Una Segunda Oportunidad



Desperté esa mañana, como era mi costumbre desde que había sido un pequeño arbusto, ya hace varias décadas atrás. Me reí al recordar que las criaturas del Bosque del Sur ahora me llaman el viejo "Cedro Lúgubre", pero esa mañana era diferente: me despertaron las voces de unos desconocidos. Frente a mí tenía a dos policías investigando un cuerpo que me había sido ofrecido en ritual.

Por supuesto que acepté la ofrenda; durante toda la noche estuve... uhh, transfiriendo la esencia y sustancia de la víctima a mi interior vital. No había terminado mi jugoso desayuno, porque me incomodaban esos visitantes. Así que tuve que recurrir a un pequeño truco: les hice creer que había una bruxa de Siquem justo frente a ellos. Eran hábiles, la despacharon fácilmente en menos de un minuto y salieron corriendo como almas que lleva el diablo. Me pareció divertido, tanto alboroto por una ilusión rutinaria. Así que pude continuar con mi aperitivo.

Cuando me disponía a entrar en letargo, noté algo inquietante, otra figura se había materializado en el paraje. No era un forastero ni alguien perdido. Era una presencia muy intensa que me resultaba familiar, una mujer cubierta por vegetación, cuyos ojos se clavaron en mí con un reconocimiento antiguo. Sus raíces... olían a traición y con voz de trueno me dijo: 

"Tu castigo ha terminado. El bosque puede cuidarse solo. Eres libre. Seré tu nuevo cuerpo, para que puedas entrar al mundo del otro lado del espejo y vencer a tus odiosas rivales. Irás a un lugar donde no hay magia, tendrás un trabajo en un estudio de televisión, serás la bella asistente de una gran actriz. No te enamores y todo irá bien. Puedes volver al bosque una vez que tú venganza se haya consumado".

===



Relato escrito para participar en la convocatoria de "Cada jueves un Relato", convocada por "El Demiurgo de Hurlingham"

Escribir un relato basado en las antagonistas de Mara Laira, mi selección gira en torno a:

La Amante del Bosque: También llamada Fresia. Fue una mujer árbol, antropófaga. Vencida por Mara Laira, se  convirtió en la protectora de un bosque.

Ver los detalles y otras participaciones siguiendo este enlace.

El relato también es continuación de este cuento: "La sociedad de los martes" que presenté para otro reto, no es requerido leerlo, ya que son textos independientes, pero todo se entiende mejor si se exploran en conjunto.

Comments

  1. Muy buena versión de La Amante del Bosque, con una inaltable participación de una pareja de policía, eficiente y letal. Aunque hayan sido engañados por una ilusión, creada por ella.
    Interesante la idea de una venganza.
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Le otorgaron la posibilidad de vengarse... de ser libre... Volverá al bosque?

    ReplyDelete
  3. Un poema donde la libertad es importa y aquí se demuestra.
    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment