Meta Versos




El poder de un Estado reside en su fuerza policial
Reinhard Heydrich


Muchas personas quizás recuerden todo el escándalo que hicieron los medios de comunicación masiva cuando se anunció que el Inspector  Heracles Cluzo había capturado al misterioso hacker que publicaba en la blockchain nalgas de mujer tatuadas con  versos eróticos.

Quizás recuerden el video de YouTube que mostraba a Cluzo llevando al hacker esposado, pero lo que pocos recuerdan es que en esas mismas imágenes se ve también por algunos segundos a una joven oficial de policía que escoltaba a Cluzo.

Toda la  escena fue un show montado por las agencias secretas del gobierno y voy a revelar lo que en realidad ocurrió ya hace casi una década. La gente tiene que saber la verdad.

Todo comenzó el día en que el Alto Comisionado de Policía de la ciudad denominada Puerto Industrial llamo a su oficina a la Oficial Ada Esculi.

— ¿Buenos días Comisionado  Almudévar, en que puedo servirlo?
— Ada, querida mía, te he convocado porque sabemos que eres una oficial muy capaz en todo lo que se te confía, sin embargo, en esta ocasión se trata de encontrar y neutralizar a un peligroso criminal que utiliza crypto tecnología para cometer sus horrendas fechorías.
— ¿Neutralizar, dice usted?
— Tal cual
— ¿Y qué le hace pensar que yo soy la persona adecuada para ese trabajo? 
— Según las predicciones de nuestro sofisticado sistema central, el FAT-BOY, se indica que tienes un 96% de probabilidad de éxito en resolver este caso.
— ¿De modo que una computadora ha calculado que una novata es la más indicada para seguir, capturar y neutralizar a un peligroso delincuente? Se me hace que no quieres arriesgar a un  policía veterano a que lo hagan picadillo.
—Bravo Ada, sabía que eres muy perspicaz, en realidad si hay un veterano asignado al caso, se trata del Inspector Heracles Cluzo. Sin embargo, tienes razón nuestros veteranos son ya viejos y no conocen muy bien el asunto tecnológico, es por eso que recurrimos a una mente joven y limpia de prejuicios. Además por lo que sabemos al hacker le gustan las mujeres bastante hermosas.
—Ah, ya veo, seré simplemente la mujer-cebo. Además Cluzo se supone que ya esta para pensionarse en un par de meses, comprendo que lo que quieren es que yo sea una sombra que nadie recuerda y que Cluzo se lleve los aplausos
—Veo que te he subestimado, lindura. Será tal cual dices
— Por mí no hay problema, ¿pero si accedo a otra de estas misiones 'especiales' que ganaré esta vez?
— TODO
— Muy bien, acepto el caso. ¿Qué nombre tiene tu criminal?
— LocutusNFT.eth
— ¿Y qué nombre tendré yo?
— Identifícate como Zaida de Mimas
—Oh, es raro, ¿quieres que use el nombre de una entidad malévola en grado extremo?
—Ada, si no fuera por lo delicado de esta misión no te hubiera hecho llevar ese alias. Yo sere el Minotauro.
—Está bien Comisionado. 
—Dios salve a Aragca, Ada
—Dios salve a Aragca, replico Ada con voz emotiva.




Le tomo a "Zaida" algunos meses de investigar con herramientas como el etherscan y pasar tiempo en lugares como Twitter, Reddit y otras redes sociales para dar con el dichoso hacker, finalmente lo pudo encontrar en un servidor de Discord, en donde poco a poco fue ganando la confianza del delincuente. Comenzaron a chatear a diario, luego intercambiaron fotos. Con encanto de mujer Zaida lo fue enamorando. Y decidieron conocerse en persona.

Locutus resulto ser un tipo simpático, no tenía nada que ver con el estereotipó de geek obeso y lleno de granos en la cara, ni siquiera empleaba gafas, ni parecía implicado en el oscuro tráfico de fotos eróticas en la blockchain. 

Se podía decir que Locutus y Zaida eran la pareja perfecta.

