpe de ebria, patético. La enigmatica figura lo esquivo con facilidad. 

Y en medio de la penumbra, lo reconoció. Ella le dijo un par de cosas incoherentes, soltó una risa descontrolada y finalmente quedo privada en un sueño inquietante acompañado con una mueca grotesca de felicidad.


Capitulo anterior: Mister Lobo
Otros capitulos (Wattpad).

12 comments:

  1. En donde se demuestra que el exceso de alcohol es incapacitante.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es tan buena idea, quizás se pueda traer un personaje que conforme consume licor se va haciendo mas y mas fuerte y lucido.

      Saludos, y vaya.... llegaste temprano, incluso alcance a hacerle un par de arreglos al relato.... tengo esa mala costumbre:

      Publico los cuentos, los releo y me doy cuenta que algo esta mal y les agrego cosas.

      Me agrada verte pasar.

      Delete
  2. Yo de vez en cuando tomo vodka pero no llego a ese nivel.

    ReplyDelete
  3. La conclusión es si se está ahogando las penas en alcohol, conviene no beber hasta caerse. O no beber hasta caerse y no poder levantarse.

    Se puso complicada la intriga policial en Aragca, parece que investigar se ha vuelto sumamente peligroso. Yo sospechaba que Carbonell seguía vivo, que estaba aprovechando el ser dado por muerto, para evitar ser perseguido.

    De esos llamados galanes yo sospechaba que no pensaban robarle. O no sólo eso. Lo de descuartizarla era algo posterior, casi es obvio lo que pretendían con la detective. Algo parecido con la pariente lejana, cuando fue hipnotizada quimicamente por un extraterrestre, con obvios fines.
    Y fue rescatada por ese supuesto borracho.

    Y felicidad que sintió Esculli al reconocer a su rescatado, confirma mi sospecha.

    Que bien contado.

    ReplyDelete
  4. Esto demuestra que si vas a beber mas de la cuenta... ¡hazlo en casa a salvo! Muy, muy buen relato :D

    ReplyDelete
  5. No me gusta el alcohol. Cuidadín con él...si lo haces con moderación, mejor.
    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Tu protagonista femenina siempre despertó mis simpatías. Consideré que sabe cuidarse, y aunque haya echado una caña al aire por sus tribulaciones emocionales y haya agarrado una buena melopea, tiene la suerte de salir indemne y creo que se lo merece. ¡Y si no, quien esté libre de culpa , que arroje la primera piedra! Me doy golpes de pecho recordando delirantes juergas en las que participé en tiempos, y debo decir que Los Dioses siempre velaron por mi (¡¡¡esos buenos azares poseo, como Ella!!!) Concretamente , el Bloody Mary, siempre estaba en mi lista de favoritos (¡¡¡¡¡¡¡debe ser por mi pasión por los úpiros!!!!!!!) y se ve que musicalizaba mi karma, porque a continuación, cantaba como un poseso en el karaoke del bar (¡era la época de karaokes!) Pero desde luego el vodka y sus combinados siempre me complacieron. A día de hoy, soy mas de whiskey añejo y vino de reserva. Muy intrigante y etílico relato, que francamente, he disfrutado en todo su carisma.........

    ReplyDelete
  7. La primera frase es para enmarcar. Una vomitona que huele a vodka caro, muy visual y resolutivo. Hace que varias preguntas quieran ser saciadas.
    Vaya con tu Escuali, José, el alcohol es lo que tiene, altera la percepción y eso consigue unas narraciones engañosas y que me encantan.
    Seguiremos de cerca a Ada.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  8. Será bueno o será malo ese Bruce Lee del callejón?
    Será ángel o diablo?
    Veremos.

    ReplyDelete
  9. Muy buen relato, me encanta como lo has narrado.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  10. Increible forma de relatar, nos haces visual la historia, el comiezo es genial, el alcohol hace estragos y bien por la protagonista. Un abrazo muchas gracias por visitarme.

    ReplyDelete