Tuesday 15 August 2023

3 razones por las que tus cuentos fracasan


Cierto, tengo un cuento que según eso salió mal, y lo que hice fue una bosquejo de una novela... lo cual es bueno saberlo, ya me dio una idea para trabajar en los próximos años:

En mi cuento Selenitas básicamente cada fecha sería un posible capítulo de unos relatos más amplios, yo no había caído en cuenta de ello, puede ser interesante narrar pensando en usar aparatos de 1970, como digamos chimpancés astronautas tratando de escuchar un disco de vinilo LP en una vitrola. Si, tal vez esa sea una vía: Usar animales en vez de humanos.

Debe haber más cuentos míos con varios de los problemas que ella menciona, aunque hay algo que la dama (que también es escritora de novelas de vampiros) no dice:

Yo hago cuentos porque me divierte hacerlo, porque sé que también hay personas que van a compartir esa diversión con la que los imagine.

Hasta donde sé, nunca he escrito algo que me mortifique. 

Escribir es un placer, al menos para mí.

No lo menciona la dama, pero es un punto importante.

9 comments:

  1. La URSS fue precursora poniendo perros en Órbita... estoy seguro que un Oso Polar o un Pájaro Dodo comandando una misión espacial a la luna de 1975, serviria de "gancho" innovador.

    (otros candidatos serían Jirafas o Reptiles, quizás como tripulación)

    ReplyDelete
  2. Lo impostante es gozar escribiendo. Lo óptimo es que hay sufieientes lectores, pero como pemisa, por supuesto, escribir.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Si sólo hay tres está chupado.

    ReplyDelete
  4. Gracias por los consejos Yo escribo por que la historia prácticamente me lo pide. Crear es fácil ponerlo en papel es lo dificil . Te mando un beso.

    ReplyDelete
  5. Gracias por los consejos Yo escribo por que la historia prácticamente me lo pide. Crear es fácil ponerlo en papel es lo dificil . Te mando un beso.

    ReplyDelete
  6. Hola José , esto es para tomárselo con calma , ya que mucho (como yo por ejemplo) escribo porque me divierte ya que no vivo de lo que escribo , pero nunca se me pasó por la mente que mis personajes a ser como tú dices animales , elefantes o jirafas, ahora que si he escrito sobre un piojo y una pulga , lo que tú dices no es mala idea. Te deseo una feliz mañana.
    Besos de flor 🌸

    ReplyDelete
  7. Ni caso...
    No se puede generalizar.
    Youtube está lleno de "listos".

    ReplyDelete
  8. A mi me pasa que no me pasa nada con las estructuras de escribir, ya sea: un cuento, una novela, un relato, cuando los escucho como hacer determinada escritura, me desaniman.
    Me apasiona esa adrenalina, esa euforia, ese enamoramiento que solo me pasa cuando tengo una idea que me asalta y ya.

    Un abrazo,

    ReplyDelete
  9. Lo que agregás es compatible con lo que plantea la escritora. Que no me parce universal. Borges ha escrito cuentps que son resúmenes de novelas que no existen. Poe ha incluido reflexiones sobre el ajedrez.
    Y lo de chico conoce chica es uno de los temas universales desde Sumeria. Y además esa chic escribe sobre vampiros.

    Saludos.

    ReplyDelete