Skip to main content

3 razones por las que tus cuentos fracasan


Cierto, tengo un cuento que según eso salió mal, y lo que hice fue una bosquejo de una novela... lo cual es bueno saberlo, ya me dio una idea para trabajar en los próximos años:

En mi cuento Selenitas básicamente cada fecha sería un posible capítulo de unos relatos más amplios, yo no había caído en cuenta de ello, puede ser interesante narrar pensando en usar aparatos de 1970, como digamos chimpancés astronautas tratando de escuchar un disco de vinilo LP en una vitrola. Si, tal vez esa sea una vía: Usar animales en vez de humanos.

Debe haber más cuentos míos con varios de los problemas que ella menciona, aunque hay algo que la dama (que también es escritora de novelas de vampiros) no dice:

Yo hago cuentos porque me divierte hacerlo, porque sé que también hay personas que van a compartir esa diversión con la que los imagine.

Hasta donde sé, nunca he escrito algo que me mortifique. 

Escribir es un placer, al menos para mí.

No lo menciona la dama, pero es un punto importante.

Comments

  1. La URSS fue precursora poniendo perros en Órbita... estoy seguro que un Oso Polar o un Pájaro Dodo comandando una misión espacial a la luna de 1975, serviria de "gancho" innovador.

    (otros candidatos serían Jirafas o Reptiles, quizás como tripulación)

    ReplyDelete
  2. Lo impostante es gozar escribiendo. Lo óptimo es que hay sufieientes lectores, pero como pemisa, por supuesto, escribir.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Si sólo hay tres está chupado.

    ReplyDelete
  4. Gracias por los consejos Yo escribo por que la historia prácticamente me lo pide. Crear es fácil ponerlo en papel es lo dificil . Te mando un beso.

    ReplyDelete
  5. Gracias por los consejos Yo escribo por que la historia prácticamente me lo pide. Crear es fácil ponerlo en papel es lo dificil . Te mando un beso.

    ReplyDelete
  6. Hola José , esto es para tomárselo con calma , ya que mucho (como yo por ejemplo) escribo porque me divierte ya que no vivo de lo que escribo , pero nunca se me pasó por la mente que mis personajes a ser como tú dices animales , elefantes o jirafas, ahora que si he escrito sobre un piojo y una pulga , lo que tú dices no es mala idea. Te deseo una feliz mañana.
    Besos de flor 🌸

    ReplyDelete
  7. Ni caso...
    No se puede generalizar.
    Youtube está lleno de "listos".

    ReplyDelete
  8. A mi me pasa que no me pasa nada con las estructuras de escribir, ya sea: un cuento, una novela, un relato, cuando los escucho como hacer determinada escritura, me desaniman.
    Me apasiona esa adrenalina, esa euforia, ese enamoramiento que solo me pasa cuando tengo una idea que me asalta y ya.

    Un abrazo,

    ReplyDelete
  9. Lo que agregás es compatible con lo que plantea la escritora. Que no me parce universal. Borges ha escrito cuentps que son resúmenes de novelas que no existen. Poe ha incluido reflexiones sobre el ajedrez.
    Y lo de chico conoce chica es uno de los temas universales desde Sumeria. Y además esa chic escribe sobre vampiros.

    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Zelma

Estando en el Iglú la compañía completa se instaló para tomar un descanso mientras se escuchaba a lo lejos el cañoneo de nuestras tropas con las del ejército ruso. Como de costumbre, Porta se acomodó en el mejor de los sitios. La mayoría de nosotros saco nerviosamente un cigarro mientras escuchábamos las distintas proezas que cada soldado contaba acerca de las damas que había conquistado. Yo los escuchaba sin realmente poner atención a lo que decían, de pronto Hermanito se dirigió a mí y preguntó — ¿Y tu Campesino tienes alguna damisela que te espera en casa?  Súbitamente, los ojos de todos los que se encontraban allí se clavaron en mí esperando a conocer mi respuesta, si yo mentía se darían de inmediato cuenta, aunque a decir verdad todos allí sonábamos falsos o contábamos las historias escuchadas a algún otro soldado, reciclando relatos. — Zelma, se llama Zelma — respondí con aire entrecortado — es una chica especial, sin mayor historia de hombres  — Vaya, tenemos una virtuosa — d

Vil Valier

Vil Valier está reconocido como uno de los más grandes gobernantes de Aragca, entre sus logros y victorias se cuenta la defensa del Reino cuando ocurrieron las invasiones de Francia y Holanda así como la solución final al problema de los portugueses del Brasil. Muy poco se sabe de la vida íntima o personal de esta figura histórica, pero quizás el matiz más destacado que se ha hecho notar no solo por cronistas e historiadores sino por el público en general es el aura de misterio que rodeo al monarca. Se rumoreaba en sus días que Vil Valier era un Mago. Pero no cualquier mago, sino uno bastante poderoso, lo particular en este caso es que no hay entre los ancestros de Vil algún otro familiar que haya sido practicante de artes negras o blancas, ni siquiera se hace mención a que haya tenido tutores del mundo esotérico u ocultista. Ni siquiera cuando murió se encontró entre sus efectos personales algún objeto encantado o pociones o libro de hechizos, únicamente tenía como favoritos tres libr

Expediente 37

— ¿Interrumpo? — Por supuesto que no, Jefe Cheng. Por favor tome asiento — Ada querida, rara vez te veo aquí en la cafetería, te vi sola y noto en ti cierto gesto de preocupación — Es verdad, estoy en medio de un caso muy complicado y no he podido resolver nada, cada que encuentro una pista nueva, descubro que me adentra más y más en un laberinto de absurdas complicaciones — Bueno, así es este oficio, la investigación policial no siempre consigue resolver todos los crímenes y misterios, y aquellos que si se logran solucionar tardan a veces años y emplean bastante personal — No es como en las películas o los libros de detectives, en donde el Inspector Hércules Poirot encuentra una colilla de cigarrillo encendida en el piso y de ese modo deduce que el asesino debió haber sido el enano de Brooklyn, ya que normalmente para un hombre de más de 6 pies, al caer al piso, la llama debió haber consumido todo el cigarro — Te entiendo perfectamente — A veces desearía que las cosas no fueran tan di