Friday 24 September 2021

LA GRAN DAMA DE MIMAS


 

En una diminuta luna de un gigante gaseoso con brillantes anillos, una figura femenina contempla la explosión de una pequeña nave espacial que estaba cerca de la órbita de aquel olvidado satélite. Dejó derramar una lágrima y alcanzó a desfallecer. De repente otra mujer se acerca por detrás y amablemente le acaricia la espalda.

Ánimo Zaida. Nuestra hermana se ha sacrificado por nosotras, no dejemos que estos horrendos eventos sean en vano.

Cualquiera que estuviera viendo la escena en aquel desolado lugar, pensaría que se trataba de un par de gemelas idénticas. Pero no es así.

En el interior de aquella luna, llamada Mimas por los antiguos, yace encerrada desde hace eones una entidad notoriamente maligna venida quizás de otro Universo. Por mucho tiempo simplemente durmió en el olvido, incómodamente instalada en el centro del cuerpo celeste. Allí la habían dejado los Carceleros, guardianes siderales venidos de la galaxia de Andrómeda. 

Con el estallido del meteorito que extinguió a los dinosaurios, Zaida despertó y comenzó a escuchar la voz de aquel que se identificó como "anterior a los Titanes, los Dioses y el Caos". Su misterioso mentor la instruyo en como potenciar sus poderes, fue el quién le indico como hacer proyecciones mentales en la superficie de Mimas. 

Pero desde que el simio es hombre ya no volvió a escuchar a su mentor e incluso lo había olvidado, en su mente interior ella se había autoconvencido de que fue ella misma quien se autoeducó en las profundidades de las artes siniestras.

Zaida se había aplicado bastante bien a la tarea y podía crear imágenes de una bella mujer recorriendo la superficie de Mimas y de vez en cuando hasta podía tocar los dulces acordes de un Clavicémbalo. Sus capacidades ahora eran tales que podía proyectar al menos 3 versiones distintas de ella misma en la superficie y cada versión podía a su vez tener una personalidad diferente y cada una tocaba un instrumento musical distinto. 

Necesitaba volver a la Tierra, pues sabia que en algún lugar había un funesto culto dedicado a ella creado por los misteriosos integrantes de una secta ultra secreta que se movía entre las clases más adineradas y poderosas del Reino de Aragca y que estaban dispuestos a sacarla de su encierro.

La energía de las oraciones dirigidas hacia ella había incrementado notoriamente su poder. Las sacerdotisas que lideraban el extraño culto habían encontrado un plan muy ingenioso para traerla de nuevo al planeta.

Sacrificarían en frente de un espejo a una virgen, pues el Amo de aquella dimensión de reflejos les había exigido  "sangre por sangre" 

Madame Marusa, una de las sacerdotisas del culto estaba preparando el momento y lugar exactos para hacer el cambio exigido: ellas empujarían hacia el espejo a la bella muchacha y el Cíclope, que dominaba el mundo de los reflejos, a cambio traería de nuevo a la GRAN DAMA DE MIMAS. Parecía una transacción simple, pero los demonios de otras dimensiones siempre tienen trucos y son proclives a violar los pactos. Nada más pensar en los dos ojos del Cíclope y en su horrenda cara le ponían los pelos de punta a la joven muchacha, tan solo la confortaba el saber que su Madre al menos ya había hecho otro par de veces rituales similares quizás 3 o 4 siglos atrás cuando aun vivía el Gran Mago Vil Valier, Duque y Caballero temido por los Reyes de Aragca.

Lo que no sabía Marusa es que sus planes eran también conocidos por la PSA o Policía Secreta de Aragca, un organismo estatal que haría palidecer a los más curtidos miembros de la Gestapo. Tanto el Inspector Carbonell como la Detective Ada Skully estaban al tanto de los perversos planes trazados para traer a esta realidad al terror que estaba encerrado en Mimas.

Claro a estos policías la cosa no les parecía coherente, ya que Carbonel y Skully son completamente escépticos a las cosas espirituales, a las entidades extraterrestres clase IV o a la existencia de demonios inter dimensionales. Ellos estaban más bien allí para prevenir un asesinato, pues la parte de "sacrificar" a alguien en frente de un espejo no les parecía del todo honesto.

Skully pues infiltraría el culto, vestida con las túnicas que suelen usar los participantes de rituales satánicos, mientras Carbonell estaría vigilando y apoyando desde afuera con artillería pesada si fuera necesario para proteger la vida de Skully y de aquella que estuviera destinada a ser la ofrenda del Cíclope.

Pero lo que no sabía la intrepida pareja es que la Baronesa Arletta Valier, también sabía que ellos sabían. Por siglos la dinastía Valier había protegido a brujas y magos, pues su poder emanaba de la posesión de conocimientos y objetos esotéricos. La Noble dama se había propuesto traer a Zaida y convertirla en su hija, hacerla su heredera y no iba a dejar que dos personajes bufonescos de la Policía le impidieran realizar su plan.

Pero lo que no sabía la Baronesa Valier, es que el mismo Rey de Aragca, Don Arnulfo VII de Santillana ("Arnulfo Brazos Cortos", apodado de ese modo para diferenciarlo de su padre "Don Arnulfo Brazos Largos") estaba al tanto de TODO, y sabía que para neutralizar un sacrificio a los demonios del espejo se requieren otros holocaustos similares. De un modo sutil el Rey de Aragca llego a planear el asesinato de los tres Jueces de un Reality a fin de entorpecer los planes de la Baronesita. Pues sabia que traer a un alienígena clase IV al castillo de los Valier serial algo nefasto para Aragca y él no permitiría que la paz del Reino se alterara.

