Wednesday 31 May 2017

Mangas.

Nunca fui un dibujante natural, por tres decadas mis dibujos fueron pasmosamente feos, tal vez asi como unos confunden b con d, o dislexicos, pues lo mio era con las lineas lo cual se conoce como la disgrafia. Hasta que un dia escuche en la TV que Editorial Planeta, estaba vendiendo un curso de 'Dibujo y Pintura' para todos. Y venia con estuche de artista, oleos, pinceles, canvas y varios videos con Gaspar de Fiore entrevistando a Ferrantes.

Fue una epoca interesante y llegue de verdad a hacer algunos dibujos coherentes.

La enciclopedia se desaparecio en los ires y venires de mi vida aunque sospecho que aun existe

Pero enfin habia hasta hace unos dias olvidado el dibujo, encontre dos viejos cuadernos de sketch llenos de viejos bocetos mios unos buenos y otros completamente garabatos, segun parece en mi 'evolucion' como dibujante me fui inclinando mas por el uso de acuarelas, trazo con boligrafo (ballpoint) de tintas negra y azul principalmente y alguna que otra vez verde junto con el uso de lapices de color y bastante uso del portaminas .5 o lapiz mecanico

Habia pintado muchos doodles, animales, rostros, pero la manga nunca fue parte de mi reparto. Asi que hace unos dias  me descargue unos manuales pdf, en idioma frances,  y comence por el principio, haciendo los ejercicios preliminares. Tengo la percepcion de que el rostro esta muy simplificado en los estilos manga, con un trato suave y delicado.

Combinare otras tecnicas y estilos al mismo tiempo, y dejare algunos dibujos aqui en mi blog a manera de verificar mi progreso en ese arte japones. De echo al iniciar el blog todo lo que queria era subir mis dibujos y algunos cuentos y poemas, que estan bajo los tag Ilustracion, arte, dibujo etc.

Aunque es un tanto dificil consultar de ese modo ya que se han entremezclado post de diversas indoles y no diferencian mi arte aficionado de la obra de arte de renombre, por ello decidi subir el Numero 1, una mujer Vampiro. Dedicare algunos dibujos a ese tema para ver si he comenzado a entender que es dibujar o al menos que es bocetear.

En este dibujo cometi sendos errores, y desde ya se veia mi intension de usar boligrafos (ballpoint) asi que no habia manera de corregir, nunca lo habia fotografiado, pero me sirve esta ocasion para revivir mi idea de pintar bajo alguno de los estilos manga al menos por unos meses

Lo sometere a la vista y critica de algunas comunidades de dibujo del google+, veremos que dice la gente, a cuantos +1 llegara?

No comments:

Post a Comment