Un dia Zaida le dijo: "Muéstrame tus nalgas"
— ¿Qué?
— Me refiero a tus NFTs, quiero saber como las haces
— Je, je, me asustaste. Básicamente, tengo un maniquí, le escribo con tinta roja un verso erótico en las nalgas, le tomo una foto y lo publico en OpenSea, luego cualquier persona en cualquier lugar del mundo compra la imagen, yo gano Ethereum y todos felices. Lavo el maniquí y repito el ciclo.
—A ver, muéstrame exactamente tu "cuartel" de operaciones

Locutus la llevo al sótano de la casa en donde él vivía, había un escritorio con una macbook y al lado estaba un torso de maniqui de contorno femenino y un marcador de tinta roja.

— ¡ Taran! — dijo Locutus — aquí esta la máquina de hacer dinero
— Vaya, que interesante  —dijo Zaida  — ¿Puedo verte en acción?
—Por supuesto que si  —dijo jovialmente Locutus. Le escribió unos versos a la nalga del maniquí, luego tomo una foto con un celular y comenzó a teclear frenéticamente en la macbook. Cuando termino la operacion se dio cuenta que Zaida le estaba apuntando con una pistola Magnum calibre .44
—En nombre de la Corona, esta usted arrestado

Le tomo algunos segundos al peligroso hacker comprender de que se trataba todo, pero su cuerpo lo traiciono, ver la pistola casi le hace perder el control de esfínteres, comenzó a temblar y entrecortadamente dijo  — Zaida, por favor espera, podemos arreglar esto, puedo trasladarte mucho Ethereum a tu billetera de MetaMask
— ¿Cuánto?
— ¿666 Eth, sería suficiente?
— Muy bien, dijo Zaida, mientras sacaba su celular y le mostraba el código QR con la dirección hacia donde enviar los fondos.

Temblando el chico hizo la transacción, la mujer verifico de nuevo su celular y vio que el Ether había llegado a su cuenta.
— ¿Zaida, estoy libre?   —pregunto tímidamente Locutus
— Sabes historia,  ¿No?   — bueno, en realidad no importa mucho  — continuo diciendo la Oficial  —Hace siglos un Alcalde de Aragca, perdono la vida a tres criminales y en vez de ahorcarlos celebro una boda,  la gente en el Reino creyó que no había Ley a cumplir en este país y a causa de ello siguió una edad oscura y de horror en donde cometer delitos era cosa normal y ordinaria, hasta que un día la Ley fue restablecida.  Así que tendré que ponerte las esposas, mientras te leo tus derechos.

Acciónes que ella hizo rápidamente, con habilidad y precisión. Locutus estaba tan asustado que ni era capaz de articular palabra alguna a modo de protesta. Y así con las manos atadas a la espalda, ella le dio un beso en los labios, luego le acaricio con delicadeza la barbilla y le sonrió mirándolo dulcemente a los ojos. 

Y sin mediar  alguna otra palabra Ada le disparo directo a la cabeza a Locutus. Como de costumbre las balas que usan los operativos secretos como Esculi, son expansivas, esto es al hacer contacto con el objetivo el proyectil se fragmenta en varios pedazos para hacer el mayor daño posible a la víctima.

Algunas salpicaduras de sangre le cayeron en el rostro a la Oficial. Ella se limitó a marcar un número en su teléfono diciendo:

—¿Minotauro? Habla Zaida, desde Mimas. El Objetivo está Neutralizado
—Muy bien lindura, retírate del lugar, el equipo de aseadoras de Mister Lobo se encargará de limpiar toda la escena. Haz hecho un gran servicio al Reino y al Estado. Desde ahora serás Teniente, tendrás tu propia oficina y estarás a cargo de varios oficiales. No utilices más tu nombre en clave.

Lo que ocurrió después es lo que la gente conoce, un doble de Locutus, de seguro otro operativo de alguna agencia de Inteligencia, fue lo que se le mostró a la prensa, diciendo que Heracles Cluzo había resuelto el caso. Claro, el público aplaudió la acción y se sintió muy seguro de como los cuidaba de bien la Policía de Aragca.
--
Cuentos Relacionados:

--


Creditos Imagenes: NFT farming guide y The Next Frontier


Comments

  1. Ascenso de grado y de efectivo en la cuenta corriente. La notoriedad está sobrevalorada
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, te diste cuenta que el ether ... se esfumo?

      Y espera a ver como logro ascender a Detective...

      Delete
  2. Esperaba otra cosa de Ada Esculi.
    Algo más romántico...
    Ahora ya es una sicaria del sistema.
    Llegará lejos.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una buena idea, pienso que quizas algo se pueda hacer para mostrar un lado amoroso de estas chicas

      Delete
  3. Ada mostró un lado siniestro, con que explica el incidente con la clon onírica de Duality.
    Y el supuesto psicópata de los versos era inofensivo, mientras que Ada...
    Creo que se cambió el apellido de Scully a Esculi, por pedido de su lejana pariente, quien no quería ser desprestigiada.

