Monday 12 June 2023

La Chata-GPT v00.7





En un cuarto secreto de un castillo, con arquitectura similar a la vasca del lado francés, se encuentran reunidas en una mesa varias figuras encapuchadas vestidas como si fueran los Nazgûl de los libros infantiles. Ninguno de los que está allí puede ver la cara de los otros, aunque algunos se conocen bastante bien entre ellos, sin embargo, ninguno confiaría en los demás. La poca luz del cuarto tampoco ayuda mucho para precisar quienes están (o no están) en la reunión.

— Los he convocado aquí, porque los odiados y odiosos Carbonell y Esculi están a punto de resolver el misterioso crimen de la muerte de los Tres Jurados del Reality de Televisión — dice la voz de una mujer con acento y modales Jázaros.

— ¿A qué te refieres Marusa? — le contesta al otro lado de la mesa una voz masculina, bastante áspera, similar al silbido de una víbora. Los presentes notan que  la voz sale de una persona con porte femenino. De hecho, lo confirman cuando la misma mujer deja escapar una risita de chica juvenil muy picaresca, casi como si le divirtiera haber intervenido de esa manera.

— Carbonell y Esculi han armado un equipo de notables y sabios, que los ayudan a resolver el crimen, nos han tomado la delantera — responde calmadamente Madame Marusa

— Y para contrarrestar esa "Legión de la Justicia" nos has convocado a todos nosotros como para formar una "Liga de Villanos" que haga contrapeso a las aspiraciones de Carbonell y Esculi — concluyó otro de los convocados que aun bajo la capucha se alcanza a entrever que tiene puesta una nariz roja de payaso

— Sin embargo, si todos están aquí encubiertos, muy probablemente alguno de los invitados de hoy podría ser un espía al servicio de la parejita de detectives — apuntó uno de los cuervos que siempre acompañan a la Madre de madame Marusa, la antigua Bruja, conocida como "la gran dama de Mimas".

— El cuervo tiene razón — indicó la figura femenina que había hablado con voz de víbora masculina

— Nos has tendido una trampa Marusa, toda la operación ha quedado comprometida por culpa de tu error — intervino la voz enfada del que tenía nariz roja

— Calma, queridos — intervino rápidamente Marusa — tenemos todo resuelto, precisamente está  aquí reunida, esta nueva "Liga de Villanos",  porque tenemos un plan sencillo que nos dará la victoria.

— ¡Invocaremos al Cíclope y nos ayudará como siempre! — grazno alegremente el cuervo 

— Haces mal en recurrir al Cíclope, acuérdate de las otras ocasiones en donde él intervino, siempre ha dado problema y sus favores, nos cuestan más sangre que alegría — dijo con aire de reproche la voz de víbora masculina

— La ocasión lo amerita, si la parejita de héroes de pacotilla no nos hubiera tomado la delantera, nada de esto hubiera ocurrido, la ayuda del Cíclope nos volverá a dar la ventaja en este asunto, además ya tenemos listo el pago de sangre — dijo Marusa con aire enérgico y al mismo tiempo con un movimiento rápido y certero retiro el mantel que cubría la mesa, revelando una superficie tan bien pulida que reflejaba igual que el espejo más fino.

A los pocos segundos fue apareciendo una cara que abarcaba toda la superficie de la mesa, al principio algo borrosa, luego cuando quedó nítida, la cara hablo:

"Vayamos al grano Marusa, sé lo que quieres y sé lo que ocurre. La persona que está entre el hombre con nariz de payaso y la mujer con voz de víbora masculina, es el espía"

El espía iba a sacar un arma para defenderse, pero la mujer con voz de víbora hizo algunos movimientos de ballet fantásticamente rápidos y elegantes para así desarmarlo y con la ayuda del Payaso, lo lanzaron contra el espejo, que se reveló no era una superficie dura, sino mas bien líquida. En menos de un segundo el espejo se tragó completo el cuerpo del espía. Y acto seguido el espejo escupió violentamente el esqueleto algo ensangrentado de lo que alguna vez fue el espía. 

— El sacrificio ha sido aceptado — dijo el Cíclope — les entrego a cambio la Solución Final a sus problemas: Les daré una Inteligencia Artificial capaz de contestar a toda pregunta y misterio: ¡Entra la Chata-GPT! — En ese momento la cara del Cíclope desapareció y la mesa volvió a ser sólida con aspecto de madera. Una de las personas que estaba sentada en la mesa se levantó y se quitó túnica y capucha para revelar de ese modo a una hermosa mujer, si bien de aspecto algo robótico.


