Un dia de trabajo


Preámbulo. Los 3 jueces de un Reality de televisión aparecieron muertos durante oscuros incidentes luego de la transmisión del espectáculo. La policía ha designado a dos de sus mejores Investigadores para esclarecer los hechos, se trata del Inspector Carbonell y la Detective Scully. El Plan de Carbonell es encontrar al mayor número posible de personas que hayan estado en contacto con los occisos en las últimas 24 horas previas a sus muertes. Para ello comienzan a levantar testimonios entre los empleados del Hotel Francés, lugar en el cual estaban alojados los 3 jueces: Simón de Santillana, Howie y Paula Valier.



El hombre con uniforme azul, tenía que lavar todas las ventanas de aquel rascacielos, le había tomado casi 5 horas desde las 6:00 de la mañana, para llegar desde la azotea al piso 36, pudo ver a través del vidrio, que se ya estaban reunidos en la sala varias personas. 

Allí estaban trabajando Carbonell, Ada Scully, otra pareja de detectives conocidos como Boris y Doris, El Oficial Amaya, algunos funcionarios policiales y un detective bastante entrado en años ya próximo a retirarse que había sido el mentor de todos ellos al cual le decían por cariño y respeto Jefe Bossy.

— ¿Qué se ha podido avanzar en el caso de los 3 jueces muertos? — interrogo la detective Scully

— Se ha investigado con diferentes empleados del Hotel Francés. El Recepcionista y el Botones, recuerdan haber visto a Howie bastante entretenido con una mujer vestida de Bailarina. Paula y Simón charlaban animadamente con el Ventrílocuo y su muñeca. Luego de un rato vieron que la Bailarina le dio un beso apasionado a Howie, ella se despidió y salió por la puerta principal del Hotel. Howie tomo un ascensor y se fue a su cuarto. Al rato el Ventrílocuo también se despidió y se fue, Simón y Paula subieron junto con la muñeca a sus habitaciones — preciso el Inspector Carbonell

Mientras los detectives discutían los pormenores y avances en la investigación en el extraño caso de la muerte de tres jueces de un reality de TV, el hombre vestido como LavaVentanas, estaba preparando una subametralladora del tipo Micro Uzi, cargada con 200 proyectiles de muerte. Se disponía a sacarla para comenzar a disparar y rociar con una lluvia de plomo a los presentes en la sala, cuando simplemente se desmayó sin alcanzar a hacer daño alguno, y juntos arma y LavaVentanas hicieron un largo viaje hasta el suelo en donde cayeron entre un basurero, ni ruido hicieron al caer. En ese momento paso el camión recolector del aseo y se llevó tan insospechados huéspedes.

El detective Carbonell que tiene 7 sentidos heroicos, estaba contando sus avances investigativos, cuando "algo" le indico que había alguna anomalía, quizás había intuido que alguien quería dispararle, aunque el mismo no lograba precisar exactamente que iba mal, sintió la necesidad de lanzarse sobre Ada Scully como para protegerla de cualquier eventualidad, fue cuando se le ocurrió mirar hacia la ventana y noto que el LavaVentanas ya no estaba.

— ¿Inspector, ocurre algo? — pregunto Scully algo intrigada

— Había alguien lavando las ventanas, estoy seguro, pero ya no lo veo.

Los dos se fueron caminando hacia los vidrios del cuarto y vieron vacia la plataforma de limpieza, no había rastro alguno de El LavaVentanas, por rutina miraron hacia los otros edificios. A Carbonell le pareció haber visto por un instante a alguien vestido con traje multicolor asomado en una ventana justamente en el edifico de enfrente situado a unos 50 metros de donde estaban ellos. Pero Scully no vio nada en especial.

En la cabeza de Carbonell algo le indicaba que las cosas no eran del todo claras y correctas. Y dijo:

—Scully por favor encárguese de buscarme a esa bailarina y al ventrílocuo. Mientras voy a darle una visita al edificio que hay enfrente, solo por si las moscas.

Cuando salió a la calle Carbonell se encontró con que había un festival de payasos y cirqueros en plena avenida, entro al otro edificio y localizo el lugar en donde le pareció haber visto a la sospechosa figura multicolor y resulto que era una oficina de atencion bancaria del Grupo Industrial Condesa de Navarreta y en esa precisa ventana que estaba buscando tenían una mesita servida con agua, una cafetera, galletitas y varios entremeses para que los empleados y clientes del lugar comieran algún refrigerio. 

Continuamente muchas personas se acercaban allí, nadie había notado nada raro y varios de los empleados e incluso algunos clientes, ese día estaban vestidos de payasos porque también estaban celebrando el festival. 



Decidió asomarse por la ventana y pudo ver claramente a lo lejos a Scully hablando con los otros compañeros, vio la plataforma de limpieza vacia y vio que un carro de basura recorría la avenida de manera desapasionada y lenta, iba vaciando uno por uno los "containers" de basuras de los diferentes edificios. 

