Friday 1 October 2021

Interrogatorio



En una sofisticada instalación Policial, los detectives han "invitado" cortésmente a su sala de interrogatorios a dos sospechosos de haber participado en el triple crimen de los Jueces de un Reality de Televisión. 

La horrenda muerte de la  Duquesa Paula Valier,  Simón de Santillana y Howie, todos tres en la misma noche y bajo circunstancias extrañas, había conmocionado al país y también a la comunidad internacional. Las fuerzas policiales habían trabajado a doble jornada y empleado sus mejores recursos, todo indicaba que dos de los participantes del Reality, El Ventriloquista y la Bailarina de Ballet eran la clave para resolver el misterioso crimen.



El Ventriloquista tenía un aspecto siniestro, parecía un antiguo caballero Ingles de la época Victoriana, vestido con capa y sombrero de chistera, de mirada penetrante. La detective Ada Skully,  a cargo del interrogatorio estaba desesperada, pues el sospechoso sentado en frente de ella, en una muy sobria, pero firme mesa de metal, luego de varios minutos no articulaba palabra alguna. Sin dejar notar su impaciencia Ada se paró lentamente y se situó detrás del Ventiloquista y le dijo al oído con una voz susurrante:

—Mira bufoncito barato, no sé que clase de jueguito te traes entre manos. Voy a salir de esta sala por cinco minutos, al volver quiero que comiences a cantar lo que sabes, porque si no es así, voy a sacarte los intestinos por la boca y vas a terminar creyendo que dos más dos son cinco.



En el pasillo afuera de la sala en una incómoda butaca de varios puestos estaba sentada Tina, la Bailarina de Ballet, esperando su turno  de ser interrogada. Skully se sentó al lado de ella y dijo al aire — No quiere hablar, me rindo

A lo que Tina soltó una larga y sonora carcajada. 

— Es que el Ventriloquista, solo puede hablar a través de alguien bien sea un muñeco de madera o de otra persona, podrías cortarlo en pedacitos y no le sacarías ninguna información, pero si quieres yo puedo servir de medium en el interrogatorio.

— Muy bien, si esa es la solución, por favor pasa entonces conmigo a la sala.

Tina se sentó al lado del Ventiloquista y la detective en frente de ellos y dijo súbitamente: ¿Cómo fue la última vez que vio usted a los Jueces del Reality?

A lo que termino la pregunta el Ventiloquista comenzó a mover imperceptiblemente los labios, pero salía una voz potente de ultratumba por la boca de la bella Bailarina (que estaba torciendo los ojos hasta dejarlos en blanco). Y la voz decía:

Santillana nos invitó a algunos artistas al Lobby del Hotel Frances, que fue el lugar en donde estaban alojados los tres Jueces, él y Paula Valier estaban muy interesados en Bellana.

— ¿Quién es Villana?

BE-LLA-NA es la muñeca que lleve al programa, es muy sexy. Si alguien sabe que ocurrió aquella noche en donde fueron asesinados los tres Jueces es mi Bellana

— ¿Me esta usted insinuando que el único testigo que tenemos del crimen es un objeto inanimado? —dijo Skully mirando con cara de enojada a la Bailarina.

Usted no entiende. No es cualquier muñeco de madera, Bellana tiene vida propia, ella viene de un planeta que gira alrededor de Ork-IV, por eso les interesaba a los Jueces. Querían que yo les dejara a Bellana hasta la madrugada. No deseaban que yo subiera con ellos al cuarto, pero si iban a quedarse con la muñeca al menos por esa noche para tener sexo con ella.

— ¿Los tres Jueces querían hacer una sesión de sexo pervertido con la muñeca? Esto es lo más absurdo y ridículo que he escuchado

— No mi Howie — dijo con voz propia Tina — Howie, quería pasar la noche conmigo, los únicos con perversiones obscenas eran Simón y Paula

¿Entonces la última persona que vio con vida a Howie fuiste tú?

— No detective. Howie subió solo a su cuarto, yo me limité a darle un beso apasionado, me despedí de él y salimos el Ventriloquista y yo al mismo tiempo  por la puerta del lobby, mientras vi como tomaban los tres jueces el ascensor, Simón llevaba cargada en los brazos a Bellana — volvió a replicar con voz propia Tina



— Lo que ustedes dos insinúan no tienen ningún sentido, prácticamente me están diciendo que fue un muñeco de fabricación extraterrestre lo que asesino a los Jueces.