 

"Estoy aquí para asistirlos en todo lo que ustedes necesiten para derrotar a Carbonell y Esculi, pregunten lo que quieran y yo les contestaré"

— Danos un plan infalible para desacreditar y borrarlos del mapa de una buena vez — graznó de nuevo el cuervo.

En ese momento la Chata-GPT comenzó a escupir una cinta de papel perforado, cuando la tira completo dos metros de longitud, ella la tomó de la boca y cuidadosamente la colocó sobre la mesa.

— Por el momento yo misma me encargaré de espiar y expiar a los detectives. Sigan mi plan y en poco tiempo les traeré aquí mismo, las cabezas recién cortadas de ese par — dijo la Chata-GPT con una voz que no comunicaba emoción humana alguna.

El hombre con nariz de payaso sonrió maliciosamente Me gusta lo que estoy escuchando, Chata-GPT. Estoy ansioso por poner en marcha este plan y ver cómo esos detectives caen en nuestra trampa. ¡Será un espectáculo delicioso!

El cuarto del castillo se llenó de una energía malévola mientras los presentes se preparaban para llevar a cabo su plan maestro, sin saber que los detectives que tanto odiaban también estaban un paso adelante y se acercaban peligrosamente a la verdad.


Relato fuera de concurso Reto de Espías del Tintero de Oro

Credito Imagen: The 8 and The Octon



20 comments:

  1. Me agrada la parejita de detectives, como fueron llamados, así que no soy partidario de ese plan.
    Hay varios temas a considerar. Una potencial Legión del Mal es propensa a la paradoja. El Mal, con mayúsculas, incluye fomentar la traición. Y una agrupación exige una mínima lealtad a una causa común, como promover el mal.
    Por lo que los integrantes pueden tener sus propios intereses. Que puede incluir pasar información a Carbonell y Esculli, para complicar los planes de otros. Así que podría haber sido otro el delatado y ser correcta esa acusación.

    No sé cual confiable puede ser una IA para ejecutar enemigos Si es como Craiyon, tenderá a cometer errores. Tal vez decapitar a otra pareja que se parezca a los detectives.
    Por eso, los villanos no deberían aceptar lo de las cabezas. Debería llevar a los cuerpos de los detectives, con el menor daño posible, para que sean identificados fácilmente. Y entrelazados en un acto final de amor apasionado.

    Por supuesto, quiero que ese plan falle.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto, personalmente yo no confiaria mucho en esa Chata-GPT, principalmente porque viene como un "regalo", al estilo Troyano. Algo que proceda de alguien como el Cíclope siempre tiene doble o triple intención. Es una movimiento algo arriesgado. Pero aun asi puede que algún peligro le genere a los Heroes.

      Sera interesante leer el "plan" que produjo la Chata.

      Delete
  2. Unos detectives muy interesantes. Imagino que tendrán buenos casos que resolver.

    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida aldaba su presencia es siempre bienvenida aqui, un abrazo para ti tambien, y cierto, grandes retos se vienen para todos ellos.

      Delete
  3. Al leer el titulo pensé que el tema sería la Inteligencia Artificial, y este chat tan actual. Con la reunión de personajes variopintos y los detectives no te has ido muy lejos jeje. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, es cierto, por un tiempo de hecho si me meti directo entre la Chat-GPT pero esas escapadas me han servido para crear un personaje...."autonomo".... je je barazos

      Delete
  4. Hola, José. Sin duda, el espionaje actual se sirve de métodos antaño impensables. Que la IA acabe siendo un arma contra el mal, y contra el bien, no es nada descabellado.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto, se habla tanto de las IA que ya termine volviéndolas personajes de los cuentos, eso si con un toque retro, la idea es que este construida con engranajes y no con electronica..... mas adelante me gustaria profundizar en ello

      Delete
  5. La Chata-GPT me parece bellísima.
    Los humanos seremos barridos del la historia.
    La IA es el futuro y no hay más que hablar.
    Marvel no llega a tu nivel.
    Espléndido.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, SI, en cierto modo me inspiro una tira comica que fue muy popular en el pasado:

      MANDRAKE

      En aquellos dias la gente decia cuando habia un enigma:

      "Sabra Mandrake"

      La tira comica era la favorita de mi abuela.... y eso que a mi abuelo le gustaba mas Tarzan....

