—¿Dejaste escapar a una espía soviética? —preguntó Carbonell.
—Todas las pistas me llevaron a Amazona, una discoteca underground en el centro de la ciudad. Dentro, la multitud bailaba en todas direcciones; la música era un rock pesado y estridente, y las bebidas parecían cócteles multicolores. Caminé hasta el fondo, donde una escalerilla conducía a una oficina apartada. Entré y cerré la puerta. En un sillón, de espaldas, había una mujer rubia. Saqué mi pistola y le dije: “En nombre del Rey de Aragca, queda detenida”. Iba a colocarle las esposas, pero fue más rápida: se levantó y me lanzó un gancho de izquierda directo al mentón. No pude esquivarlo. Golpeaba duro; el impacto me lanzó al otro extremo de la sala, casi me arranca la cabeza. Decidí entonces usar fuerza letal, busqué mi pistola… y, horror de horrores, vi que ya la tenía ella en la mano, con el dedo en el gatillo.
—Je, je… Ada, qué divertido. ¿Qué cara puso al descubrir que siempre llevas un arma sin balas? —rió Carbonell.
—La miró con desprecio y la arrojó lejos. Como te dije, era rápida. Estaba a punto de abalanzarme sobre ella cuando digitó una clave en su computador. Una trampilla se abrió bajo sus pies y, como si fuese un tobogán secreto, cayó por allí. La compuerta se cerró en cuestión de segundos.
—Se escapó la dama.
—Por ahora. Pero los documentos y objetos hallados en la oficina nos han permitido conocerla mejor.
—¿Y cómo se llama esa espía?
—Octobriana.
—Perfecto… ahora me toca a mí conocer a una chica así de intrigante. Sus días de fechorías ya están contados.
—Toda tuya querido.
====
El blog del Tintero de oro propone este mes elaborar un microrelato inspirado en una obra de arte.
--
Enlaces relacionados
--
Hola, muchas gracias por participar en el microrreto del Tintero. Efectivamente el cómic es un arte, así que buen relato para homenajearlo. La espía soviética tiene tela, bueno, no exactamente en el cuerpo, pero se la ve de armas tomar y así lo demuestra el diálogo de tu propuesta. Un poco más y te sale una película al estilo de James Bond.
ReplyDeleteUn abrazo. :)
Hola. Te devuelvo la visita, me encanta conocer nuevos autores. Soy amante de Marvel y aquí parece que hay mucho de esto. Me encanta tu imaginación. Voy a leerte un rato. Un placer descubrirte.
ReplyDeleteCosita seria resultó esta Octobriana, una buena rival para tus detectives, Ada es bastante tenaz y recursiva, muy precavida al no llevar balas, sé salvo de una muerte segura. Buena idea recurrir a un personaje de dominio público, me das ideas.
ReplyDeleteEstá claro que el cómic, con sus tapas, es una forma de arte.
ReplyDeleteSobre el cual escribir historias.
Octobriana resultó ser una rival entrenada.
Saludos.
Uy que espía tan sexy malota. Te mando un beso. Me gusto el relato.
ReplyDeleteNo conocía a Octobriana... me ha fascinado.
ReplyDelete¡Qué bien que en este nuestro Tintero de Oro haya cabida para todo tipo de expresión, arte, dinámica... y no nos estanquemos en un solo modo de escribir, leer y compartir. Bienvenids JC y Octobriana
ReplyDeleteuna chica de cuidado. felicidades
ReplyDeleteMe parece super original que te hayas inspirado en un cómic, que también es arte. El personaje se ve interesante: guapa, musculosa, decidida, alguien con quien no se juega. Espero que Carbonell la encuentre porque será muy interesante ese choque de personalidades. Te felicito, me encanto.
ReplyDeleteMe ha parecido emocionante y atrayente desde el principio tu inspiración en el cómic. La escena en la discoteca está llena de acción y tensión, lo que te mantiene intrigado hasta el final. Me gustó cómo describiste el enfrentamiento con la espía y la forma ingeniosa en que ella escapa; me pareció muy cinematográfico. Además, el diálogo entre los personajes le da un toque de humor que equilibra la tensión. Me dejó con ganas de saber qué pasará después. Saludos
ReplyDelete¡Magnífica imagen de cómic y de qué manera has llevado a tu territorio Aragqueño escribir inspirado por semejante amazona moderna y revitalizante! ¡¡¡¡¡ Apuesto a que Carbonell vivirá algún affaire con ella, si bien no diré qué clase de cosas deletéreas experimentara.⚔️
ReplyDeleteDesde luego, el comic también es un arte narrativo. Muy original tu propuesta,
ReplyDeleteUn micro trepidante y cargado de tensión. Estupendo, J.C. Tampoco yo conocía este personaje.
ReplyDeleteHola JC un relato muy interesante y como ya han hecho los compañeros el cómic también es arte. Espero saber más de esta curiosa espía un abrazo.
ReplyDeleteUn micro basado en un comic es original . Lo que nos narras en este micro está cargado de fuerza y emoción por todos lados.
ReplyDeleteUn abrazo J.C
Puri
Bien por el noveno arte!
ReplyDeleteA Ada la encuentro escasamente celosa. Ahora Carbomell tendrá wue pasarle el caso de un espía masculino que esre tan de buen ver como Octobriana.
Ha quedado una escena perfectamente dibujada, con sus bocadillos y todo. hasta la onomatopeya del gancho.
Si se hubiera llamado heptabriana te daría los 7 puntos, pero 8 no se puede.
Abrazooo
Me ha encantado la atmósfera que construyes en este relato. La discoteca Amazona, la tensión del encuentro, el humor en los diálogos… todo tiene un aire cinematográfico que atrapa desde el primer párrafo. Octobriana es un personaje fascinante, y Ada, con su astucia y temple, le da un contrapunto perfecto. Me parece muy original que hayas elegido un personaje del cómic como inspiración para el microrreto. El resultado es dinámico, intrigante y con mucho estilo. ¡Gracias por compartirlo!
ReplyDelete