Selenitas




"Maldito Bastardo, ese payaso es un envidioso de primera."
Richard Nixon refiriéndose al Rey de Aragca

En agosto de 1969, el presidente de Los Estados Unidos hizo una gran festividad para celebrar la llegada del Hombre a la Luna, invito a los gobernantes de varios países del mundo. Se rumora que luego de la reunión Nixon, estaba bastante ofuscado por un comentario de Eulogio IV de Santillana, Rey de Aragca por aquellos días.

En una conversación entre Don Eulogio y un periodista de la BBC, el Rey de Aragca indico que no veía muy prometedora la carrera espacial entre las potencias, dijo que tal vez los Estados Unidos irían a lo mucho unas 5 veces más a la luna y después pasaría por lo menos medio siglo antes de que algún otro "vaquero" pisara de nuevo el satélite.

En aquellos días las criticas y el malestar de muchas personas dentro y fuera de Aragca cayeron a torrentes sobre la casa Real de los Santillana. Sin embargo, el paso del tiempo confirmo la certera profecía de aquel Rey honesto y visionario.

Don Eulogio tenía fuertes razones para opinar de ese modo, pues el mismo al interior de Aragca también estaba trabajando en su propio programa espacial: en 1975 el mundo se sorprendió cuando Aragca anuncio que había enviado una sonda espacial a la Luna, la cual se estrelló en la cara oscura. Moscú y Pekín confirmaron como cierto los reclamos de los científicos Araquenses, lo propio hicieron las agencias europeas y japonesas. Aragca se reveló como uno de los países más avanzados en tecnología espacial.

Para 1980 la AEA (Agencia Espacial de Aragca) ya habia hecho al menos 5 misiones tripuladas al satélite, fue en ese mismo año en el que se comenzó a construir las Bases Lunares Selene I y II. Esfuerzo que culmino oficialmente en 1995 cuando se le dio Inauguración a las impresionantes estructuras que planto la AEA: una en el cráter llamado "Copernicus" y la otra en el cráter "Tycho", aunque es sabido que fue más o menos alrededor del 2006 cuando ya en realidad quedo operativa la Selene II. Selene I nunca se completó y quedo abandonada alrededor del 2000.

La Selene II es una estructura metálica en la que se puede alojar máximo a 20 personas. No es una estación permanente, únicamente se ha ocupado por muy breves periodos de tiempo no más de 3 semanas y desde el 2006 hasta nuestros días han habido oficialmente 6 misiones.

Tampoco se ha tenido plenamente ocupada, cada misión consistía de un equipo internacional de máximo 6 o 7 científicos, que durante las 3 semanas recogían piedras o hacían caminatas de exploración en las inmediaciones del Cráter Tycho o para poner telescopios y ver hacia el espacio profundo ya libres de la atmósfera terrestre.

Se dice que Hugo Benavente y Mariela Arciniegas son las personas que más visitas han hecho a la Selene II, cada uno con 3, aunque solo en una de ellas coincidieron.

El resto de los habitantes de la Selene II (que han sido unas 29 personas) únicamente tienen una visita con algunas raras  excepciones, entre ellos Arnulfo López que fue dos veces: una en el 2006 en el viaje Inaugural y la otra en el 2010.

Muchos de los 29 que han estado en la Luna, se convirtieron en celebridades, en figuras notables no exclusivamente en Aragca sino también en el ámbito internacional.

Es interesante que en toda entrevista que se les hace a los 29 el notorio "silencio" acerca de lo que ocurrió con la Selene I, tema que se ha vuelto la comidilla preferida de una legión de teorías de la conspiración que aun hoy en día no paran de surgir.

Quizás nunca se sepa la verdad de lo que ocurrió con la "fallida" y legendaria estación. Lo único que se sabe es que gente ha muerto por investigar "La Verdad".