Mientras, muy cerca de las inmediaciones de Saturno, en la comodidad de su poderoso crucero interestelar, El Cíclope esbozaba divertido una cruel sonrisa, mientras miraba a través del espejo al Rey de Aragca.


Relacionados

Aragca Tiene Talento

La fuente de la eterna Juventud

Angustia en el espacio

El Dios de los Rostros

Treckhius

Deuda por Cobrar

Vil Valier

Quince Minutos de descanso

Una tarde en Mimas

Un clase IV


Creditos:

Imagen tomada de Pinterest DevianArt

Artvatar6383


Externos:

Sobre Mimas

Detras del espejo

9 comments:

  1. ¿Ada alteró levemente el apellido? Imagino que puede ser por la obra de la ilustre forense. Ya la imagino sujetándola del cuello y diciendo;-¡Estás desprestigiando nuestro apellido, primita!".

    Interesante la explicación del origen de Zaida. Su notable poder, que casi puede considerarsela diosa.
    Inquietantes planes los de es culto. Recuerda a algunos conflictos del Mara Verso, Alguna secta que le rinde culto a los Seres de los Espejos, también conocidos por los Especulares. Ya intentaron sacrificar a Regina Clamor, que no necesariamente es una virgen, aunque cuenta con una regeneración cosmética, así que podría ser.

    Claro que los demonios tienen sus propios planes.

    Y también la pareja de investigadores. Que también está siendo esperada.
    ¿Será Ada Skully una damisela en peligro, a punto de ser sacrificada? Como una ofrenda extra.

    Muy bien contado.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, asi es creo tengo un lio ortografico con el apellido Scully o Skully. Voy a tener que Araquizarlo a una version mas parecida a Esculi o Esquli, ya que la grafia anglosajona a veces me da lio.

      Veo que hiciste atenta lectura, en mi caso he descubierto mas bien poco de esos mundos detras del espejo, que bien se me antojan como objetos magicos y peligrosos. De momento 'del otro' lado esta el Ciclope, pero creo el "caballero" mas bien utiliza tecnologia para engatusar a sus potenciales victimas de la tierra.

      Avanzando un poco en la historia, mi siguiente paso es escribir el ritual, describir a la dama a sacrificar y sobre todo a los Invitados a ese horrendo evento, he venido planeando ese relato durante "siglos" pero creo ya tengo las partes y los ingredientes, me tomara un tiempo hacerlo.

      Delete
  2. Hola José, toda una historia la que nos cuentas. Apasionante. Besos :)

    ReplyDelete
  3. Voy a hacerme amigo del Cíclope.
    Apuesto por él.
    Todos creemos saber todo y en realidad apenas sabemos nada.
    Tomamos decisiones en función de lo que creemos y la probabilidad de acertar es parecida a la de la lotería.
    El principio del relato me ha cautivado tanto que creo que lo he leído todo con cara de niño asombrado y abducido.
    Mi aplauso.

    ReplyDelete
  4. Sigue siendo delicioso comprobar tu arte en la amenísima disciplina de componer relatos cuyas respectivas actuaciones entre los diferentes protagonistas , se acrecienta en progresión geométrica. Esta es muy de mi agrado porque el indicio de los anillos me da a entender que ya sitúas esta ópera espacial en los fines casi de nuestro sistema solar, y a esas retículas, les tengo especial cariño (¡Más allá de Tu Saturno, estoy enamorado de Umbriel!) De otro lado, está toda tu familia creativa de nombres propios de los personajes, y me siento cómodo por conocerlos, como en casa.¡¡¡También de forma muy concreta, tengo que alabar la absoluta precisión con la que has traído al disfrute la palabra gnóstica " Eones" [¡¡¡¡¡¡¡Es otra en este mundo de mis muy amadas palabrejas, tanto para mi poesía como narraciones!!!!!!!!]
    Desde tus propiedades nebulosas repletas de horizontes de sucesos, anhelo que disfrutes del ya venidero mes de octubre.💎

    ReplyDelete
  5. Muy buenas me has dejado impresionada con tu historia, te felicito por ella, es vamos fantástica. Un abrazo y gracias por tu visita.

    ReplyDelete
  6. El mundo de los espejos da para mucho, bebidos en las fuentes de las leyendas y cuentos infantiles de fantasía, y no tan infantiles, como “Alicia a través del espejo” de Carrol.
    Juegas con la dualidad, la mitología, el esoterismo, el pasado y el futuro, a través de las Mimas (máquina del tiempo y mucho más, pues hay de todo, incluso un cíclope)
    Desde luego, imaginación a raudales, José.

    ReplyDelete
  7. Hola, José. Menuda space opera nos narras mitad ciencia ficción y el resto mitología. Parece el episodio piloto de una serie poniéndonos en antecedentes de lo que se avecina. Aquí al final se va a liar, el Ciclope no necesita guiñar un ojo para apuntar y eso es una gran ventaja a la hora de disparar primero. 😁👽🖖🏼

    ReplyDelete
  8. ¡Hola, José! Desde luego que, como han comentado, el relato es toda una superproducción de Hollywood en la que aparecen un montón de ingredientes realmente atrapantes como esa permanente tutela de los llamados Antiguos astronautas que enlazan nuestro pasado con nuestro futuro. Un abrazo!

    ReplyDelete