    Que gran relato.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, bueno en teoria, fue Zaida la que digamos "tomo posesion de Ada" o quizas esto paso en una Aragca alterna en donde hay versiones malas de los protagonistas

      Delete
    2. Me gusta la idea de Ada poseída, refuerza la idea de que Zaida es peligrosa, como la deidad malvada que acecha.
      Saludos.

      Delete
    3. Si, en realidad no me senti capaz de poner a Ada en una situacion asi, penso en usar a Doris....

      Pero quizas se puede decir que esta historia no es canon...

      Ojala Ada no se enoje conmigo

      Delete
    4. (quize decir... primero pense en Doris para hacer la prota del relato, pero creo es mas popular Ada... ha conectado mejor con los lectores)

      Doris es un personaje mas viejo en mis relatos, pero creo he escrito mas de Esculi que de de Doris....

      Quizas Ada es mi favorita....

      Delete
  4. Chica lista, antes de darle el toque de gracia se aseguró el efectivo, y a otra cosa, mariposa.
    Del más puro ingenio. Besos :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que es una persona cumpliendo con el deber de mantener la Ley

      Delete
  5. ¡"Lex Dura , Sed Lex"! ¡¡¡Esto es lo que llamo Excelencia: Cómo lo que dijiste se ha cumplido.....A l m u d é v a r entró en nómina en Los Reinos de Aragca; creo que tanto Tú como Él os merecéis un ascenso, alguna condecoración y dobles vacaciones!!!
    Yo por mi parte.....BRINDO CON ABSENTA A VUESTRA SALUD.......

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, asi es, me indicaste la anecdota de Almudévar y le dimos pues un papel de heroe: si hubiera existido en aquellos tiempos seguro Aragca no hubiera tenido periodos turbios en su historia, segun veo fu un error celebrar la boda.

      Abrazos

      Delete
  6. Es una forma segura de dar por finalizado el contubernio y recoger los beneficios. Eso le llamo ser inteligente y no pensar en las consecuencias.
    Muy trabajado el desarrollo de la trama.
    Un abrazo
    Puri

    ReplyDelete
    Replies
    1. Parece de momento todo le fue muy bien a "Zaida" pero Karma hay, aunque hemos de decir que la Oficial esta cumpliendo con la Ley, lo cual es a su favor.

      Delete
  7. Un cuento con todos los aparejos para una detectivesca postmoderna, que se queda con el oro y con el moro, y hace burla de un género que se ha cocinado desde Ian Fleming, en la Corona inglesa, con éxito de lectura y audiovisual en el agente 007, ahora con Zaida, vaya mujer bien avisada. UN abrazo. Carlos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, estoy "cocinando" una idea con un personaje secundario de esta historia "Heracles Cluzo", en el tintero de oro vienen 2 retos uno de joyas y otro de detectives....

      bueno me estoy dando algo de "background" para elabaroar esas historias....

      voy a esperar las condiciones del tintero para intentar hacer el podio esta vez....

      Delete
  8. ¡Hola, José! ¡Qué bueno que el Fat-boy no lo predijera todo! Y es que el ser humano, no sé si será más inteligente que un algoritmo, pero sí más listo para aprovecharse de un buen acuerdo. Un relato de pura SciFi tecnológica. Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, cierto, aun queda algo que las maquinas no pueden replicar, hay como algo de azar en todo lo que hacemos.

      Un abrazo y feliz 2022

      Delete
  9. Me diviertes, me encantas, no solo tu Tu blog, los comentarios también. Me gusta cómo respondes
    Siempre es un placer
    venir
    a
    verte
    y leerte
    a
    leerte
    buen comienzo de año muchacho

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello, feliz 2022 para ti tambien, me alegro que pasaras por aqui siempre eres buena vibra.

      Abrazos, tu presencia alegra este blog

      Delete
  10. Es preferible una mentira aceptada por la mayoría que un verdad rechazada por todos. Por eso una mujer nunca puede ser el héroe de las historias.

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete
  11. Me admiro de tu gran ingenio e imaginacion!! Beso

    ReplyDelete

Post a Comment