A lo que Tina retorno a su papel de medium, torciendo los ojos, y volvió a replicar usando la potente voz de ultratumba del Ventriloquista, diciendo:

Nunca he dicho que Bellana sea un muñeco extraterrestre. Es simplemente un extraterrestre, un visitante espacio-temporal venido de Ork-IV, que por casualidad se materializó en este mundo tomando forma de muñeca de madera. Ahora bien puede que haya cometido los crímenes, como puede que no, yo sugiero que la sometan a interrogatorio también, lo malo es que no la he vuelto a ver desde el día en que los jueces se suicidaron, Bellana esta desaparecida.

— Escuchen, ni por un momento creo en la absurda historia del extraterrestre, pero si entiendo que ustedes son solo un par de embusteros y embaucadores profesionales que puede que no estén implicados en estas muertes, pero en todo caso voy a emitir una orden de búsqueda para la tal Bellaca, porque si es cierto lo que dicen, resultaría que ella sería nuestro testigo estrella para resolver este misterioso caso que cada vez se pone más y más complicado. Mientras tanto, solo como medida precautelativa, a ustedes dos los voy a enviar arrestados por 15 meses y un día a la cárcel por obstrucción de la justicia, sin derecho a apelación.





---

Relacionados:

Aragca Tiene Talento

Quince minutos

La gran dama de Mimas

La fuente de la juventud

Un dia de trabajo

Cuarto de Hotel

--

Externo:

Mork de Ork

---





40 comments:

  1. Skully está al borde del colapso.
    No está preparada para lidiar con mundos alternativos.
    Da igual que emita una orden para detener a Bellana... porque Bellana vive en un universo cuántico en el que la orden puede convertirse en una bayeta en menos de un microsegundo.

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. los marcianos se encargan de dar un empujon a la civilizacion, cargandose a los jueces de un reality. Ahora tienen que buscar un escultor que les haga una estatua a la bailarina y al ventrilocuo

    ReplyDelete
  3. Skully se está comportando como una policía mala. Aunque tenga la estatura no muy destacada de su ilustre pariente, debe de verse intimidante.
    Y al mismo tiempo está al borde del estrés, con tanto cuestión extraterrestre, que escapa a su idea de investigación.
    Y todas las respuestas que desmienten de lo que entiende de las respuestas anteriores.

    Y los crossvers tampoco serían un escape. Porque tendría el riesgo de ser arañada por Duality. O sufrir un rapto onírico por parte de Lilith Blue.

    ReplyDelete
  4. Gracias, José, por participar con este relato en el Homenaje a H.G. Wells y su La guerra de los mundos. Un abrazo y suerte!

    ReplyDelete
  5. Lo que me he reído con el interrogatorio, Casagrande, surrealista del todo la conversación del trío. Sin dejar de lado que el objeto del interrogatorio es la implicación de una muñeca de madera en la muerte de los jueces de un reality show, la cual procede del sistema Sirio. Creo que la prima de Anabelle, sin ninguna duda, es la punta de lanza de la invasión programada desde tan lejano sistema. Buen relato, me ha gustado.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  6. jajajajajajaja Pobre Ada Skully creo que este caso la sobrepasoooooo jjajajaj , Tina haciendo de medium y toda esa historia de los jueces y la muñeca..jajajaj una verdadera locura!!!como siempre te las ingenias para relatar estupendamente!!Esta vez un homenaje genial!!! Me encantooooo ..Abrazo grande y buen finde!!!

    ReplyDelete
  7. Hay de casos a CASOS y me parece que éste es uno de esos útimos, donde hay mucha confusión y justicia que viene de las estrellas. Saludos.

    ReplyDelete
  8. Hola, que interrogatorio tan peculiar, ahí todo el mundo confundido con lo qué paso y hasta con el nombre de la Villana, digo Bellana :). Muy cómico lo del ventrílocuo necesitando un elemento para poder hablar. Igual van presos :). ¡Éxitos y bendiciones!