Carbonell se dirigió al Recepcionista del Banco  para interrogarle si había visto algo inusual y este le contesto lo siguiente usando un acento francés marcadamente fingido, cambiando a veces 'erres' por 'ges'.

— Minutos antes de que usted llegaga, tres payasos se acegcagon a esa ventana, o mejog dicho dos hombres bien fornidos de al menos 1.95m, que de payasos solo tenían la mascaga,  pantalón y zapatos, el torso estaba desnudo y llevaban tigantas. La tercera persona vestida como payaso ega une femme fatale mucho más alta que ellos, muy sexy y paguecía ser la que mandaba, pogque le escuche que dijo — "Pitchy y Grouchy, vigilen aquí mientras yo me encargo del amigo LavaVentanas" y uno de ellos respondió un poco enojado — "Esos no son nuestros nombres."  Ella se asomó pog la ventana por unos segundos, me pagueció que hizo un dispagó con un fusil de dardos tranquilizantes, calibre punto .50 seguramente caggado con Etorfina M-99, suficiente para detener un elefante adulto y luego les trois se fueron  hacia el norte riendo a cagcajadas. Es decir no note nada especial en el día de hoy.

Carbonell, descorazonado decidió retornar a su propia Oficina. Algo andaba mal y lo sabía. 

La administración del edificio de Policía de paso le indico a Carbonell que no había programado para ese día limpieza alguna.

Después de un rato El LavaVentanas comenzaba a despertarse. 

!Penso que tan solo se había insolado!

----

Relatos Relacionados

Quince minutos de descanso

Aragca tiene talento

La fuente de la eterna juventud

Cuarto de Hotel

Reencuentro

Plan de ataque

Boris y Doris

Juro derrocar a Chavez



Comments

  1. lo dicho: cada uno de tus textos despliega un caudal de imaginación digno de destacarse! jeje... si hay payasos en la escena, me apunto a sospechar lo peor de ellos!
    =D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Neo, pues me haz dado palabras que me ayudan a continuar escribiendo estos relatos y cierto los payasos son temibles.

      Delete
  2. Luego de un apasionado en encuentro, la pareja de detectives, que también es pareja, se dedica a investigar en un ambiente con peligro.

    Tiene sentido, en ese entorno tan conflictivo, el asesinato de tres jurados de un concurso de TV. Por acá, suelen adoptar un papel de antipático, en los reality de cocina suele haber uno que se destaca por ser desagradable. Así que podría sospecharse de algún participante.

    Todo un ambiente de conspiración, que puso en peligroso a todos los investigadores. Con una recepcionista falsamente francesa.
    Aunque algo pareció estar a favor, ya sea para ayudarlos. O por algún conflicto.

    Es significativo que Carbonell haya querido proteger a Ada Scully.
    Que interesante esta historia en diversos capítulos.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, estos jueces de Reality son todo uns personajillos muy incomodos, voy a tratar de desarrollarlos un poco mas en algunos cuentos cortos, porque son un blanco ideal para situaciones extremas de vida y muerte.

      Delete
  3. Matar a tres jueces de Reality debería estar subvencionado.
    Es una tarea que deja atrás a las que puedan hacer cualquier organización humanitaria.

    Lo del lavaventanas es genial... eso sí, debería cuidar su salud porque esos desmayos... quizá los nervios, no sé.

    Genial.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, si, creo hay asesinos profesionales que no estan sindicalizados y tienen pues ecuelas de trabajo no tratadas.

      Buena idea me has dado

      Delete
  4. Me tienes super intrigada con este caso. Vaya tela con el limpia cristales. Deseando continuar conociendo más. ¡Enhorabuena! 😀

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello Margarita, bueno pues tengo pensado hacer 3 o 4 relatos largos y algunos cortitos para darle continuidad a estos personajes

      Delete
  5. Hola Jose Casagrande , empecé a leerte anoche , ya tarde pero al final me tuve que ir a dormir y ahora lo cabo de leer y tengo que decirte que me a gustado tu relato , ya veo que te gustan los relatos de detectives , yo tengo un blog de detectives , se llama los casos del detective Blanxard , te deseo una feliz semana , saludos de flor.
    Pd , Tú no tenías hace unas semanas una plantilla diferente a esta , es que creo que a ti , ya te e comentado en otra convocatoria que no era del tintero de oro , o a lo mejor son manías mías ,jajajajajaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, cambiamos plantilla, como para darle cierta dinamica al blog, y claro que ya comence a conocer al detective Blanxard

      Abrazo

      Delete
  6. Pinta muy bien este caso. Tres jueces asesinados (espero que sean los de "Operación Triunfo") un lavaventanas desaparecido, una extraña banda de clowns asesinos... Espero impaciente la continuación.
    Yo también tengo un personaje especializado en casos raros, el inspector Duralex, por si quieres echar un vistazo:
    http://miquel-zueras.blogspot.com/2016/01/el-primer-poti-poti-del-ano_4.html
    Saludos, Jose!
    Borgo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos pues le di un vistazo a tu post recomendado y esta bueno ambos cuentos, y aqui pues pensando en como continuo, todavia faltan unas cuantas aventuras, para resolver el crimen.