      Sin embargo Mandrake tambien le agradaba.

      Es una lastima que el heroe no haya sido afortunado en el cine o en la TV, ya que siempre que lo representaron en ese medio, NUNCA lo hicieron igual que el comic. De hecho los Mandrakes del cine y la TV eran otra cosa que no tenia nada que ver con el comic.

      Y bueno el creador de Mandrake se murio.... y alli acabo la historia, solo algunos nostalgicos nos acordamos.

      De hecho con precision la imagen del inicio es la de uno de los archienemigos de Mandrake... el OCTON.....

      Que bueno que te agrado el relato y la Chata.... seguira apareciendo....

      Delete
    2. Mandrake estuvo como personaje en la serie animada Defensores de la Tierra

      https://www.youtube.com/watch?v=bDUS1_Cr3U4

      Y se ha hecho alguna película.

      Delete
    3. Defensores de la Tierra.

      Los recuerdo, estaban TODOS los heroes de ese "Sindicato", aunque un poco mas inclinado hacia el tema de "Flash Gordon".

      Alli se habla del Octon, pero es representado como una Maquina al servicio del Emperador malvado, que ummmm.... podria ser una chata-GPT. Las maquinas malvadas son interesantes.

      La tira comica completa de Mandrake creo no esta gratis, (estuvo por algun tiempo disponible a todo el mundo) pero algun material se consigue.

      Como hecho curioso, uno de los villanos que utilizo, "el ventriloquista", lo imagino exactamente como mandrake.

      Aunque nunca lo he descrito explicitamente en los cuentos, en mi mente es una especie de Mandrake, vuelto villano.

      Delete
    4. nota... claro que el Mandrake de la tira comica de los diarios, era un tanto diferente a la version de los Defensores.... ya que ese Mandrake se ambienta en una epoca entre 1950 y 1970, a veces antes. Pero creo en Defensores se utilizo bien el personaje, hubo respeto por parte de los creativos de la serie.

      Alli tambien estaba el Fantasma, que luchaba contra una organizacion similar a 8, pero en el Fantasma desarrollaron mucho mas esa organizacion maligna llamada Scorpia....

      Muy similar a los film de Bond, con Spectra y SMERCH

      Delete
  6. Fascinantes las imágenes que pones son todo un arte!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimada Recomenzar su presencia siempre engalana este blog, no hay imagen alguna que supere el tenerla aqui en este lugar olvidado de la Internet. Abrazos

      Delete
  7. "Un equipo de notables y ssbios"... para echarse a temblar. me suena al comité de expertos que armaron aquí cuando el covid, que al final no existía. me suena a farol, efectivo por otro lado, de carbo-sculy
    Los villanos han caído en la trampa y han tenido que sacrificar a uno de los suyos. la chata no creo que entienda aún lo del farol, y en breve va a caer junto con todos los presentes.
    anrazoo, jose

    ReplyDelete
  8. La idea de la mesa que pasa de exterminadora líquida a su aspecto natural es cojo... increíble. También ese grupo de encapuchados dispuestos a unirse en el mal, con su nueva representante robótica.
    Una mezcla super curiosa de espías, fantasía, detectives, algo de sorna y ciencia ficción.
    Rompes todos los esquemas.
    Un abrazo :)

    ReplyDelete
  9. Hola Jose la verdad es que es una historia muy curiosa, me ha gustado leerla y seguir conociendo a los personajes y lo que pasa. La chata la veo yo que va dar juego. Un abrazo.

    ReplyDelete
  10. Mal lo veo para la pareja de detectives. ¿Serán capaces de escapar de la CHATA—GPT? Lo veremos, sin duda.
    Surrealista y divertido como siempre. Felicidades!!

    ReplyDelete
  11. Hola Jose. Menudo elenco de personajes se han dado cita en esa reunión siniestra, cada cual mas misterioso y todos ellos confabulando contra los afamados agentes Carbonell y Esculi. Menos mal que el Cíclope ha venido a poner orden e inteligencia y además de cargarse al espía, les ha regalado a la Chata, que no se si les servirá de mucho pero entretenerlos, los entretiene. La saga sigue avanzando. Un abrazo.

    ReplyDelete