Comments

  1. Los enclaves con tales nombres, vienen como anillo al dedo. Para la posteridad, tras la existencia de astronautas, cosmonautas, taikonautas y por último euronautas, podría estar Eulogio IV de Santillana orgulloso por la denominación de Aragnautas.¡Sólo por ello, y a pesar del riesgo claramente deletéreo, yo sugeriría la contumacia en la investigación sobre Selene I!¡¡¡Qué se le va a hacer: También amo La Verdad, al precio que sea!!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mucho misterio en torno a ese evento, estoy investigando, porque hay tantas historias corriendo por aqui y por allí que ya es imposible saber que es falso y que es cierto. Eso si, hay que ser discreto al máximo. "Ellos pueden escucharnos"

      Delete
  2. Esto de la carrera espacial dará para mucho en los próximos años. Parece que se está llenando el espacio de chatarra, con el peligro que ello supone para el tráfico. La profesión del futuro será la de chatarrero espacial.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asimov en un cuento teorizo que esa chatarra espacial de pronto atraería cierto tipo de "polilla" espacial que se alimenta de metales..... unos bichos mortales. Y puede ser..... Según parece el espacio esta plagado de monstruos y criaturas hostiles

      Delete
  3. Interesante toda la información que nos ofreces.El futuro es incierto aunque siempre hay claves que nos dan ideas de lo que pude llegar a pasar.
    Gracias por tu visita y te deseo un resto de semana satisfactoria.


    ReplyDelete
  4. Pudiera ser cierto por completo. Acabada la guerra de quién llegaba primero, la luna podría estar habitada por humanos, seguramente.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  5. Una predicción notablemente precisa. Hubo más misiones del Apolo 13 al 17. Pero la misión del Apolo 13 no llegó a la Luna. Incluso casi que no vuelven. Así que fueron 5 misiones más.

    Interesante es saber del progreso espacial de Aragca.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Estimado

      Para este cuento me inspire en un libro llamado ESPACIO en la que narran las aventuras del Apollo XVIII.

      Diria yo que es un buen libro de ciencia ficción de la "dura".

      Delete
  6. Nos dejas con la intriga...jeje
    Un abrazo
    P,d
    espero tu foto para la tarjeta navideña de este año?

    ReplyDelete
  7. Cuantos secretos permanecen flotando en el espacio estelar y sobre ellos los medios de comunicación pagarían millones por poder publicarlos.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ReplyDelete
  8. Al que tendrían que haber enviado y dejado en la luna es a Nixon.
    Claro que entonces la luna se habría enfadado y quizás no hubiera iluminado nunca más.
    Aragca siempre está más avanzado que el resto de países y naciones.

    Saludos.

    ReplyDelete
  9. Investigar la verdad siempre produce la muerte. Así y todo siempre hay alguien haciéndolo.
    Muy buen relato.

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete
  10. Hola jose , eso suele pasar y más cuando se quiere saber la verdad de lo que paso en aquella estación espacial , muy buen relato ,pero yo tengo de de que algún día todo se sabrá , claro esta si no cae en manos que clasifiquen todo esa investigación como el famoso caso del Watergate.
    Un placer pasar a leerte , saludos de flor.

    ReplyDelete
  11. Es interesante investigar dando pasos atrás hacia aquellas décadas y ver cómo la población común veía aquí y allá especulaciones y opiniones nutridas por la ficción en lo que tenía que ver con la Luna y las colonias lunares que creían que habría en el siglo XXI, y cosas así.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto recordemos que en 1968 con esa fiebre espacial se hizo la película 2001, Odisea del Espacio.

      Para esa epoca ya hasta hotel Hilton había en la luna.

      Y el hombre podia viajar a Jupiter

      y claro la intrigante inteligencia Artificial

      HAL 9000
      IBM

      Dicen que si uno suma 1 letra a letra le da la sigla de esa empresa....

      Delete
  12. ¡Hola, José! Sin duda, este relato me parece que se avanza pocos años al establecimiento de la primera base lunar y, sin duda, engarza con otro tema muy de actualidad como es el control y manipulación informativa, algo paradójico en la supuesta Era de la información. Estupenda crónica de un futuro no muy lejano. Un abrazo!

    ReplyDelete
  13. Interesante lo que cuentas en realidad no recuerdo mucho era muy joven como para eso

    ReplyDelete

Post a Comment