      Abrazo

      Delete
  7. Hola de nuevo , yo pienso que el asesino es el del banco que hablaba
    con las ges , yo también espero a ver que pasa con este curioso caso , te deseo una feliz semanas saludos de flor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que todos parecen algo sospechosos, no quisiera estar en el pellejo de esos detectives....

      Delete
  8. Madre mía, José. Cómo te gusta tirar de los payasos, jajaj. La verdad es que los pintas de manera genial, dan miedo. Me recuerdan a la película "Balada triste de trompeta", pero en este caso con aspecto militar. Una trama que va dando giros a cada párrafo. Muy bueno el comienzo y ese lavaventanas con su metralleta, cuando lo he leído he soltado una carcajada, y es que la cosa se iba retorciendo cada vez más.
    Muy bueno
    Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Pepe, vaya que este capitulo fue divertido de escribir, y fijate: Ningun personaje resulto herido.

      Y los payasos pues parece a mucha gente les causa mas terror que risa, porque segun parece uno de los peores asesinos seriales en USA era un payaso

      Delete
  9. Lobreguez! Buena palabra.

    Un saludo!

    Chao.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos.

      Recuerdo que el libro decia:

      Lobreguez creciente!!

      Alli la vi por primera vez.

      Abrazos

      Delete
  10. He permanecido muy entretenido con tan simpática y policial historieta. Los nombres que les pones me traen recuerdos cinematográficos y literarios. Por ejemplo, Boris y Doris, así es como termina "Mentiras Arriesgadas" cuando el matrimonio ya trabaja para La Cia con su esposa incorporada y sus nuevos alias los descubre el espectador cuando ante la llamada de teléfono, la voz distorsionada pregunta por "Boris y Doris" Luego el asunto de los payasos me recuerda a una de mis novelas predilectas -he visto que por alguna parte de tu blog, parece el poster de la misma- "El Circo de La Familia Pilo" (¡¡¡es una pieza esencial de mi biblioteca!!!!)
    En suma, que aúnes tanta cultura en un relato, es muy bueno .
    ¡Y por cierto, Feliz Próximo y Policial Mes de Junio!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos My estimado Portoventolero

      Asi es, en mis relatos hago menciones a veces casuales a algunas peliculas o libros.

      El Circo de La Familia Pilo, creo es la obra cumbre en payasos del terror.

      No me he atrevido a explorar esos mundos y dimensiones paralelas a la nuestra aunque ganas no me faltan.

      Me alegra que hayas disfrutado del relato

      Delete
  11. Hola José, me encantó la explicación del recepcionista del banco y la extraña deducción de Carbonell ¿Será que el fingido acento francés lo confundió? Porque más que una explicación parecía un informe de la CIA jajaja 😁 Muy divertido. Un abrazo 🐾

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Rosa, si creo el recepcionista es la fuente de informacion de la policia, pero nunca se sabe si ayuda o perjudica. Que bueno que te haya gustado

      Delete
  12. jjajajajajjajaja José!!!!! me mato lo de los jueces(no se si es algun tipo de delirio u obsecion inconciente-consciente de todos por aqui jajajaj .. Los clown.. dan miedo ( viste que los niños contrariamente a lo que deberia ser ) suelen tenerle panico a los payasos...y luego tus personajes son encantadores y es verdad que mientras uno lee se van viniendo a la mente otras escenas y personajes que nada que ver con el relato.. A mi se me vino el inspector Amaya de una famosa serie española y tambien por momentos pasajes de "un dia de furia".. Realmente es impresionante lo tuyo. Felicitaciones!Te dejo un abrazo y que tengas un excelente comienzo de semana!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello Eli, creo los jueces de los reality se han convertido en peronas odiosas y odiadas, y creo si he logrado que recordaras otras escenas ya he cumplido cierta labor con las letras, me alegran todos tus comentarios y pues me animo a ir continuando esta "saga". Abrazos y pues me queda desearte excelente mes que recien comienza.

      Delete
  13. Es asombroso el.poder de tu imaginación, como creas y describes los personajes y la historia. Los tres jueces asesinados!!! Un policial gracioso. Un abrazo

    ReplyDelete
  14. Hola Jose. Que bueno el relato. Los nombres una pasada y la historia engancha mucho. Esperaremos al desenlace. Un saludo.

    ReplyDelete
  15. Ja, ja, completamente inesperado. Muy buen relato, y ya he escuchado la fuente de inspiración…

    Un saludo (y gracias por tu huella)

    ReplyDelete

Post a Comment