    ReplyDelete
  9. Típica respuesta de un embaucador.. la culpa siempre es de otro... Por qué me suena tan asociado eso a ciertos políticos??? Jaja. Muy interesante viene desarrollándose la trama, y lo de la muñeca extraterrestre, es el sumun jaja. Un abrazo

    ReplyDelete
  10. Pues se ha liado bien liada, ahora toca buscar a la muñeca. Besos :D

    ReplyDelete
  11. Uh tiene de todo este relato jaja me encanto 😉

    Saludos desde Plegarias en la Noche

    ReplyDelete
  12. toda una demostración de imaginación, una narración llena de detalles y sorpresas para un final inesperado, Un abrazo

    ReplyDelete
  13. Hola, Jose. Un relato ingenioso y muy divertido con tintes surrealistas en algún momento. Mucha suerte.

    ReplyDelete
  14. Un relato de lo más completo, humor, surrealismo, ficción, y sorpresas inesperadas. Felicidades, Jose!

    ReplyDelete
  15. Las relaciones interplanetarios sólo pueden terminar mal para la humanidad, el universo entero lo sabe.

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete
  16. Hola José, de nuevo “nos vemos” por Tintero.
    El absurdo elevado a su máximo exponente.
    En realidad, el ventrílocuo es el narrador omnisciente del relato, quien hace hablar a todos los personajes que intervienen. Personajes bien diferenciados, Los presentes en el interrogatorio y los ausentes (se hacía necesaria esta premisa de la distinción porque son un montón)
    Una extraterrestre potente y original que le da una marca especial de la casa “Casagrande” a esta especialísima y original propuesta que nos regalas, con los siguientes ingredientes:
    - Buenas descripciones
    - Buenos diálogos
    - Diferenciación de los personajes con marcada personalidad cada uno de ellos y con su propia voz.
    - El juego de palabras con Villana-Bellana
    - El humor negro que sin exagerar, tiñe el relato de cierta ironía cáustica.

    Y un apunte: la RAE no contempla la palabra “ventriloquista”, quizás sería mejor sustituirla por ventrílocuo.
    Aunque el CIFI solo asome con toques ligeros gracias a la muñeca extraterrestre, me parece un trabajo original y potente del que disfruté. Te felicito, compañero.
    ¡Saludos, José!

    ReplyDelete
  17. Hola, José. Permíteme un juego de palabras. Cosagrande tu micro, me ha parecido una escena de Groucho con su mordaz y absurda lógica. Un alienígena despistado que en vez de abducir una persona toma un muñeco de madera y que necesita de un ventrílocuo para comunicarse. Me ha hecho tanta gracia que no lo tomo como parodia sino como un X file real. A ver si aparece el sospechoso porque la pobre Skully está a un paso de ser internada 😂🤣
    Saludos y suerte encontrando al fugitivo, porque con el tintero me parece que estas en buena pista 👽🖖🏼

    ReplyDelete
  18. He disfrutado y me he reído con el interrogatorio. Un placer leer tu historia. Saludos

    ReplyDelete
  19. Los muñecos de los ventrílocuo siempre me han dado repelús por su forma de mirar y abrir y cerrar la boca. Son manías mías, pero en el caso de Bellana la cosa ya excede lo natural, je,je.
    Una historia muy original con suspende añadido.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  20. Hola José. Original tu relato y cargado de surrealismo por sus cuatro costados, con unos personajes de caracteres y personalidades muy marcados. Por momentos me imagina a José Luis Moreno con su Deisy haciendo las veces de ventrílocuo. Estaría bien asistir a ese interrogatorio a la extraterrestre Bellana, de momento nos lo perdemos pero seguro que habrá una continuación donde podamos saciar nuestra curiosidad. Mucha suerte en el Tintero. Saludos.

    ReplyDelete
  21. Hola, José. ¿Qué tal? Tu relato me ha parecido muy original, una macedonia de frutas de lo más variada: humor, suspense, y unas ilustraciones muy chulas (por qué no decirlo). ¡Un saludo!

    ReplyDelete
  22. Me pareció muy original la idea de una muñeca extraterrestre.
    Me gustó mucho el relato.
    Sólo tengo que decir que la palabra correcta, según la RAE, es "ventrílocuo", además de eso, muy bien narrado.

    ReplyDelete
  23. Hola José
    Has bordado ese ambiente surrealista trágico cómico sórdido, no podría definirlo, pero me he reído en ese escenario que has recreado tan original. Parece que el género te gusta. ¡Buen trabajo!

    ReplyDelete
  24. Hola, José. Vaya relato más surrealista a la par que certero. Un asesinato en toda regla, donde tenemos a las víctimas, los detectives, los testigos y... Bueno, el asesino es el único que falta, aunque se sabe quién es, pero en este caso el misterio no vira en eso sino en la procedencia, en su esencia y significado. Realmente un relato inmenso, y todo llevado por ese ventrilocuo de ultra tumba. Me ha encantado.
    Un abrazo y suerte!

    ReplyDelete
  25. De paso, Bellana podría llevarse por delante a algún dirigente que otro; con ello se quitarían palos de las ruedas del progreso de la humanidad. Aunque si lo que tu extraterrestre quiere es acabar con la vida humana, lo inteligente es dejarlos en el poder.
    Abrazo.

    ReplyDelete
  26. Si Ada Skully quiere entender algo, tiene que dejarse enloquecer o decidirse a entrar en el mundo del absurdo con soltura y buen humor.
    Personalmente la he disfrutado y me he reído mucho. Muchas gracias.
    Un saludo

    ReplyDelete
  27. Interesante relato. Es la primera vez que paso por aqui y espero quedarme. Saludos

    ReplyDelete
  28. Hola, José. Es evidente de que los jueces de los programas de reality televisivos muestran altas dosis de perversión, pero esos personajes de tu relato son mucho más perversos de lo imaginable.
    Una orgía con una muñeca de madera y además extrarrestre. Bien se merecen ese final.
    Una historia surrealista contada con ironía.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  29. Jola, José. Desde luego hay que reconocer que es original esta versión de la invasión extraterrestre, y disparatada y divertida y con mucho ingenio. Has mezclado los personajes haciendo un tres en uno pero diferenciados. La conclusión de que ha sido suicidio da la nota del disparate. Muy buen relato. Un abrazo.

    ReplyDelete
  30. Hola, José. Me ha causado mucha gracia tu relato. Es una historia muy original y la explicación del crimen es, sin dudas, ¡de otro planeta! Te felicito. Un abrazo

    ReplyDelete
  31. Muy original tu relato. Muy dinámico el diálogo. Es una historia absurda muy bien tramada.Me gustó.

    ReplyDelete
  32. Hola, José. Un cóctel misterioso y divertido el que nos traes en esta ocasión. Pobre Skully, ni al lado de Mulder había tenido un caso tan complejo como éste. ¿Conseguirá resolverlo? Solo tú lo sabes. Je, je, je.
    Felicidades. Te deseo lo mejor en el concurso.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  33. Hola, Jose. Un relato muy divertido, marca de la casa y con esos personajes tuyos a los que les suceden estas aventuras surrealistas , disparatadas y muy cómicas. Me he reído mucho. Un saludo y mucha suerte.

    ReplyDelete
  34. Me encanto el giro inesperado que le das al cuento; cuando tras tres asesinatos aparece inesperadamente la figura de Bellana; que no es una muñeca sexual importada de China -los chinos sufren mucho la soledad-, sino que es UNA EXTRATERRESTRE que se mimetiza en ocasiones en HUMANA. Brillante...eso sí la detective ha sido muy severa con los parvulosa de la bailarina y el ventrilocuo. Un cordial saludo.

    ReplyDelete
  35. Definitivamente, en este mundo jamás nos creerán que hay seres de otros planetas. Y es villana, dijo Bellana si que es una extraterrestre malvada. Suerte en el Tintero.

    ReplyDelete
  36. Tremenda imaginación con la que has creado este relato detectivesco José. Una extraterrestre atemporal que cobra vida en una muñeca de madera y hace de las suyas, ja, ja, genial

    ReplyDelete
  37. Hola Jose en buen marrón has metido a la pobre Skully, con su historial como investigadora no puede negar que la verdad esta ahí fuera, y se encuentra con unos sospechosos de un triple asesinato difíciles de implicar y detener. Me han encantado, esos buenos diálogos, y esa historia original. Suerte en el tintero Jose, un saludo.

    ReplyDelete
  38. Jajaja, ese interrogatorio es de traca,... puedo imaginarme la escena y es surrealista total,... muy imaginativo.
    Mucha suerte!

    ReplyDelete